Será cosa de la scheda

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Será cosa de la scheda

#11 Mensaje por joseluis7696 »

Es muy frecuente y normal que los extractores se vayan tapando con pelusa compactada. Antes de pararse del todo, empiezan a rozar internamente y hacen ruido. Yo tengo dos de S&P, desde 1994 los he limpiado varias veces por este problema y nunca he notado holguras en los cojintes

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Será cosa de la scheda

#12 Mensaje por joseluis7696 »

doble click espontáneo: Fallo del botón debajo de la tecla. Se pueden encontrar y substituir, pero con el precio de los ratones de ahora....

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Será cosa de la scheda

#13 Mensaje por joseluis7696 »

curiosidad: cómo regula la velocidad del motor esa lavadora?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Será cosa de la scheda

#14 Mensaje por Rovellat »

El triac va en serie con los contactos C-NO de dos relés en paralelo, supongo que se actúa un relé para derechas, y otro para izquierdas, y con el relé actuado, el triac controla la velocidad, pero son suposiciones.

El centrifugado es a velocidad única 1000RPM.

Lo del ratón ya lo había pensado, tengo que probar otro, como es USB, en caliente, pero será otro día.

Lo del extractor, es muy posible, he estado viendo videos, y apuntan a eso, pero hay desinformación por sobreinformación, si buscas cojinetes de extractor, solo salen extractores de cojinetes, si buscas ruido de extractor, salen los gurús diciendo que si las tuberías vibran, que si un pájaro, que lo cambies..., un asco de información y de lo que voy a encontrar ahí dentro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Será cosa de la scheda

#15 Mensaje por E.MC »

hola.
a ya me relei todo el hilo, el inverter no es tuyo.
tiene motor monofasico comun o tiene motor con escobillas como lo conoces de seguro?, motor universal, el tipico con colector y carbones?, entonces el bta16 es como digo, controla el centrifugado al igual que el lavado, pero si anda tanto en lavado como en centrifugado, puede ser que no despega un rele o el el microprocesador que ya fue o algo asociado al circuito de tiempo, capacitor resistencia que le da el tiempo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Será cosa de la scheda

#16 Mensaje por Rovellat »

Era el ratón, el ratón, el ratón era....era el ratón.

Llevaba razón Jose Luis.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Será cosa de la scheda

#17 Mensaje por Rovellat »

He estado unos días fastidiado, y ahora vuelvo al ataque:

Lavadora: después de desmontar la tarjeta, y resoldar el desastre que hice al sacar los faston, lo he vuelto a montar todo, y parece que funciona, pero lo que es peor, es que a lo mejor funcionaba. Veamos se revisa la tarjeta en busca de algún componente roto, se revisan soldaduras, electrolíticos, todo negativo.

Se recoloca la tarjeta prestando especial atención en remover los conectores.

Se mira si está atascado el tubo del presostato, negativo. El presostato funciona. se le dan varias vueltas al programador para limpiar contactos, se pone el programador a 0, se le da al contacto, se elige un programa.

Y parece que todo funciona. Le lleva mucho tiempo centrifugar, pero por lo menos ahora termina, o quizás lo que se terminase antes era mi paciencia. El caso es que no se que avería tenía, ni siquiera si tenía averia.

Extractor: mas mierda que el palo de un gallinero, el motor lleva de cojinetes unos casquillos de bronce, tienen algo de juego, pero no mucho, también los tornillos que sujetaban el motor, no estaban sueltos, pero tampoco apretados.

Imagen

Serían como el de arriba a la izquierda; el vendedor dice que son sinterizados, pero los míos parecen macizos.

Estoy intentando localizar unos casquillos nuevos; parece imposible, dos comercios de repuestos de electrodomésticos, que seguro que no tenían, han cerrado, con lo que me quedado con las ganas de saber si los tenían o no. Los xinos tienen, y a céntimos, pero no puedo esperar. Intentaré darles un ligero ajuste a martillazos, pero puede que los cierre, o que los abra mas. Antes me daré una vuelta por el desguace, el problema es que voy a por una cosa, y me vengo con otra.

Y otra solución es poner rodamientos, pero tengo que encontrarlos. Las siguientes soluciones son cambiar el motor, meter un extractor dentro de la campana, o cambiar la campana.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Será cosa de la scheda

#18 Mensaje por Rovellat »

Cerrando el tema:

La lavadora parece que funciona, solo que tiene dos botones, uno eco, y otro con el símbolo de cuba llena; ambos pulsados, lo que se traducía en programas super largos, que hacían cosas raras. Esto me pasa por tonto, por mirar lejos, y no ver la pidra que tengo delante.

El extractor arreglado; muchísimo trabajo, pero arreglado. Los tornillos que fijan el motor a la carcasa, estaban algo flojos, pero esto no explica el ruido, si no había una vibración previa. Lo he solucionado de la siguiente forma:

1) Los casquillos de latón tenían algo de juego, no mucho, pero algo. He abierto el tornillo de mesa (morsa, o como lo querais llamar), de forma que al depositar el casquillo sobre el, y golpearlo con un martillo, hubiese tres puntos de presión a 120º. sucesivos pequeños martillazos, haciéndolo girar entre golpes, los han ido cerrando hasta que no hubiese juego.

2) Concienzudo equilibrado del tambor de alabes, hasta dejarlo bastante compensado; mediante pequeños agujeros allí donde pesaba mas. (habiéndole quitado antes toda la mierda con kh7; proceso de dos días).

3) Montaje con los tornillos bién apretados

Ahora hace el ruido típico de un extractor, pero sin vibrar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Será cosa de la scheda

#19 Mensaje por Rovellat »

Además me estoy temiendo que abrir y cerrar la puerta de la lavadora antes de cambiar de programa tiene su importancia, es como el chiste del 600......¿y si salimos y volvemos a entrar?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado