Mira de infrarrojos militar

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#11 Mensaje por Anilandro »

De todas formas, este modelo de visor, que sin duda es del tipo "IR activo", es decir, que necesita un foco iluminador infrarrojo, es el que llevaban los Marder 1A3 en los años 70, porque posteriormente fueron cambiados por los "WBG-X" de imagen térmica pasiva, sin iluminador, también utilizados en el tanque Leopard 2A4 y 2A7...

Las diferentes versiones de este vehículo, con algunos de los cambios que incorporaban:

Marder 1 A1 (+) pero sin visor térmico. 350 vehículos actualizados a este estándar.
Marder 1A1A3 - Marder A1 con radios SEM 80/90.
Marder 1A1A - igual al 1 A1 pero sin ningún equipamiento de visión nocturna pasivo. 1.112 vehículos llevados a esta versión.
Marder 1A1A4 - Marder A1A con radios SEM 80/90.
Marder 1A1A2 - Marder 1 con torreta del A1 y chasis del A2.
Marder 1A1A5 - Marder A1A2 con radios SEM 80/90.
Marder 1A2 (1984 - 1991) - nueva suspensión, tanques de combustible, nuevos sistemas de visión agregados y elimandos los equipos de búsqueda infrarrojos. Se les agregó visión térmica, salvo los A1 (+) que ya poseían. Entre 1984 y 1991 todos los A1 fueron llevados a la versión A2.
Marder 1A2A1 - Marder 1A2 con radios SEM 80/90.
Marder 1A3 (1988 - 1998). 2.100 A1/A2 llevados a este estándar.
Marder 1A5 (2003-2004) - blindaje adicional antiminas y remodelación completa del interior para minimizar las lesión de la tripulación por explosión de minas. Mejoras aplicadas solamente a 74 Marder A3.

En un primer momento ignoraba si este visor era una mira para el servidor las armas o para el conductor del vehículo, pero lo más seguro era la primera opción y que estuviera montado en posición vertical, como un periscopio, y que sobre su lente principal habría un espejo inclinado 45º, lo cual protegería al propio aparato de disparos directos...

Imagen


De la página de subastas averigüé que se construyó bajo licencia en Alemania por ELTRO, que tiene una magnificación óptica de 4x, un campo de visión entre 200 y 1000 metros, y se alimenta entre 20 y 32V, con un consumo de 350 mA. El conector de tres pines es visible en la parte baja...

Imagen


Creo haber comentado que la tapa de la parte central está fijada con un cierre que lleva un sello de plomo de alguna revisión, pero en internet he encontrado una foto de esta parte abierta, en que se observa lo que parece el tubo sensor de imagen térmica...

Imagen


Continuará...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Mira de infrarrojos militar

#12 Mensaje por Luis »

Bueno, veo la penúltima del segundo post de Ani y el tríptico de la playa, las demás ninguna.
No se si será por las restricciones que tengo puesto al navegador, pero el firefox se conecta sin problemas.
En fin brujería informática.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#13 Mensaje por Anilandro »

Sin duda es una restricción de tu ordenador. Las foto que no ves están colgadas en twitter, así que el enlace apunta hacia allí ¿tienes cuenta de twitter? aunque no creo que tenga nada que ver...

Saludos...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#14 Mensaje por heli »

En fin brujería informática.
Jo, Jo, eso es lo que me dicen siempre mis usuarios!!!!

Es culpa del conjuro que usa Anilandro para traer las fotos del más allá (más allá de la nube):

Fotos que se ven mal, vienen de los nimbos de twitter: https://pbs.twimg.com/media/EAfZlpIX4AA7csk.jpg
Foto que se ve bien, viene de los cúmulos de google sites: https://sites.google.com/site/anilandro ... AAznM_.jpg
La otra foto que se ve bien es de los cirros de Amazon: https://m.media-amazon.com/images/I/81I ... 0,500_.jpg

O sea que el ordenador tiene vetado twitter...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#15 Mensaje por Anilandro »

Sí, es un problema que no le gusta Twitter y lo bloquea. Ya he comentado que desde el trabajo no pueden verse redes sociales por estar bloqueadas en el proxy, pero también podría ser en su propio ordenador... En otro foro un compañero me ha dicho lo mismo, y era el primer caso del proxy...

La ventaja de almacenar o enlazar imágenes en Twitter es que es tremendamente sencillo, basta con arrastrarlas a un mensaje, en cambio en Sites debo entrar con usuario y password, seleccionar las páginas donde las almaceno, editarlas, cargar la imagen desde el PC, insertarlas, guardarlas, etc... El problema puede ser que en algún momento dejen de aceptar las peticiones de imágenes fuera de los mensajes, y ya tendré otro nuevo "agujero" Dropbox...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#16 Mensaje por Anilandro »

La comprobación del conexionado de la base del conector fue fácil, sólo tiene 3 pies, A, B y C. El A es el positivo 20-32 V, el B es el negativo de masa, y el C no tiene conexión...

Imagen


Lo siguiente fue construir un conector polarizado que se adaptase a la base. Con 3 pines hembra de un viejo zócalo de lámparas Noval, plástico ABS y epoxi, quedó bastante bien...

Imagen

Imagen


...En este momento, al darle tensión de 20 V y se ve la imagen verde en el ocular, aunque dentro de casa faltaba distancia para enfocar nada de forma nítida...

En Internet he encontrado la siguiente imagen que me da una idea de lo que puedo esperar cuando realice la prueba exterior...

Imagen


Continuará...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Mira de infrarrojos militar

#17 Mensaje por Anguita »

Ani: Necesitan emision de infrarrojos, llevaban unas lamparas de 28 Volt. 100 Watt. P/n Ge 4626 o similar, se usan todavia en los focos de las discotecas con un un cristal por delalante que era un filtro de infrarrojos, los tengo guardados de una chatarreria, yo tambien tuve una "donacion" de Alfre2 de ese visor de tanque. Ahora se pueden usar emisores Led de infrarrojos.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#18 Mensaje por Anilandro »

Sí, es infrarrojo cercano, ya me di cuenta en una prueba que hice anoche, necesita un proyector. A principios de los 80 algunos de estos blindados recibieron visores IR del tipo lejano, de imagen infrarroja de baja temperatura, que no necesita proyector. Tengo un par de focos IR de cámaras de vigilancia, y los probaré, también he visto que se pueden comprar proyectores LED de bastantes vatios por ebay a precios interesantes...

Como comentaba, ayer modifiqué el soporte de un trípode fotográfico bastante sólido para sujetar el pesado visor...

Imagen

Imagen


...y luego, alimentando la mira con 2 pequeñas baterías de 12V 6Ah en serie me fui a la terraza...

Imagen


La primera imagen son tejados y al fondo la chimenea de la central térmica de Endesa, más o menos a 1 Km. De todas formas el sistema está actuando ahora sólo como intensificador, puesto que en ninguno de estos puntos, salvo cerca de las luces visibles, hay iluminación "térmica" de consideración...

Imagen


En esta imagen no había cerca focos de luz, de hecho, a simple vista no se veía casi nada. Me gustaría ver la diferencia disponiendo de un iluminador IR...

Imagen


En la tercera imagen, con el pequeño mando giratorio situado en el lateral izquierdo, ilumino lo que parece una cruz de puntería, por lo tanto es casi seguro que esta mira era del servidor de armas del "Marder" y no del conductor. El mando permite graduar la intensidad de la cruz, y los dos mandos más grandes con escalas graduadas que parecen girar libres deben ser del sistema de calibración de tiro, ya que si se pulsan hacia adentro engranan con el mecanismo y entonces permiten mover la cruz y dejarla fija en cualquier punto del círculo de imagen.

Imagen


Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados