Las barbas del vecino

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Las barbas del vecino

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno eso ha empezado un poco por aquí...Cámara IP camera, y si, voy a ponerlas a remojar.

Se trata de soluciones sencillas, económicas, y sobre todo diferentes, para disuadir a amigos de lo ajeno, a ver si os animais, que el foro está bostezando, y entre todos hallamos soluciones rápidas, elegantes, y sobre todo sencillas.

El Sábado sin ir mas lejos conecté un flashled a una batería de litio de las muchas que tengo, y lo metí en una caja de lo mas estrambótica; era en su mejor momento algo de telefonía de último diseño; ahora colgado ha quedado de lo mas aparente, parece algo, cuando pienso en las veces que estuve a punto de tirarlo. Costo cero, montaje del orden de 10 minutos, y colgado. Ahora espero que la batería dé síntomas de agotamiento para ver que decisión tomo, si recargarla, o alimentarlo por cable.

Otra de las múltiples cosas que tengo en mente es el simulador de TV; hoy con un ardu..y leds de colores se puede simular la luminosidad cambiante de una pantalla de TV; mucho mejor que encender y apagar luces, que también.

Y detectores, hay muchos, PIR, microondas, interruptores, si, he dicho bién, los interruptores de la luz; un cambio brusco de consumo eléctrico, indica cosas, (a evitar la nevera, el termo, etc). Mas barato imposible, y ya está instalado.

¿Que tal un perro electrónico Mp3?

Pero esas cosas hay que hacérselas para uno, en cuanto se difundan se acabó la gracia.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las barbas del vecino

#2 Mensaje por Rovellat »

Un flash, directamente a la retina del manipulador, y al rato otra vez; tengo algunos retirados por ahí, pero un led de los modernos de 50W tampoco se queda manco; al rato pasa a estroboscópico, y de coña música de discoteca, a todo volumen.

¿A que desconcierta un poco?

Tengo por ahí un detector de movimiento por microondas, la verdad es que no se ni como funciona, no lo he probado, y lo tenía localizado antes de lo de la leonera, lo tengo que buscar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Las barbas del vecino

#3 Mensaje por asegade »

Lo mejor es conseguir una cámara de las "viejas" (digamos 1200 x 800 dpi) con cargador de baterías y flash, siempre preparada.
Algunas personas las arrojan a la basura.
Cuando se lo ordene un detector de movimiento o el sensor que sea toma fotos a intervalos regulares por 10s (5 fotos por ejemplo)
El caco no sabe que las fotos se quedan en la cámara.
Aún si le da un golpe, es posible que se salve la tarjeta de datos.
Solo hay que colocar la cámara escondida en una caja adecuada y el flash casi siempre se puede re-instalar en otra posición.
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las barbas del vecino

#4 Mensaje por Rovellat »

Lo que me propones alejandro, es factible, pero complicado. La idea del Flash es incordiar, para grabar imágenes, aparte de lo expuesto en el otro hilo, he comprado esto:

https://www.ebay.com/itm/Mini-Micro-HD- ... 5731.m3795

Bueno, de otro vendedor que las tenía a 4€, no os pongo el enlace, porque solo tenía 3 que son para el menda.


Son de juguete, para echarse montaña abajo con la mountainbike, pero creo que servirán, la idea es ponerlas ocultas, y graban lo que se mueve, y cuando ya no tienen memoria van borrando lo viejo. No son wifi, ni nada, pero son baratas, y si funcionan me van ideal.

Incluso las hay con el sensor separado del cuerpo, algo mas caras, pero mas disimulables; me lo estoy pensando.

Y me queda el Arduino; sin señal de alarma, música a todo volumen.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las barbas del vecino

#5 Mensaje por Rovellat »

Sobre las alarmas.

Las alarmas puden ser desde lo mas tonto; un hilo muy fino que recorre toda la casa en serie con un relé excitado, hasta las mas sofisticadas con sensor doppler, pasando por las pir que hicieron furor, y que saltaban por un perro y no saltaban por un yonki.

Pero lo mas importante es que no den falsas alrmas; además ya nadie se inmuta por una alarma, lo mas que se puede pedir, es que incomode al caco, mejor si es pronto que tarde.

Pienso poner unas cámaras, pero eso solo me servirá en el mejor de los casos, para decir a la policía como era el que entro, pero no para evitar que entre.

O sea que necesito una alarma que lea el pensamiento. Mientras la invento, me tendré que conformar, con detectar algunas cosas; presencia y movimiento en el rellano, ascensor, linterna o encendido de la luz del rellano, pulsación del timbre, ruido al manipular la puerta; (se detecta muy bién), cambios de capacidad a través de la cerradura; el problema es que cualquiera de estas cosas, puede propiciar una falsa alarma.

Y aquí entiendo que para ser fiable, no es suficiente que se active solo un sensor; deberían ser por lo menos dos en un lapso de tiempo determinado, vayan activándose de menor a mayor distintos métodos disuasorios.

Esto es lo que no hacen los sistemas tradicionales, veamos algunos ejemplos; hay alguien en el rellano, debería oirse ladrar un perro; este alguien llama al timbre; debería oire ruido de puertas, y encenderse luces; evidentemente nadie abriría, pero se puede oir una voz que diga, !están llamando a la puerta!, o ¿Qien es, no puedo abrir?.

En fin, en estas cosas ando pensando.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las barbas del vecino

#6 Mensaje por Rovellat »

También tengo un dongle wifi ocioso, con android;, le puedo poner alguna webcam, y si consigo salvar lo de las IPs dinámicas, pueden ser un sistema alternativo, pero estoy pensando también en poner una tablet mala, reproducir lo que graba la cámara en la tablet, y avisar que se esta grabando por radio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las barbas del vecino

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

se que está prohibido pero hasta que alguien se queje tengo un margen, es un sensor de movimiento que se activa cuando alguien pasa encendiendo una luz, le he colocado un diodo para que el filamento vaya a la 4ª parte de su potencia y no deslumbre, está temporizado de 00:00h-07:00h......la camara es IP me costó 28€ y lleva en perfecto funcionamiento varios años sin problemas, disuade y bastante.

es de la marca SRICAM

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las barbas del vecino

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Otra de las múltiples cosas que tengo en mente es el simulador de TV; hoy con un ardu..y leds de colores se puede simular la luminosidad cambiante de una pantalla de TV; mucho mejor que encender y apagar luces, que también.

Buena idea pero eso ya existe, yo tengo un par de esos, simula que estas viendo un partido de futbol :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las barbas del vecino

#9 Mensaje por Rovellat »

Hola Sergio, cámaras IP tengo pedidas dos, para ver de que van. El foco no lo puedo poner en la escalera; tengo dos de esos instalados en pasillos exteriores, que no funcionan, habra que reponerlos en led.

Lo que si voy a poner es una luz de rellano intermitente, algo asi como estoboscópica modificada, que deje sin ver al caco; solo funcionará cuando ya esté claro que alguien esté haciendo algo que no debiera, y si me dicen algo, ..se ha estropeado.

Sigo pensando en sensores atípicos; uno de ellos es el movil, que casi todo el mundo lleva en el bolsillo; tengo que forzarlo a emitir; si hay un movil, hay un bolsillo, si hay un bolsillo, hay un pantalón, si...

Lo ideal sería averiguar el nº de teléfono, y mandarle un SMS con su ubicación y un mensasaje: socorro policía que me están robando; seguro que se puede, lo que no se es como.

Otro sensor atípico serían los cambios de luz; si está dando a la luz de escalera, malo, ya está detectado; mi pulsador es falso, detecta la pulsación, y la replica, como si fuese auténtico, pero se queda con la copla. Pero si usa linterna, por narices debe realizar cambios de iluminación. Y si emplea luz natural, también lo tengo bién, el caco está entre una ventana y la puerta.

Y me queda la alfombrilla; ahí está, como si no estuviese, desapercibida, pero creo que es imposible estar forzando una puerta, y no rozarla.

Tambien estoy pensando en un haz laser, o un infrarojo, como detector, y porque no unos haces laser disuasorios, pero estos que se vean.
Buena idea pero eso ya existe, yo tengo un par de esos, simula que estas viendo un partido de futbol :lol:
Cuenta un poco mas, a ver si me valen.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las barbas del vecino

#10 Mensaje por sergio moragrega »

bueno pido disculpas por la cagada de vídeo de antes, se ha notado que no tenía ni p u t a gana de hacer nada bien hecho, ese negativo me ha hecho espabilar ajajaja espero que se aprecie las posibilidades del aparatito:

Imagen


Imagen



https://youtu.be/XJ4rs45ythc


https://www.amazon.es/CSL-Simulador-tel ... B00K7CVG0Y


saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados