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 Asunto: Stackbox
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2020 6:37 pm 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1112
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Hola, hoy pregunto sobre motores paso a paso híbridos, tengo el carril de desplazamiento que lleva un motor pap híbrido este concretamente 57bygh41p280m en el que dicen que la alimentación es de 24V. Siempre he creído que los motores pap la tensión es un poco "indiferente" y lo que hay que ajustar es la intensidad. Lo he alimentado con 12V para que funcione regular hay que darle caña al driver 1A y se calienta y si bajo de 1A el driver no se calienta pero el motor solo vibra.
Tenemos esto:
Item specifics
Condition:
New: A brand-new, unused, unopened and undamaged item in original retail packaging (where packaging is ... Read more
about the condition
Brand: Unbranded
Full Step Angle: 1.8° MPN: Does Not Apply
Holding Torque: 55N.cm Country/Region of Manufacture: China
Rated Current per Phase: 2.8A Model: NEMA 23 Stepper Motor
Shaft Diameter: 6.35mm Nominal Rated Input Voltage: 24 V
Resistance per Phase: 0.7Ohm Current Type: DC
Wiring Configuration: 4-Wire Bipolar EAN: Does not apply
En todos los motores pap que he usado hasta ahora la tensión nominal es de menos de 5V y se alimentan con hasta 36V sin problemas, sino pasas de la I max

A ver que me podéis decir al respecto, que estoy perdido.
Saludos
Luis


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 Asunto: Re: Stackbox
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2020 3:08 pm 
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Registrado: Lun Jun 03, 2019 8:07 am
Mensajes: 34
País: España
Ciudad: Barcelona
Está en lo cierto al considerar que es la corriente el parámetro más importante para accionar un motor paso a paso, porque la fuerza con la que avanza (o se queda frenado en una determinada posición), solo depende de la corriente y del número de espiras de sus devanados y éstas últimas son fijas.Un motor paso a paso no puede ser accionado por una tensión constante, porque como la resistencia de los devanados es baja, para la tensión que se especifica la corriente sería muy alta. En el caso de su motor, como los devanados tienen una resistencia de 0,7 Ohms, si se le alimenta a una tensión fija de 24V la corriente sería de 24/0.7 = 34,28 Amp, y si con 12V de la mitad (17,14 Amp).Es evidente entonces que para accionar su motor, su alimentación debe ser troceada a cierta frecuencia, de forma que haya una relación conducción/reposo determinada que en el caso de su motor con 24V es de 34,28/2,8 = 12,24 y con 12V de la mitad. A esta manera de funcionar se le denomina como PWM (Modulación de Anchura de Impulsos).En un alimentador (controlador) de motores p a p mediante PWM, la tensión también es importante debido al hecho de que las bobinas tienen también inductancia, y tanto la rampa de subida con que se establece la corriente como la de bajada que tiene que ser rápida dependen de ella, y de la frecuencia a la que funciona el troceado del controlador. Por lo que dice la culpa de que no funcione adecuadamente tanto el motor como su alimentador con una tensión de alimentación diferente, se debe solamente a que su alimentador no funciona adecuadamente con este motor si la tensión cambia de 24 a 12V. El motor vibra con menos de 1 Amp, porque no recibe suficiente par de fuerza como para vencer la inercia, y el controlador se caliente con corriente (media) de 1Amp porque seguramente se satura.


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 Asunto: Re: Stackbox
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 11:59 am 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1112
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Gracias.


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