Bueno, os cuento como ha ido el arreglo de luminarias LED; mas bién mal.
He arreglado 3, pero a una de ellas se le ha ido a continuación otro grupo de leds, y a la tercera, (estaba mas chunga) se le ha ido el segundo grupo, y luego un tercero, y tal cual lo he dejado, La cuarta es que ya no lucía ningún grupo; total 2 de 4, una con un grupo mal, y la otra con dos. Se ve que los pobres han llevado una vida muy estresada; hasta estaba chamuscado el plástico difusor.
He quitado la resistencia, y saltaban chispas; total, que lo que he hecho es poner la resistencia a la sonda, y creo que además debería poner otras dos resistencias a la salida de la fuente, una en positivo, y la otra en negativo. Pero eso ya será cuando tenga mas luminarias para jugar.
Para todas las pruebas, la fuente a 60V, y 100mA, hasta que estaba "arreglada"; luego cálculo de la potencia por regla de tres y según los grupos eliminados, subiendo la intensidad, hasta llegar a la nueva potencia (ahí si me ha sido util el medidor de W), y he tomado nota de los mA, y de los V, para buscar un driver. Después me he dado cuenta que se calentaba bastante, y le he bajado la corriente. Ahora pienso que la potencia debe ser la consumida, junto con el driver, y seguro que no es la exacta.
Y la fuente bién, ha resistido todo, incluso arcos que se producían, vamos, que casi podría usarla para soldar,. Esto me tiene algo mosqueado, no suelo trabajar a estas tensiones, serviría para electroerosión.
Saludos.
_________________ Constitución Española: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.
|