Problemas con las alarmas de los vecinos

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Problemas con las alarmas de los vecinos

#1 Mensaje por fusion »

Pues resulta que cuando hago algun ensayo del pulsotron saltan las alarmas de las naves de al lado, no sé si por el sonido o por el campo magnético.
El campo sé apantallarlo y los rayos-x pero lo primero es saber cual es la causa

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con las alarmas de los vecinos

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Posiblemente sea el EMP (Pulso ElectroMagnético) que generan esas macrodescargas rápidas. Afectaría la electrónica de las alarmas , provocando su disparo.
Una posible solución sería apantallar toda la instalación, si es que eso es posible.

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Problemas con las alarmas de los vecinos

#3 Mensaje por Corocotta »

Hola,

Las alarmas tienen varios tipos de sensores y medidas de seguridad.

Antes de nada, decir que no me dedico profesionalmente a esto y tengo conocimientos muy limitados de electrónica.

Están los sensores de movimiento, que detectan cambios en la radiación infrarroja. A veces las corrientes de aire pueden activarlas.

Los sensores magnéticos también llevan detectores sísmicos.

Por otro lado la central detecta la pérdida de comunicación con los sensores y con el centro de respuesta, además de sensores anti sabotaje.

Con esto quiero decir que muy distintas causas hacen saltar una alarma y tal vez lo más recomendable sería instalarte una alarma y que te llamen del centro de respuesta con el origen concreto.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados