voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#21 Mensaje por asegade »

Para mi, la mejor forma de conectar el chispero es así:

Fuente de corriente principal --> rectificador --> filtro LC --> fuente HV/HF

En ese caso la fuente HV/HF va entre la masa y la torcha. Después del filtro. Va en paralelo, no en serie.
En cuanto a la ferrita de radio, es muy poco.
He visto que algunos ponen solo chapa normal de transformador. Tiene muchas pérdidas la chapa a estas frecuencias, pero puede funcionar.
Otros usan bobinas de núcleo de aire.
Habrá que probar.
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#22 Mensaje por E.MC »

no es por llevarte la contraria, pero en todas las maquinas incluso en el plasma, estan conectados en serie los generadores, sale el negativo de dentro de la maquina, pasa por la espiral generadora y sigue a la coneccion de la torcha o sea al polo negativo.
igualmente se me ocurrio que en paralelo con la alimentacion principal podria llegar a funcionar.
con respecto a la bobina de filtro, en la tig tengo una inductora de fabrica, no se si serviria, la saco y pruebo, solo que cada prueba seria un puente rectificador jajaja y un capacitor.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#23 Mensaje por Rovellat »

Es un terreno que desconozco; por lógica deberían ir en serie la, digamos baja tensión en continua, y la alta tensión de arranque en alterna, y de alta frecuencia.

Salvo que usásemos un tercer electrodo de cebado, que sería factible.

Pero en el caso de dos elecrodos, supongo que el orden sería transformador, rectificador, condensador, filtro separador, transformador de alta frecuencia, que mezclaría la baja tensión con la alta tensión, y electrodo.

Visto así tiene lógica que la alta tensión sea de alta frecuencia, para poder separarse, y que la alta tensión de alta frecuencia no vaya hacia atrás, Lo de las bujías es un saltachispas; esto de por si, ya genera alta frecuencia, o sea que no lo veo descabellado.

Puente de diodos, no tiene porque ser rápido, va a los 50HZ, (o teneis 60 ?); tensión, bastante superior a 2,9 *V; o sea mayor que 600V a 220V; suelen ser de 1200, o sea que sin problemas. Corriente, aquí hay que tener varias cosas en la cabeza; la corriente debe ser inferior a la nominal siempre que no se caliente, y se permiten picos cortos de valores bastante por encima de la corriente nominal; traducido a cristiano, hay que limitar de alguna forma la corriente, y evitar que se caliente.

Condensador, siempre que esté en continua, que creo que lo es, no corre peligro si se usa por debajo de su tensión nominal, y no se calienta; aquí hay que decir que tienen resistencia interna, y si se cargan y descargan mas de la cuenta, está pasando corriente por ellos, y por la resistencia interna se calientan.

Parte de HV-HF; se supone que es alterna, si llega mucha al condensador lo calienta, y hasta puede superar su tensión de trabajo, al puente solo puede perjudicarlo por tensión.

Por todo esto la continua tiene que poder salir al electrodo, sumandosele una alterna, que debe salir también por el electrodo, pero no llegar a la parte de continua, por esto supongo que habrá un filtro - choke que puede ser un nucleo de hierro o ferrita, bastante grande si ha de pasar la continua, con hilo de cobre grueso, separando ambas partes, y quizás algún condensador del lado de la continua, de tipo no electrolítico.

Y para sumar la alterna a la continua, un transformador, que puede ser bobinado al aire, con un cable grueso, pocas vueltas, el de la continua, y otro mas fino, muchas vueltas, el de la alterna.

Pero esto son suposiciones, no conozco este tipo de cacharros.

Saludos.

Por cierto, cuando hablo de soldadura dura de plata, no tiene nada que ver con el estaño-plata. La soldadura dura de plata, puede soldar hierro; son unas varillas de aporte bastante duras.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#24 Mensaje por E.MC »

ahora ya me quedo mas claro y asta voy a vampiriar el tig orbital, total no creo que en mi vida le de uso, voy a usar la inductancia que trae, creo que pesa como 10 kilos o mejor 5 pero que pesa pesa, es la que frenaba la HF en ese equipo, asi que que mejor que esa?, veo si trae algun condensador ceramico extra, pero creo que solo era esa inductancia de mm 14mh, hace 10 años la vi, mañana me entero.
si, las bujias actuan de saltachispas asi vino asi se fabricaban en canada y asi funciono siempre.
es vieja de los 80 pero completa, puro trafo viejo y pesado.
igual le saco lo necesario y listo.
con respecto al capacitor que le puse, si, es dc, pero dudo si sirve de algo o solo me va a complicar todo.
si, tengo 220 monofasica.
gracias por las respuestas, despues contare que paso, video no creo que haga pero si puedo saco fotos de la olla echando llamas jajaja, bueno, el cabezal de plasma.
saludos.
pd: foto de la maquina, no es esta pero es la misma y comprada al mismo hace una decada y por 100$
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... atucha-_JM
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#25 Mensaje por E.MC »

hola.
corrijo algunas cosas.
la impedancia es de 2,5mh y es para 50 amperios y de seguro se pesa sus 10 kilos o mas, el salta chispas, usa 2 capacitores en paralelo de 1000pf x 5v tipo rombito, uno esta roto pero tengo con que remplazarlo. no creo que le afecte que uno sea rombito y el otro tipo jarrito, o si?
la verdad no vi que tuviese algun capacitor extra para el pasabajos, despues lo mirare mejor.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#27 Mensaje por Rovellat »

Tengo una inverter apta para TIG; quereis decir con esto que si compro una antorcha TIG, y le meto vapor de agua tendre un soplete de plasma ????.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#28 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias por el enlace sergio, interesante el comportamiento y nuevas cualidades del agua.
rovellat, yo no dije eso, dije que tengo una tig orbital como la del enlace, o sea su gemela de la misma empresa por lo que lei, DE PURO TRANSFORMADOR, con lo cual le saco la impedancia que es la que usaba para evitar el volar los diodos rectificadores al usar la hf como arco piloto.
igualmente con respecto a tu pregunta, me parece que ...no se,
igualmente para el buen uso y duracion del electrodo en este cacharro de plasma de agua, es mejor alto voltaje y bajo amperaje.
no se si tu tig tiene encendido por arco piloto, si no lo tiene pues no podes, si lo tiene podrias probar y sacarte la duda, la maquina no se va a quemar, ya que es como si soldaras, puede que fundas el electrodo y la tobera de la torcha de plasma, pero esos son economicos al menos en españa y se sabe son reemplazables, asi que todo bien.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#29 Mensaje por Rovellat »

no se si tu tig tiene encendido por arco piloto
Pues supongo, la propaganda dice que es válida para TIG; no la tengo aquí, pero dice que tiene varias cosas, de todas formas, ¿Cual sería la diferencia de una inverter normal, a otra apta para TIG?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: voltaje necesario para iniciar arco en vapor de agua.

#30 Mensaje por E.MC »

desde el arranque , eso es una nueva modalidad de venta, el decir que es apta para tig, no soy experto ni siquiera solde con tig, pero:
el voltaje de una mma es superior a la tig, con lo cual destruis el electrodo mas rapidamente.
segundo y principal, el sistema de arranque por arco piloto o el tan problematico HF, evita que tengas que rosar el electrodo en el metal para arrancar a soldar, con lo cual evitas la contaminacion del tungsteno y su subsiguiente fundido y degradacion, o sea que se derrite, y tenes que volver a afilarlo, volves a rascar, se derrite, volves a afilar, volves a rascar...
el arco piloto como puse un video antes, es simplemente un arco cebador del arco principal, asi el tungsteno anda lo mas bien.
es simple de ver, acerca el electrodo de tu maquina a una distancia de 2 o 3 mm sin tocar el metal, si salta arco, tiene HF, si no salta, pues no tiene como es de esperarse no sirve, aparte en las especificaciones de la maquina dice, arranque por arrastre o roce o como lo explique, ese ya no sirve.
y si volvemos al punto de ponerle un arco piloto, volvemos al filtro pasabajos que tanto estoy renegando yo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados