AMD 1950 X399 16 cores

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

AMD 1950 X399 16 cores

#1 Mensaje por fusion »

Eso sí que es una mala bestia: un procesador con 16 cores, 32 hw threads montado en una placa base X399
Que bien me vendría para mi simulador multitarea, pues iría 4 veces más rápido

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: AMD 1950 X399 16 cores

#2 Mensaje por Anilandro »

Siempre me ha intrigado como los programas normales pueden sacarle partido a los multicores. Está claro que el trabajo en paralelo es una buena manera de aumentar la velocidad de proceso sin toparse con las dificultades tecnológicas inherentes a un aumento de la frecuencia de reloj, pero para esto debe haber instrucciones que repartan correctamente las tareas y permitan sincronizar sus entradas y salidas para que una no tenga que esperar demasiado a las demás, o que las rutinas reciban y envíen las variables correctamente actualizadas por otras en el momento justo... y eso no concuerda con el tipo de programación que yo conozco, que es básicamente una "lista de la compra" con acciones que han de realizarse secuencialmente, so pena de que el sistema se cuelgue o arroje resultados absurdos. Cuando se trabaja con un solo procesador pero con varias interrupciones ya es suficientemente complejo conseguir que ningún proceso pise, confunda o anule a los demás, y hacer que los programas puedan adaptarse de forma automática a los distintos multicores, con arquitecturas y rutinas internas de organización que estimo distintas, pienso que debe ser aún muchísimo más difícil... Y si las posibilidades están ahí pero los programas apenas las usan es algo así como construir un Bugatti Veyron de dos motores y 1.000 CV para carreteras y normas de circulación que no permiten pasar de segunda a punta de gas...

Supongo que algo se me escapa en este tema, del que reconozco no haber leído nada más que generalidades...

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados