Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Abr 22, 2021 2:23 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2021 6:41 pm 

País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
BARACUS escribió:
Mira esto para estimularte Jaime!! :D

https://youtu.be/u3LgbTsIO3A
Me ha parecido interesante el montaje que ha hecho. Lo que sería interesante es saber el tiempo de amortización de todas esas baterías y resto de material.
Me ha gustado lo del estaño trimetal que compra en Electrónica Embajadores.

https://www.electronicaembajadores.com/ ... 0PbCu2.pdf

Es uno de los sitios donde suelo comprar. La próxima vez que vaya compraré un rollo de ese estaño.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 3:26 am 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
troglodita escribió:
Lo que sería interesante es saber el tiempo de amortización de todas esas baterías y resto de material.

Pense lo mismo, el entusiasmo aveces no hace poner a sacar cuentas, no se el valor de la electricidad en ese lugar, pero me temo que toda esa parafernalia, debe llevar años para amortizar.
A mi los autos eléctricos me encantan, pero, por lo menos en Argentina, Lo que valen, mas los impuestos que le meten, llevaría muchos años para amortizar en comparación con un diesel... lo Lamento, seguire contaminando mientras tanto...

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 1:14 pm 

País: España
Ciudad: Guadalajara
Rovellat escribió:
Citar:
Si tienes tanto viento, no te puedes plantear una aerogenerador de 500W, por ejemplo?

Porque sale volando. El viento me levanto varias tejas....de hormigón. No se cuantas, porque no he podido verlo, pero me han mandado las fotos.

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2021-01-20/energia-crisis-climatica-transicion-futuro_2913567/

En fin, el futuro es incierto, estamos en una gran encrucijada, los paneles, y los inversores ya han bajado muchísimo. las baterías de litio lo están haciendo, el paso de hidrógeno a hidrocarburo está a la vuelta de la esquina; las células de hidrógeno, y de combustible han evolucionado y se están abaratando. El gobierno bajará el IVA de la electricidad al 0,1% :lol: . O sea, que no hay que precipitarse. De momento voy comprando algunas cosas para jugar, y tomar contacto.

Y no olvidemos, que 350 días al año, tengo 1000W de potencia eléctrica, que a lo mejor conservo en sustitución de la batería; el principal problema son los 15 días al año que fallan, que es cuando mas falta hacen.

He comprado esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005001890459057.html

El de 150A; toda la vida buscando algo parecido para mis inventos, y resulta que entraba por la puerta equivocada. Tampoco le hago ascos al de 100A, ya veremos.

Rove eso es para LiPo.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 2:13 pm 

Citar:
Voltaje de funcionamiento: 8V-60V
OV con batería auxiliar opcional
Dimensión (L * W * T): 8,5x4,2 x2.5cm/3.35x1.65x0.98inch
Medidas:
0-150A, resolución 0,01a;
0-60V de la resolución 0,01 V;
0-6554W resolución 0,1 W;
0-65Ah, resolución 0,001ah;
0-6554Wh, resolución 0,01wh;
Pantalla LCD retroiluminada

De donde deduces que es para LiPo; es simplemente un medidor de V hasta 60, de A hasta 150, de W hasta mas de 6KW; y de WH que ni siquiera se si es real; faltan botones, a no ser que se resetee al conectarlo.

Claro que es chino; puede ser cualquier cosa, hasta incluso no ser.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2021 12:41 am 

Los inversores de onda senoidal pura, han bajado de precio desde que empecé a mirarlos; los modificados también han bajado, de hecho son mas baratos, pero no me sirven, los de onda cuadrada, han pasado a la historia. He comprado este:

https://es.aliexpress.com/item/4000752850824.html

La verdad es que desconozco el tema, me he guiado por la intuición; el peso por ejemplo:

Potencia máxima 3000W
Potencia Continua 1500W
Tamaño: 29,5 CM x 11,3 CM x 6CM
Peso: 1,95 kg

No veo excesiva supervaloración de las carácterísticas por parte del vendedor y su valoración como vendedor es aceptable, los usuarios parecen conformes, incluso un usuario muestra la forma de onda:

https://ae01.alicdn.com/kf/U9d38df3a325a41ca993031cebdec3ab9n.jpg

Se supone que me servirá para casi todo, si no fuese así, como es a 12V, siempre podré darle otra salida. Servirá para casi todo, excepto horno, termo, y cocina.

Siempre que he tirado algo, después lo he lamentado; tenía pensado tirar unos autotrasformadores de unos 1,5KVA, ya que no me servían ni de contrapeso, pero ahora me serviran para manejar a 125V las resistencias de los termos; la idea es sencilla; pasan a tener 1/4 de su potencia, y consumen 1/4. Necesitan cuatro veces mas tiempo para calentarse, pero es justo lo que quiero. Un calentador de 50l da para dos duchas, y tiene todo un día para recuperarse. Además tengo pensado un sistema que calefacción y termos solo funcionencuando no hay otros consumos.

NotaPublicado: Dom Ene 24, 2021 6:16 pm 

No se de que me preocupo; yastá toinventao Calefacción y electricidad gratis:

Imagen

:lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Ene 24, 2021 6:53 pm 

Creo que se puede conseguir 1W por célula con un gradiente de 80º; es fácil de conseguir de día, al sol; refrigeración por agua. Si calentamos agua por el día, funcionaría por la noche, con un rendimiento de unos 200mW por célula. Curioso.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2021 1:26 am 

El que me faltaba para las pruebas:

https://es.aliexpress.com/item/1005001422943144.html

Es un microinverter grid-tie; se pone uno por panel, y todos en paralelo (a 230V sobre la red existente); es decir en vez de ponerse en paralelo por la continua, lo hacen por la alterna. evidentemente, si pongo dos paneles tendré que poner dos microinverters, y ya calculo que me será suficiente.

Este sistema es mas versátil, porque si un panel deja de funcionar, no afecta a los otros, y los cables son de menor sección.

Además se pueden poner los paneles con distinta orientación, y así tener por ejemplo levante, sur, y poniente. Este sistema me ha gustado siempre mucho mas que el tradicional, pero los precios eran prohibitivos; ahora han bajado muchísimo, y los paneles también. Si veis las características, veréis que es muy elástico en sus requerimientos y es MPPT en un amplio margen de tensiones.

Imagen

Es intemperie; los de interior, no se porqué son mas caros, mientras pruebo, y no pruebo, supongo que bajarán de precio, y si no, tiempo tendré. Son de pocos vatios, como los paneles son de unos 200 y pico, este que es de 350W, creo que irá bién.

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2021 2:42 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Se ponen en paraleo así como así? y como se sincronizan? Y en caso de red existente, como se sincronizan con esa red?
Me parecen rarillos

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2021 4:43 pm 

No son tan rarillos, hace ya bastantes años que los sigo, y si, se ponen en paralelo sobre una red existente; se ve que primero la estudian y se sincronizan. No se muy bien como lo hacen, aunque me lo supongo. debe ser un secreto comercial a voces, pero el caso es que las veces que he intentado averiguarlo, he hecho agua.

El inverter que compré antes de sinusoidal pura, es el germen en el caso que no haya red.

E incluso estoy pensando en usar la red solo para cargar baterías. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]