Hoy he trasteado un poquillo con el LCR-T4 en su caja de metacrilato; he probado distintos componentes, no por probarlos, sino para ver que andamiaje de pruebas me hago.
La primera observación es que unos cables de prueba son absolutamente imprescindibles; cortos, no muy delgados, y con un conector de gancho; ya que los cocodrilos son demasiado grandes.
Primero he probado con este tipo:

Pero no me han convencido; para pines normales, o patas de componentes pequeños, pueden valer, pero si son un poco grandes se escapan. Además, por lo menos en los que yo tengo, se engancha el mecanismo.
Después he probado estos otros:

Muchísimo mejor; sin ser perfectos, ya que se necesitan dedos mas finos que mis dedazos, por lo menos se adaptan bien a distintos tipos de componentes.
El aparato en principio, muy bien para su uso primordial, pero adolece de algunos fallos, como por ejemplo, las inductancias de pocas vueltas de cable grueso, las trata como resistencias.
Otro de los problemas, es que es muuuy lento.
Y además he descubierto que tiene la autocalibración del otro modelo; hay que poner las sondas en corto antes de pulsar, y comienza; primero ponerlas en corto, después separarlas, y después poner un condensador de unos 220pF. En la información del vendedor no ponía nada, y por algún sitio, había leído que se iniciaba con una pulsación larga, pero no funcionaba.
También tiene para mi gusto, números muy pequeños, sin separación de millares, que me han confundido alguna vez.
Cuando pueda continuaré con una plaquita que estoy haciendo, para ver si mejoro, (o empeoro), las sondas de coexión.
Por lo que he comprobado, resistencias, y diodos, mejor con el tester, y los condensadores también, solo que los testers que uso no miden condensadores, y por no sacar de su letargo el que los mide, pues me viene bién.
Para algunas inductancias es válido, y para puentes de diodos insuperable; en dos pruebas probado el puente, mientras que con el tester son ocho.
Pero para lo que viene fabuloso es para la prueba de bipolares y MOSFETs, y además indica el patillaje; ahí si que supera al tester con creces.