voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#11 Mensaje por E.MC »

hola baracus, gracias por la respuesta.
no, no estoy equivocado, HF es eso mismo, no importa en este caso si es para soldadora tig o para cortadora de plasma, la transcut tambien tiene arco piloto de HF, se lo que es.
y no pasa desapercibido, ese trafo como dije es de un arco piloto de hf de una soldadora tig orbital, comprada de remate de la empresa techin.
arco piloto de tig:
https://www.youtube.com/watch?v=AfqSD31xdPg
el trafo es yanqui a 110, por eso tiene otro mas que apenas se ve, para no quemarlo, igualmente ese es solo para pruebas, despues sera con transistor y todo el chicherio correspondiente al mismo.
con respecto a los cables si se ve que salen del transformador, van a una placa fenolica clarita, se conectan a una bujia y un capacitor, ese es el circuito generador de HF,, se compone de saltachispas de 2 bujias en serie, un capacitor de 1000pf 10kv y una espiral de 2 cables paralelos, formando un transformador de aire de alta frecuencia, similar a una bobina de tesla, solo que produce el mismo o menos voltaje que el propio trafo de at y HF, con lo cual es el arco piloto.
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5D6D2E8C
conecciones del espiral.
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5D297F21
este artilugio genera el arco piloto de HF y se conecta en serie con el negativo o el positivo de la salida del puente rectificador y la coneccion libre va al catodo o anodo segun sea el caso a conectar.

el puente 5010 lo vuelo con el arco piloto?, el capacitor azul lo vuelo con el arco piloto?.
no, la ac no se lleva bien con la generacion de hho y menos en el poco recinto de la boquilla de un cabezal de plasma.
viste el video de la multiplaz?
https://www.youtube.com/watch?v=GAzV0ICRcO4
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#12 Mensaje por E.MC »

la idea es hacer algo similar mas no igual a esto y mejor echo.
pero sin tener que iniciarlo con un corto, sino con un arco piloto.
https://www.youtube.com/watch?v=vyrUamytawM
https://supik-matej.rajce.idnes.cz/Vodn ... -svarecka/
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#13 Mensaje por Rovellat »

EMC, eso es soldadura de plata o soldadura dura; yo lo hago habitualmente con un vulgar soplete de butano.

Hay dos tipos de varillas, bueno muchos tipos, pero para andar por casa dos; con alto contenido en plata, para latón, cobre, hierro, y con bajo contenido, mas baratas solo para cobre, el fundente borax en polvo, si lo compras como fundente es mas caro, si lo compras como borax, muchísimo mas barato, (producto de droguería).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#14 Mensaje por sergio moragrega »

emplea un soldador de los baratillos no inverter directamente a la salida, juega con la intensidad primero desde la mínima y haz previamente un corto con un trozo de carbón para no joder los electrodos, eso crea un plasma muy caliente que primeramente disocia termicamente el vapor de agua y despues se recombina a la salida, el plasma creado es de muy alta temperatura, medianamente conductor por lo que si empleas alta no va a funcionar, ahí necesitas amperaje, puedes hacerlo de otra forma, coges 2 baterias de 12v las enserias y conectas un extremo al primario de un trafo de M.O y el otro extremo a los electrodos por donde sale el vapor, al hacer el corto y abrir la bobina elevará la tensión lo suficiente como para iniciar el ciclo, el problema es que el trafo se calienta de la hostia pues está trabajando con continua, lo ideal para tu proyecto es coger un trafo de microondas abrirlo, conservar el primario que se conecta a 230v y rebobinar con hilo de 2,5 mm unas 30 vueltas...... la salida entre los electrodos concentricos, cebas con un trozo de electrodo de grafito y ya lo tienes

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#15 Mensaje por sergio moragrega »

yo ya me estuve calentando el coco tiempo atrás para iniciar un arco sin necesidad de hacer un corto y lo conseguí:

https://youtu.be/OomWc_ivQJM

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#16 Mensaje por E.MC »

hola.
rovellat, no quiero renegar con tubos, pruebas hiraulicas, oxigeno, gas, tengo mi soldadora de oxibutano de frigorista, con hidraulica vencida, no quiero renegar ni tirar plata en eso.
no, no es soldadura de plata, si miras mas videos suelda hierro, pero calculo que deja una soldadura devil con incorporacion de hidrogeno en la misma, aparte que tengo electrica.
por otro lado, existe un video que anoche intente encontrar y nada, de la multiplaz usada para limpiar el oxido de la superficie x de algo, si vieras como quedo... igual al laser de limpieza.
sergio, gracias por la respuesta, si, justamente como comente en el inicio, la idea es no renegar con el acero 316l, el cromo exavalente, la potasa y todo el tema de los gases, arrestallama antipum y demas cosas, esto como vos decis, descompone el agua en hh0 y afuera se comporta como un soplete de hho, siempre que no acerques mucho la boquilla, de lo contrario pasa a ser una torcha de plasma, mira video de corte con multiplaz...
la idea es tener mi soplete de hidrogeno sin acumulo de gases ni nada raro.
segun lei el manual de las dos maquinas que comente, funcionan con voltajes altos, la primera con 350 voltios y maximo 9,5 amperios, la segunda con voltaje mas bajo y mas amperios.

sergio, el mismo sistema que me indicas del corto circuito lo usa la multiplaz, si ves el video como inicia el soplete, es acercando por medio del pulsador trasero el catodo al anodo, lo deja un momento y lo larga, y produce lo que comentas del corto. pero yo tengo 100% de certesa de experiencia que se puede iniciar con arco piloto de HF.

mi pregunta actual es: si pongo el arco piloto de HF, quemo, pincho exploto el puente rectificador y o el capacitor electrolitico?.
si es asi, las cortadoras de plasma con inicio por HF, como evitan que se quemen los diodos rapidos?, asi uso esa proteccion y listo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#17 Mensaje por E.MC »

dejo esta foto para evitar mas lios con respecto a si es HF si es HV si es un invento mio o elucubraciones de mi paranoia jajajano se tiene que ver si es para una soldadora, si el capacitres de otra medida o si tiene 3 capacitores en lugar de 1 y si es tig mig o mma, la foto solo es para referencia de lo que es HF en cortadoras de plasma o soldadoras tig.
la placa fenolica clarita con sus bujias y capacitor tipo jarrito es justamente es, un generador de HF para soldadora o cortadora de plasma.
saludos.
https://www.forosdeelectronica.com/prox ... 44a298ddbd
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#18 Mensaje por asegade »

Para que no se queme el puente con el sistema de arranque piloto, se suele poner un filtro pasa bajos LC entre el puente y la boquilla, a la que se conecta directamente la alimentación del arranque piloto.
El filtro pasa bajo es útil si la frecuencia de la alta tensión que inicia la llama es de de alta frecuencia. Si no no se puede hacer.
La bobina del pasa-bajo es de hilo de cobre bastante grueso, ya que lleva la corriente del arco. El núcleo es de hierro en polvo o alguna ferrita adecuada para esa frecuencia, que suele ser de entre 20 y 50 kHz.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#19 Mensaje por asegade »

acá hay un de esas bobinas del filtro. Se usó una bobina de auto para ignición.
Imagen
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#20 Mensaje por E.MC »

hola ale, gracias por la respuesta.
interesante, podria usar una barrita de ferrita las de radio, creo, aunque no se como calcular las medidas y el capacitor, y eso que busque por internet pero no lo entendi.
con respecto al piloto, estaba pensando, siempre van en serie en el cable, pero que pasa si se pone en paralelo con la salida filtrada del transformador?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados