Descuajaringando fluoleds

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Descuajaringando fluoleds

#11 Mensaje por Rovellat »

Al precio que estan los leds,no vale la pena reciclarlos.
Cierto.
Los tubos leds suelen durar mas que las bombillas porque se calientan menos.
Falso.

Como método casero se pueden poner por la cara de aluminio sobre una plancha (de planchar ropa) y se quitan con unas pinzas, incluso se pueden reemplazar por otros.
Lo probaré.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Descuajaringando fluoleds

#12 Mensaje por Anilandro »

De lo que comenta Octavio, no creo que los LED sean originalmente azules, en todo caso tendrán algo de azul como remanente bajo del espectro ultravioleta. Los fósforos cuyo resultado es un espectro más o menos blanco no tienen rendimiento de conversión a partir de luz azul, si no desde el ultravioleta, muchísimo más energético.

Sobre la duración de las lámparas LED en general, por lo que veo en el trabajo cuando paso periodicamente a hurgar en el contenedor de desechos de los electricistas, caen como moscas por fallos en la electrónica e incluso por quemarse uno de ellos, con lo cual, al estar en serie, se acabó la lámpara. Sin duda hay marcas mejores que otras, pero incluso algunas que distribuyen almacenes profesionales presentan un alto índice de problemas, como las Dura, que duran menos que la primera bombilla de Edison.

Y de que no vale la pena intentar rescatar estos LED por lo baratos que son, es cierto a medias, porque creo compartir con muchos de vosotros el sentimiento que la a veces no se trata del precio si no de la satisfacción de aprovechar algo que de otra forma ha de tirarse. En caso contrario no guardaríamos tantos trastos y componentes sólo por si alguna vez los vamos a necesitar.

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

pcl86
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 04, 2018 11:09 am
País: España
Ciudad: Palam de Mallorca

Re: Descuajaringando fluoleds

#13 Mensaje por pcl86 »

Los tubos fluorescentes LED me parecen un invento bastante absurdo. Un fluorescente típico de 36W (y algo más de la reactancia) saca unos 3000 lúmenes, que es similar a la eficiencia de los leds. Además casi siempre se ponen tubos LED chinos cuya calidad deja bastante que desear..

En los parkings de los centros comerciales de la zona por donde vivo cambiaron todos los fluorescentes por tubos led, y las pocas veces que voy siempre veo unos 10 tubos de esos parpadeando y otros tantos apagados.

Un saludo

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Descuajaringando fluoleds

#14 Mensaje por heli »

Los tubos de LEDS consumen la mitad que los fluorescentes, para la mismos lúmenes.
En el trabajo tenemos varios cientos de tubos de 18W (equivalentes a fluorescentes de 36W) de marca ROBLAN (españoles made in china) y en dos años a penas han fallado una docena. Sobre todo relacionado con sitios con vibraciones y con alta temperatura.
Yo los compré iguales para casa y estoy muy satisfecho...

En mi garage cambiamos varias docenas por unos similares pero con detector de presencia, de forma que sin presencia consumen 9W y lucen a "medio gas" y al detectar los 18W nominales. Llevan tres años sin problemas y dan una iluminación muy agradable y segura.

Pero estoy hablando de tubos de calidad, no de basurilla sin marca.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados