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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 5:28 pm 
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hola.
a raiz de los cortes de luz, quice prender el grupo electrogeno y resulta que la bateria se descargo.
como tengo un transformador de 14v alterna, pense en hacer un cargador con un diodo y nada mas.
el tema que la bateria es de 20AH y el transformador es de 36 amperios reales, resultado hipotetico, destruccion de la bateria en 5 minutos, digo yo.
viendo que el cargador con capacitor es posible segun parece, saque un calculo de poner un capacitor al transformador y que estrangule la corriente para que me de 2 amperios o menos.
lo curioso es que antes del diodo sale sin problemas alterna con poco amperaje, despues del diodo NO SALE NADA DE NADA, si pongo dos diodos en antiparalelo pues da un pulsito correspondiente a la polaridad y luego el otrodiodo con la otra polaridad, no entiendo la causa, se supone que el capacitor cambia a cada semiciclo, no tendria que salir 25 pulsos por segundo del diodo?.
saludos.

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Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 5:40 pm 
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E.MC escribió:
...despues del diodo NO SALE NADA DE NADA....


Evidentemente, no puede salir nada.

Lo mas sencillo que tienes, si tienes algunos diodos, es poner varios de ellos en serie, cada dos diodos se pierde mas o menos 1 voltio.

Si son 14V de salida de transformador, tienes que comerte unos 5V, o sea unos 10 diodos, y puedes ir jugando con los diodos para conseguir distintas intensidades de carga.

También puedes poner una bombilla en serie, al principio de 12V, y luego de 6V.

Todo esto soluciones de emergencia vigilando la carga y la tensión final.

Saludos.

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Constitución Española:
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Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 5:58 pm 
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gracias rovellat, pero la bateria es de 12v 20 amperios, por que tendria que bajar 5 voltios?.
por otro lado, cual es la causa de que no salga nada de nada, no la entiendo, no se supone que es una fuente capacitiva? o solo funciona con un puente diodo y no funciona con un solo diodo ( que seria la forma correcta de cargar una bateria de plomo acido corriente y comunacha.).
saludos.

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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 7:30 pm 
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Si tienes 14 de alterna, tendrás 14 x 1.4 (creo recordar) de directa, porque al rectificar, el voltaje aumenta, tendrás que regular, pero no es tan sencillo, la versión más simple de cargador para batería de plomo de 12V es una fuente a 14.6 sostenidos, el problema es que si tu batería está muy descargada, el amperaje que va a "chupar" al inicio puede ser excesivo y quemar la fuente o hervir la batería, según todo lo que estuve investigando, las baterías de plomo se deben cargar primero por control de amperaje, es decir, conectas un voltaje menor, digamos 9 V y vas subiendo hasta llegar al amperaje máximo del aparato (cuando tu aparato es pequeño) o al porcentaje de carga de la batería, que suele estar indicado por el fabricante, pero siempre es más recomendable utilizar una carga lenta, correspondiente a un 10% del valor A/H de la batería (recargar en 10 horas, 11 o 12 para ser más exactos, por las pérdidas de carga), esto ocurre cuando la batería llega a un voltaje determinado y tarda varias horas, dependiendo de qué tan descargada estaba, luego, conforme la batería va aumentando su voltaje, el amperaje que consume va bajando y se vuelve menor que el 10%, en este punto hay que subir hasta los 14.6 volts y dejar que continúe cargando a su ritmo (el amperaje va bajando hasta llegar a miliamperios), una vez que llegas al voltaje nominal de la batería, ya con una carga mínima, tienes que empezar a cargar con voltajes de pico, para llevar la batería al 100%, a eso le llaman carga por flotación, que en tu caso sería prescindible, pero sí es importante que hagas los dos primeros pasos.

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Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 8:14 pm 
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gracias .
lo del 10% lo sabia, por eso es el tema, cuanto con un transformador de 14voltios pero de 36 amperios, con lo cual mas que el 10# seria el 150# o mas de amperaje, lo quice hacer con el capacitor usando como se ve pero conectandolo al trafo, asi restringia la corriente, pero me encuentro con que no sale nada de voltaje a menos que use un puente de diodos, yo estoy acostumbrado y desde hace decadas, a que las baterias se cargan con un solo diodo, usando un semiciclo rectificado y listo o sea a pulsos.
la cosa que tuve que revolver resistencias y nomas encontre unas de ceramica que me dan 200 miliamperios, mas o menos para el proximo verano la bateria se cargootra que 12 horas, 200 diria yo.
la carga al inicio era de 11 v o sea muerta muerta.
mañana vere que pasa, si cargo o no.
o sea que mi problema simplemente es exceso de amperaje en el cargador, como achichar los amperios sin tener una resistencia adecuada a mano, pero algo va a aparecer.
saludos.

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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 8:15 pm 
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El sistema con la lampara en serie lo tengo muy probado con baterías de distintos amperajes, un diodo y una lampara de auto de 12v 18-20w en serie es suficiente, no se te va a pasar de carga...

Si queres tener una carga flotante permanente, un sistema simple que fabrican acá, carga unos 500ma durante un minuto, y descarga algo similar 30 seg, esos ciclos de carga y descarga permanentes, mantienen (y recuperan) baterías que quedan paradas (lo descubrí de un amigo, los usa en vehículos que no se usan permanentemente), es muy simple de hacer con un 555 un relay, y algunos componentes pasivos...


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 9:13 pm 
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hola baracus, si podes pasame el linc o el circuito, de la carga flotante.
lamparita de auto no tengo, pero le mande un metro de resistencia del horno de ceramica, y al parecer esta funcionando bien.
saludos.

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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 11:11 pm 
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E.MC escribió:
hola baracus, si podes pasame el linc o el circuito, de la carga flotante.
lamparita de auto no tengo, pero le mande un metro de resistencia del horno de ceramica, y al parecer esta funcionando bien.
saludos.


Seguramente el efecto sea similar, con la lamparista cuando la batería esta descargada se prende bastante, y a medida que va estando cargada va mermando mucho la intensidad, con tiempo te busco el circuito y te lo paso...

El generador lo tenes a nafta?, yo me arte de renegar cada vez (muy esporádico) que tenia que usarlo, nafta podrida, etc. y lo modifique a gas natural, acá las primeras pruebas...

https://www.youtube.com/watch?v=p1vMU_LkAB0


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 11:18 pm 
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Lo de los amperios está supeditado a los voltios, los 36 A es la capacidad de darlos, pero solo los dará, si hay voltios de por medio, vease la ley de Ohm, la biblia de la electricidad.

Los voltios en alterna, se miden en eficaces, es como si dijésemos una media, hay unos momentos que no hay tensión, y se compensa con otros que da mas tensión, y estos son los que tienes que tener en cuenta.

12 x 1,4 = 19,6 menos lo que cae en el diodo, mas o menos 19V

Una batería cargada 14V , luego te sobran 5V, que tienes que limitarlos como sea para que no pasen los 36A a la batería.

...y un condensador en alterna deja pasar corriente, porque precisamente como es alterna se carga y se descarga, y mientras lo hace, es corriente que pasa, pero en continua se carga una vez, y ya no lo hace mas, por lo que no pasa corriente.

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NotaPublicado: Jue Feb 07, 2019 3:35 am 
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Yo recuerdo haber leido algo de fuentes capacitivas, cuando estaba investigando cómo hacer cargadores inteligentes y realmente potentes, pero la verdad no recuerdo dónde lo leí, ni cómo lo implementaban, solo me parece recordar que igual que los resistivos, son solo para cargas fijas.

El problema que tienes es que te sobran unos cuantos volts, lo ideal sería cargar a 12, luego a 13 y subir hasta 14.6, pero eso sería bastante complicado para cualquier circuito pasivo, creo que lo más fácil va a ser acercarle un auto, pasarle corriente con cables, arrancar el grupo y dejar que él se encargue.

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