Cuántas ideas!!! Todas muy buenas, aunque algunas no las puedo aplicar, explico más;
Citar:
Esto es un examen o que

No,no es eso, es un problema real que tengo. Parece elemental, pero tiene sus complicaciones.
El problema es cómo encender una bombilla más, aparte de las tres que ya hay en el techo de un baño, con la limitación de que solo puedo poner tres interruptores, no cabe un cuarto. También hay problemas para pasar más cables, es una casa de comienzos de los 70 y el tubo plástico corrugado empotrado es de 1/2" y está muy lleno.
Por eso pensé en una AND de 230V, encendería la cuarta bombilla al encender las otras tres. No habría conflicto porque una de las tres existentes es la luz tenue para la noche, no se enciende nunca junto a las otras dos. La cuarta bombilla es una infrarroja para días de frío y porque está ya puesta pero apagada para siempre o hasta que consiga una solución y mi mujer me reclama y reclama y... después no la va usar nunca, ya lo sé. Pero cumplimos este año 50 años de matrimonio y no vamos a estropear eso por un problema de ANDs y ORs, no?
O sea, no puedo poner interruptores de doble polo (no caben y no existen para cajetín de 50x50)y necesita un cable más; no puedo cambiar la polaridad de uno de los interruptores de Fase a N, (porque necesito otro cable).
Me quedan: la solución del sensor de corriente (muy elegante, un poco complicada y tendría que conseguir el cacharro), y la de Rove, que es la que más se parece a lo que tenía pensado, con los condensadores de AC en vez de diodos. Creo que tiraré por ese lado.
Muchas gracias!