trampa para ratas electrica de bajo consumo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#11 Mensaje por dani »

Anguita...con el trabajo e estado retirado de todo...pero ahora necesito preciso solucionar esto...si alguien puede ayudar,se lo agradezco rotundamente...es más,como desde el movil no puedo subir fotos,agradeceria a alguien que de pueda y quiera,me enviara el num de tel para wasap,si no es mucha molestia.mi correo es yuste29@live.com

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#12 Mensaje por mister_electronico »

Por favor no los mates, no hace falta, yo en el pueblo los cojo con un toperware sujeto con un palillo de dientes atado a un hilo y queso en el medio. Luego los libero en una casa abandonada dejandoles un poco de comida. Hay miles de formas.

https://www.youtube.com/watch?v=N0r1oh1seWQ

Quien sabe segun los budistas a lo mejor nosotros nos podemos rencarnar algun dia en un raton.... :D :D :D :D


Saludos y buena suerte.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#13 Mensaje por dani »

si me parece maravillosa la idea de no liquidarlos...pero resulta que me entran en un cobertizo donde tengo media vida en una mudanza,y no es plan...tengo muchas cosas de cocina,muebles,taller de ceramica...y me lo estan fastidiando todo.Yo se que los ratones tienen su hueco en la naturaleza, pero a de ser en otro sitio, hay 2 opciones disponibles....ya que es la caseta de mi suegro,el opta por poner cepos y veneno....con los cepos aun,pero con el veneno, de que un raton lo come a que muere,pasa x tiempo mientras tanto, otro animal cazador puede comerlo...entonces mueren los 2. Yo opto por la trampa electrica...12000 voltios, paro cardiaco y el animal ni se entera,con los cepos....bueno,solo puedo ir los domingos por la mañana, pues imaginate cuando a caido uno y lleva toda la semana enganchado al cepo pudriendose, con los gusanos y todo...y tienes que tocar ese cepo para limpiarlo y cargarlo...no lo veo.Mira,a mi me gustan mucho los animales y tal...pero los ratones tocandome los cojo*** no me hace gracia...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#14 Mensaje por Rovellat »

Un forero dice que son muy listas, que donde ha caído una, ya no cae ninguna mas, y que la única solución son los gatos, de los que hacen miau; con los otros gatos se puede, pero primero hay que atraparlas, cosa harto complicada, y después aplastarles la cabeza con la rosca, pero no se dejan.

Mi padre montó una jaula cazaratas de hierro, cuando pillaba una, ya no caía ninguna otra, ni limpiando la jaula, tenía que quemarla, decía que al quedar atrapadas, impregnaban la jaula con alguna secreción, para avisar del peligro a las otras.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#15 Mensaje por BARACUS »


dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#16 Mensaje por dani »

No son ratas,son ratones...por lo visto son mas tontos que las ratas.Lo de los gatos,es lo suyo...pero con 5 perracos enormes que tiene, le an matado todos.Hay quien prefiere tener perros y ratas a unos buenos mininos cazadores...

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#17 Mensaje por mister_electronico »

Buenos días Dani.

Yo no te estoy juzgando, además no soy nadie para hacerlo, era solo era una sugerencia.
Entiendo que los ratones son un coñazo, a mi me abren agujeros en el suelo de madera, se comen la ropa y se cagan y mean en ella, me han mordido plásticos de equipos, entraban en algunos armarios y mordían las bolsas azúcar, harina etc..
Les puse ultrasonidos (cosa que no me gusta) pero acaban acostumbrándose.
Al final opte por aislar muy bien los armarios y impedir que entre en las cosas que no quiero que toquen.

Por que aunque se pongan trampas, algunos cairan en las trampas y otros te seguirán haciendo las fechorías.

En fin es lo que hay el campo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un abrazo y suerte.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#18 Mensaje por dani »

Ya,tranquilo, se que no me estabas juzgando.La pieza que me faltaba creo que se llama temporizador de retardo de ciclo infinito...sabeis que tal funcionan?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#19 Mensaje por troglodita »

dani escribió:Lo de los gatos,es lo suyo...pero con 5 perracos enormes que tiene, le an matado todos.Hay quien prefiere tener perros y ratas a unos buenos mininos cazadores...
Hay perros cazadores de ratas y ratones:

https://notasdemascotas.com/rat-terrier/
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#20 Mensaje por Luis »

El género alberga entre 561​2​ y 653​ especies. Dos de ellas, la rata parda (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus) son las especies de mayor distribución mundial de ecología marcadamente periurbana, son casi cosmopolitas, faltando solo en los polos; se han extendido por toda la Tierra junto con el ser humano, aprovechando los desplazamientos por barco para colonizar nuevos territorios.4​5​6​7​ Existen evidencias fósiles de R. rattus desde el Pleistoceno.8​ No obstante la mayoría de las especies del género tienen distribuciones geográficas restringidas.

Numerosas especies del género Rattus, originarias de Asia, se encuentran dispersas por casi todo el mundo, principalmente en las zonas habitadas por el hombre. Esto no es imputable a la negligencia por parte de este, sino a la extraordinaria vitalidad y capacidad de adaptación de tales múridos que a veces son vehículo de graves enfermedades.
Probablemente son originarias de Asia, en concreto India y Persia. Tal vez Heliano conocía ya a la rata parda, a la que daba el nombre de "ratón caspio". El primero que describió a este roedor como animal establecido en Europa fue Pallas, quien explicó cómo, tras un violento terremoto, las ratas emigraron a Europa desde orillas del mar Caspio. Alberto Magno fue el primer naturalista en citarla entre los animales de Alemania. Gesner la consideraba como "un animalejo al que habría que conocer, ya que es muy amable". El obispo de Autun en cambio, le declaró la guerra, porque ya en su tiempo la rata se revelaba como un peligro.

Por tanto es una especie invasiva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados