trampa para ratas electrica de bajo consumo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

trampa para ratas electrica de bajo consumo

#1 Mensaje por dani »

hooola a todos!vereis,me estoy planteando hacerle a mi suegro una trampa para ratas y ratones solar... hace poco hize una "bobina tesla"pekeña usando un flyback y un condensador enorme ke me monte.la idea es hacer una fuente de alto voltaje,pero de muy poco consumo,para hacerla funcionar con una placa solar de 12v 10w y una bateria pekeña,pero creo ke el flybak consume mucha carga para eso... como lo puedo hacer? la idea es mantener el voltaje de entrada y salida del flybak,pero bajar la intensidad,y ke esta intensidad la acumule el condensador ke le haga...gracias!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#2 Mensaje por Luis »

Eso no se puede hacer, debes modificar el transformador.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#3 Mensaje por sergio moragrega »

chispero chino + diodo de microondas + condensador ceramico o de papel 5-10kv (no vale el del microondas porque se descarga solo por una resistencia interna que posee) con la placa solar alimentas el chispero chino que lleva internamente un multiplicador a base de condensadores y diodos y saca unos 4kv los mas baratos, a la salida le colocas un diodo para que haga de valvula con el condensador osea para que la energía que le metas al condensador no pueda regresar de nuevo al chispero, donde coloques la trampa coloca un par de tiras de aluminio adesivas conectadas al condensador, mucho ojo al manipular todo eso, puedes morir si te da una mala pistonada al corazón, idea un sistema para descargar el condensador cuando vayas a manipular todo pues es muy peligroso, la manera rápida de descargar es empleando un destornillador largo con mango de goma y haces un corto en las bornas del condensador o entre las placas de aluminio adesivo que tienen que estar paralelas sin tocarse en las inmediaciones del cebo, mucho cuidado, y siempre descarga el condensador si estas manipulando, si está bien cargado pegará un buen pedo, no te asustes, el chispero chinorris da buenos calambrazos pero no mata, pero si llenas la capacidad de uno condensador este si puede matarte si el recorrido pasa por el corazón es decir si te da la chispa de una mano a otra, muuuucho ojo, nunca te fies de un condensador, siempre siempre desconecta la fuente de alimentación y cortocircuita varias veces el condensador.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#4 Mensaje por dani »

Hola!lo del chispero del chino...te refieres a una raqueta matamoscas?estaba pensando algo asi con la raqueta.una cosa...dices de poner un diodo para que la corriente no regrese al chispero...pero si es el circuito de la raqueta,el multiplicador de voltaje lleva varios diodos ya,no?no deberia regresar.por el tema de los condensadores,tranquilo,lo tengo controladisimo por la cuenta que me trae.me hize uno a lo bestia para una bobina tesla,y con el flybak metia unas petardadas de 2,5 cm que te ensordaban.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#5 Mensaje por troglodita »

¿Cuál es el objetivo?. ¿Matar ratas, mantenerlas alejadas, asustarlas...?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#6 Mensaje por dani »

A ser posible matarlas...hay algunas que parecen conejos de grandes que son...e visto en algunas pag.que las venden...van a 7000 v.pero si me las puedo hacer yo,y me entretengo,mejor

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#7 Mensaje por maca »

El problema es en el interior de un edificio o en el exterior ?

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#8 Mensaje por dani »

es interior,es un cobertizo en el campo.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#9 Mensaje por dani »

Hola a todos ya estoy aquí de nuevo, ya tengo el sistema de la trampa para ratas hecho, el único inconveniente es que como no pude bajar la potencia de la bobina necesitaría un sistema para que la encienda y la apague cada X segundos y eso no sé cómo funciona lo suyo sería conectar ese sistema a la batería de 12 voltios y que la activarán durante tres cuatro segundos y la desactivará durante 10 por ejemplo. Otra cosa más he hecho dos condensadores bestiales de polipropileno grueso de 200 micras que soportan los 20 kV tienen una capacidad cada uno de 60 nanofaradios... los he montado dentro de tubo de PVC de 40 y quiero ponerles unos tapones los born es uno a cada punta y un aceite dentro dieléctrico o un aceite que no me disuelva el pegamento de los tapones ni el plástico podéis darme una idea para ello había pensado en aceite de vaselina pero no sé qué tal resultado dará.G racias!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: trampa para ratas electrica de bajo consumo

#10 Mensaje por Anguita »

Muy interesante este hilo. De año en año para ir solucionando problemas
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados