trampa para ratas electrica de bajo consumo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#31 Mensaje por dani »

En realidad,cualquier método de liquidar un animal es cruel...pero lo que pasa...veo mejor eso que no poner veneno como hacia mi suegro.A mi se me an muerto varios gatos que queria mucho por culpa de cazar alguna rata envenenada, porque de que se envenenan a que mueren tardan tiempo,las pillan los gatos y mueren los 2...dcon la trampa,paro cardiaco y ni se enteran.Al final el sistema de condensadores me da 204 nF y 15000v No se que potencia llevan las comerciales en cuanto a condensadores, pero en voltaje van entre 6 y 8 kv...

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#32 Mensaje por dani »

Una duda que tengo...(yo no se mucho de electronica)se sabe que la corriente es letal a partir de x voltios y x mA,y depende tambien de otros factores,como por donde te atraviese...hay alguna manera para saber los amperios de descarga que sueltan los condensadores?o esas descargas no se puede saber en amperios? estuve buscando, pero no me quedo nada claro...

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#33 Mensaje por troglodita »

Un condensador sólo tiene tensión (diferencia de potencial) entre sus extremos y carga almacenada, dependiendo de su capacidad. La corriente que dan depende de lo que conectes en sus extremos. La resistencia eléctrica de un ratón depende de entre qué dos puntos midas.
Como he trabajado mucho en instalaciones de ordenadores, me he encontrado muchos ratones petrificados mordiendo un cable eléctrico con 220VAC. Les gusta morder tuberías con cables. :shock:

Por otro lado, ten en cuenta que si con 220 VAC mueren personas por fibrilación ventricular, imagínate con 15000 VDC. 204 nF y 15000v da un total de 22,95 julios de energía. Con un julio puedes matar a una persona.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#34 Mensaje por dani »

Muchas gracias por la información!Tengo otra duda/problemilla que me podeis orientar...cuando me hice la bobina Tesla, le hice la fuente de alimentacion con un trafo de 12v AC, le puse el rectificador de diodos, condensadores conectados negativo a negativo y positivo a positivo,y entre los 2 positivos de los condensadores, un inductor toroidal.Da 17,algo de v en continua,y el circuito de la Tesla es el tipico que se usa un transistor,con divisor de voltaje y los 2 bobinados en la ferrita del Flyback...funciona perfectamente.Compre en Amazon esta semana un modulo zvs con el flybak,que va entre 12 y 36v,lo e probado con un transformador de esos regulables a 12 v y funciona,a golpes,porque el circuito chupa mucha corriente y el trafo este lleva proteccion,entonces se apaga y enciende.La cosa es que e vuelto a montar otra fuente de alimentacion como la de la Tesla,con lo mismo,y los condensadores son de 25v 6500 picofaradios, me da 17,90v continuos,pero lo conecto al modulo zvs y no va....es como si no fuera continua del todo la corriente,o no se...se me debe de escapar algo...si podeis echarme un cable a hacerla bien continua aver si lo hago mover...os lo agradezco!

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#35 Mensaje por dani »

Troglodita,como as calculado la energia en julios?es por saberlo nada más...

marmarcas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2021 6:45 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#36 Mensaje por marmarcas »

Creo que el arma más fácil de activar es la raqueta mata moscas, es efectiva, rápida y barata.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#37 Mensaje por dani »

Pa mi gusto se queda pequeña pa muchas cosas...tengo una trucada recargable que lleva un condensador de 470 nF y 2000v y mola que no veas,hasta avispas y cucarachas me cargo con ella...

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#38 Mensaje por troglodita »

dani escribió:Troglodita,como as calculado la energia en julios?es por saberlo nada más...
Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#39 Mensaje por dani »

Ufff!!matematicas... qué es la W? y la ab del final? es la mitad de la capacidad x voltaje al cuadrado?me da que no...

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#40 Mensaje por dani »

Esa formula me sale 2,295E10,se ve que no caben todos digitos en la calculadora

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados