Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#21 Mensaje por maca »

Con paciencia

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#22 Mensaje por Homer »

pfdc escribió:Se fundió el filamento.
¡Ves como sí se funden!

Se funden.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#23 Mensaje por Rovellat »

Dime como conseguirías tu un c.c de Radón, anda lucete...
Yo creo que metiendo un trozo de encimera de granito en un frasco al vacío, y esperaaaaaar. :lol:

El geiger canta cuando lo pongo encima de la encimera, valga la redundancia; algo tendrá.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#24 Mensaje por pfdc »

Homer escribió:
pfdc escribió:Se fundió el filamento.
¡Ves como sí se funden!

Se funden.
Si, se funden, pero cada cuantas horas?. Los del microscopio me duran entre 100 y 200 horas, eso es normal.
salud!!
Diego Gonzalez escribió:Me alucina profe como lo clava con el Argón.

Tengo neón, pero no es un elemento que te interese seguramente, ahora... Que pasa si metes Radón, que de ese obtienes tu muy facilmente :twisted:

Saludos!!!!

Obtener radón no es precisamente fácil a pesar del miedo que le puedan tener algunos. Para conseguir 1 cc de radón necesitas 1,5 Kg aproximadamente de radio. No os escandalicéis y haced los cálculos.

Salud!!

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#25 Mensaje por Homer »

No te mosquées que es coña :lol:

Pero se funden.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#26 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola profe!!

Ostras, no sabía que necesitases tal cantidad...
Vamos que no me imaginaba ese "gasto" de gases en el analizador.

Es decir, tú al meter una muestra, poco a poco va disipandose todo, hasta que sólo quedan los átomos más ligeros y aumenta el vacío.
Tengo ganas de verlo un dia en directo. A ver cuando se puede de una vez!!

Saludos!!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#27 Mensaje por pfdc »

No se si me he explicado bien, hablo de tan solo 1 cm3, tan solo 8 miligramos de radon, pero para conseguir eso necesitas 1,5 kg de Radio. Pon que seriamos capaces de detectar 1 mm3, 8 microgramos de radon, necesitaremos 1,5 gr de radio. De donde lo sacamos?. No tendrías miedo a la radiactividad? Yo a esas cantidades , si.


Radon commercialization is regulated, but it is available in small quantities for the calibration of 222Rn measurement systems, at a price, in 2008, of almost US$6,000 (equivalent to $7,125 in 2019) per milliliter of radium solution (which only contains about 15 picograms of actual radon at any given moment).[91] Radon is produced by a solution of radium-226 (half-life of 1,600 years). Radium-226 decays by alpha-particle emission, producing radon that collects over samples of radium-226 at a rate of about 1 mm3/day per gram of radium
salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#28 Mensaje por pfdc »

Como no solo se trata de trabajar con gases o líquidos he realizado un dispositivo para evaporar sólidos. Tampoco es evaporar es subir su temperatura hasta que la presión de vapor sea detectable por el espectrometro.

Imagen

consiste en un crisol de grafito calentado por un hilo de wolframio y un termopar para controlar la temperatura. El emplear grafito y wolframio en vez de otros materiales me permite contolar los artefactos que puedan salir en el espectro.

y para comprobar su funcionamiento he realizado esta toma que es un joya es una joya.

Imagen

Es fácil adivinar que es así que lo dejo a vuestra deducción.

Salud!!

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#29 Mensaje por alfre2 »

Si el metal ademas de plata es una aleación con oro, dado que la presión de vapor del oro es menor que la de la plata , Me pregunto si se vería la existencia de oro o habría que variar la temperatura por encima de la mayor temperatura de fusión de los metales que tuviera la aleación o disminuir la presión.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Analizador Residual de Gases (Espectrometro de masas)

#30 Mensaje por pfdc »

Bingo!!

Efectivamente es el espectro de masas de la Plata donde se muestra perfectamente la composición isotopica, ligeramente mayor (52%) del isotopo 107 que la del isotopo 109.

Resulta difícil analizar aleaciones por este método, ya que a la temperatura que se ha realizado el espectro, 900ºC la presión de vapor de la plata es de 8,7 . 10 e-4 mbar , mientras que a esa temperatura la del oro seria de 2,37. 10 e-7, 5000 veces menor, en resumen a esta temperatura el oro no aparece. El fenómeno es similar a la destilación, si calentamos vino, hasta que no se evapore el alcohol no se comienza a evaporar el agua.

Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados