Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Abr 22, 2021 3:53 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2021 11:48 pm 

Mientras me llegan las comandas, pienso.

Pienso que necesito un acumulador de cualquier tipo, pero de muy larga vida, y numerosos ciclos.

La idea es que cuando tenga que arrancar un generador, además de satisfacer la demanda puntual, cargue el acumulador, y se pare.

Cuando el acumulador se descarga, vuelve a arrancar el generador y hace otro ciclo.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 12:39 am 

Al precio que están los inversores de onda senoidal modificada; he estado mirando, y me gustaba este:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/4001270320074.html

Cuesta 12 y pico, y es de 200W; dicen que reales.

Pero al final me he decantado por este otro:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005001641493039.html

Cuesta 6€ mas, pero hay varias cosas que me gustan mas; es de 500W, y se supone que un pico de 4000W; lo que es mucho suponer; pero por tamaño y peso, si es posible que sea de 500W continuos.

Además, lleva pinzas para la batería, dos voltímetros; (el mas interesante es el de la batería), lleva ventilador, y sobre todo, lleva interruptor, (que espero que aguante los 500W).

Con la sierra eléctrica no podrá, pero si será capaz de mover un taladro, y lo mas importante, unos puntos de carga a 230V para diversos aparatos que consumen algo mas que los USB que ya tengo a 12V; en fin, un juguetito de 18.64€.

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2021 2:48 pm 

Hace unos días me ha llegado esto:

https://es.aliexpress.com/item/4000378843075.html

Imagen

Realmente lo compré para investigar un poco como funciona; ya que me estaba encontrando con cosas como estas:

https://sc04.alicdn.com/kf/HTB1EFndX6fguuRjSszcq6zb7FXaI.jpg

https://sc04.alicdn.com/kf/HTB15m.TJFXXXXcGXpXXq6xXFXXXh.jpg

Lo primero que pensé es en una resistencia en zig-zag, pero lo he descartado; ya que los bordes finales están sujetos en el plástico de la carcasa; luego no pueden estar muy calientes. Mirando un poco, en la zona caliente, hay una masa, que debe ser el calefactor propiamente dicho; casi seguro de cerámica PTC; tengo que investigar mas esto. El zig-zag, debe hacer las veces de evacuador de calor, junto con un ventilador que lleva.

La utilización que tengo pensada es doble; por un lado la calefacción de la casa, con la energía sobrante de unos paneles, y por otra como elemento disipador de la carga electrónica que estoy maquinando; en este caso, las compraría de 110V, pero esto va en otro hilo.

Como dato curioso sale casi al mismo precio el elemento calefactor suelto, que montado en la estufa, y lleva además la sujeción, el ventilador con su fuente de alimentación de 12V, interruptor, control, etc.,etc. Claro que tengo que investigar algo mas los precios, si decido utilizarlo como calefacción.

Como curiosidad aquí hay un artículo interesante de los distintos tipos de calefactores industriales; da ideas....

https://es.trotec.com/productos-y-servicios/maquinas-highperformance/calefaccion/guia-practica-para-la-calefaccion-profesional/

Se puede ir directamente al apartado ¿En qué se diferencian los calefactores eléctricos con elementos calefactores de cerámica PTC de los calefactores eléctricos con resistencia calefactora?.

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2021 10:04 pm 

Pues si, se trata de cerámica semiconductora PTC, que además actúa como PTC, es decir aumenta la resistencia con la temperatura, con lo que autoestabiliza la temperatura. Por lo visto es el tipo de calefactor que usan los auyentamosquitos, y las planchas de pelo.

En este artículo, tipo noseentiendenadaporqueesunatraducciónautomáticadelchinoalespañolpasandoporelruso, se clarifica el asunto; sería según la imagen primera:

Imagen

http://www.ntcsensors.com/Aplicaci_n_de_la_placa_calefactora_de_cer_mica_PTC_en_el_calentador_de_aire/

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2021 8:32 pm 

Otra de las cosas que estoy considerando, es esto:

Imagen

Son lámparas infrarrojas para pollos, lagartos, tortugas, en fin que como me identifico un poco con ellos, sobre todo con las tortugas, que cada día soy mas lento, creo que me vendrán bien.

La idea no es ser yo el receptor directo del calor; sino que calienten las paredes, o unos ladrillos refractarios, que serían un emisor secundario, que creo que me gusta mas.

Como las hay de varias potencias; puedo jugar con ellas, y adaptarlas a la energía que me sobra en cada momento puntual, por ejemplo con una de 50W, una de 100W, y una de 150W, puedo tener un amplio abanico 50-100-150-200-250-300W, y alcanzando la temperatura óptima de cada unidad; cosa que no podría hacer manejando por ejemplo una estufa por control de fase; que además de eléctricamente ruidoso, seguro que fastidia el ondulador, amén de que la emisión térmica no funcionaría como toca al no alcanzar el emisor la temperatura adecuada.

Además son baratas, y tienen pinta de duraderas.

Y de ahí a una acogedora, agradable y tradicional mesa camilla no hay mas que un paso.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 2:02 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Para "pronto":

https://www.technology.org/2021/02/09/r ... ty-needed/

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 5:44 pm 

Eso es un cristal que deja pasar el IR en un sentido y en el otro no; o sea un "diodo" para IR. Los cristaleros hace tiempo que venden algo parecido; deja pasar el visible pero no el IR; lo que no han resuelto es como darle la vuelta al cristal entre verano, e invierno.

Y la sombra de un árbol es otra cosa; no es solo sombra, atrapa la radiación; incluso la del suelo; comprobado.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 12:41 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Un malísimo publireportaje, pero que puede, tal vez, darte alguna idea:

https://elpais.com/icon-design/creadore ... a-sol.html

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 5:43 pm 

Hola Jose Luis; lo he leído, no es que sea malo, es que no da pistas; vamos a ver, factible es, ¿pero a que precio?.

Cuando empecé la casa, lo hice bajo lo que se denominaba ultraaislamiento, que luego ha ido derivando a passivhaus. La idea es sencilla, aislar totalmente la casa, lo que ocurre es que es difícil, y muuuy caro.

La primera bofetada te la llevas cuando ves que los "profesionales", no tienen ni idea de que va la cosa, pero es que ni lo entienden cuando se lo explicas, ni lo quieren entender, y luego esta la inercia, a seguir haciendo lo mismo de toda la vida, y cero interés por la innovación.

La segunda te la llevas en los precios de los materiales, y eso digamos de los medianamente tradicionales. Ni me he atrevido a innovar, ya que mi presupuesto no está para experimentos; aun así todavía he hecho alguno.

La tercera es que no se comercializan materiales que si lo hacen en otros países, es la pescadilla que se muerde la cola; no se trae porque no se vende, y no se vende porque no se trae. Ejemplo, un perfil PVC para ventanas de 13mm; imposible encontrarlo en España.

Habrás visto que he citado los microinversores; uno por panel eléctrico. los profesionales no saben ni siquiera que es.

Lo mas básico de un frigorista-calefactor, es saber que es el COP; pues bien, te aseguro que casi ninguno lo sabe.

Ahora el tema ha cambiado ligeramente, pero no demasiado; hace unos años preguntabas a un decorador, electricista, o iluminador por la temperatura de color, y no encontrabas a nadie que supiese de que se trataba; todo lo mas a alguno le sonaba, pero no lo entendía.

Y la cuarta es el mantenimiento; yo puedo hacer una cosa muy original, pero no podré mantenerla siempre, y el que venga detrás optará por desmontarlo todo, y montarlo "como Diós manda".

En fin, una pena.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 6:26 pm 

Imagen

Me van llegando cosas; a velocidad endiablada. El inversor de onda senoidal pura, me llegó hace unos días; tiene muy buena pinta, pero no he podido probarlo. En general aquí casi no voy a poder probar nada, no tengo ni tiempo, ni sitio. Tendré que esperar.

También me ha llegado el medidor de 150A, que a la hora de la verdad se reduce a 60A, pero si lo he probado, y funciona; tiene buena pinta/precio. (buena pinta/precio una nueva relación que me he inventado).

Y los nuevos controladores de carga de 30A que deberían ser MPPT, y no lo son; el mas barato lleva solo 3 transistores, y el otro, 1€ mas caro, lleva 5. el resto prácticamente idéntico; el mas caro parece un poco peor hecho, pero no mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]