Diferencial superinmunizado o autorrearmable

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#1 Mensaje por Corocotta »

Hola,

En casa salta el diferencial y cuando nos pilla de viaje perdemos la comida del congelador.

Ocurre con poca frecuencia, unas dos veces al año, pero no se cómo lo hace para pillarnos fuera.

Se ha revisado la instalación y cambiado el diferencial, pero sigue ocurriendo.

Pensaba poner un autorrearmable aunque he leído sobre los superinmunizados.

¿Alguien puede dar un poco de luz sobre cuál elegir?

No me funciona la búsqueda del foro, así que perdón si el tema está repetido.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#2 Mensaje por BARACUS »

Tienes luces exteriores que les de la lluvia?, suelen ser el motivo aleatorio de el salto de disyuntores, consejo rápido, seguro y económico, linea y disyuntor independiente para el congelador...

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#3 Mensaje por Corocotta »

Hola, es un piso de tres alturas y dos vecinos por planta y sólo nos ocurre a nosotros. No he visto relación con lluvia ni humedad. Tampoco hay luces exteriores. La opción de línea exclusiva para la nevera no es muy viable por falta de tiempo. En este caso y debido a la poca frecuencia del problema prefiero un parche a la solución.

Un saludo

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#4 Mensaje por BARACUS »

A prueba y error entonces... trata de no tener mucha mercaderia en el congelador... Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 702
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#5 Mensaje por Alberto »

Buenas.

Yo he investigado a tope y me he decantado por el rearmable. Si funciona bien te va a salvar el congelador si i si. Hay un modelo de la marca Circuitor que lo tienes por unos 90€.

Saludos

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#6 Mensaje por alberttoy »

Si el autorearmable de circuitor funciona.
Hace una serie de reintentos cada vez mas espaciados en el tiempo y si es algo esporadico acaba rearrancando.

Las fuentes conmutadas tienen de serie una "fuga" aprox de 1 mA por el filtro que tienen a la entrada
Puedes medir facilmente la fuga de cada electrodomestico. Tienes que dejarle solo la tierra conectada y medir los miamperios por la fase.
Hay que hacerlo sin conectar el neutro porque entoces medirias el consumo del aparato.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#7 Mensaje por troglodita »

Ya que ocurre cuando estás de vacaciones, no estás usando nada especial, seguramente sólo el frigorífico, es poco probable que sea por armónicos "aguas abajo" o por perturbaciones en la red "aguas arriba". ¿Tienes alguna pinza amperimétrica suficientemente sensible como para medir la fuga a tierra?.
La idea de poner un diferencial y un magnetotérmico independiente para el congelador está bien.
En youtube hay mucho vídeos sobre ese tipo de problema, por ejemplo en el canal de Domo Electra, o el de Joelectric. Este último creo que hizo una serie de 4 vídeos sobre este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=ra9MUfQftqQ
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Yo sufrí ese problema en mi casa por muchos años. El problema en mi caso era algun defecto en la red del suministrador. No conseguía que lo resolviesen.

Lo solucioné instalando un diferencial de 40A superinmunizado de Schneider. Costó unos 50 Euros y nunca más ha vuelto ha fallar en los tres+ años que lleva.

No he podido encontrar la compra que hice para ver el modelo, lo siento. Si fuese muy importante podría desarmar el tablero para ver el modelo en el costado. Pero como ya solo visito el Foro menos que muy esporádicamente, posiblemente no vea tu solicitud.

Los autorearmables como el Circutor son muy grandes y puede que no quepan en la caja del tablero de entrada. Por otra parte, el insistir en el rearmado cada pocos segundos o incluso minutos puede dañar el compresor del frigorífico y/o del congelador.

Si igualmente vas por esa solución porque te gusta más o porque la solución del superinmunizado no lo resuelve, te recomiendo instalar un temporizador comercial al arranque con 8 - 10 minutos en las alimentaciones del congelador y la del frigorífico, para evitar que el motor intente arrancar con presión elevada en el compresor y al no lograrlo se queme o bloquee mecánicamente. Ya estropeé uno de Danfoss en mi frigorífico por ese problema.

Te aclaro que si el problema es provocado por la red del suministrador, (creo que 90% de probabilidad dado lo esporádico), poner una alimentación separada con un disyuntor separado no resuelve nada, excepto que el disyuntor sea superinmunizado, lo que nos devuelve a la casilla 1.

viewtopic.php?f=1&t=21064&hilit=Schneider&start=20

Lopez
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:54 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#9 Mensaje por Lopez »

Hola, tenia el mismo problema, pero desde que puse este hace mas de un año, no ha vuelto a pasar:

Diferencial Superinmunizado 2P 40A 30mA A LEGRAND 402060

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Diferencial superinmunizado o autorrearmable

#10 Mensaje por alberttoy »

joseluis7696 escribió:Yo sufrí ese problema en mi casa por muchos años.
Hombre JoseLuis me alegro de leerte por aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados