Rectificar 100khz 250kW

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Rectificar 100khz 250kW

#11 Mensaje por fusion »

Por curiosidad, has indicado en alguna parte la corriente y tensión de trabajo? o solo "250 Kw"?
Pues no, menudo fallo :oops: aunque aparece en el plot debería haberlo dicho, gracias Jose Luis, La salida son 1000V, así es fácil encontrar diodos potentes, hay muchos que soportan 1200V, también se pueden poner un par de ellos en serie, aunque no sé si podrían disipar la carga a tiempo así puestos.

Otra forma de rectificar es hacer un puente con mosfets rápidos o con SCRs. Mosfet rápidos sí que existen aunque no soportan más de 20 amperios y los SCRs me parece que son lentos y no valen

octavio
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 10, 2011 12:29 pm
País: españa
Ciudad: barcelona
Contactar:

Re: Rectificar 100khz 250kW

#12 Mensaje por octavio »

La comparacion con diodos ideales no esta bien hecha porque a los diodos ideales no les has puesto el snuber.Si la inductancia parasita no es muy grande ,los diodos SIC no necesitan snuber.Y si quieres un mayor rendimiento puedes usar rectificacion sincrona con transistores ,pero sera mucho mas caro.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Rectificar 100khz 250kW

#13 Mensaje por fusion »

Asi es. He probado a subir la frecuencia y el consumo de los diodos se dispara hacia los kilowatios :( para subir en frecuencia hay que bajar la capacidad de los dispositivos, pero al haber muchos en paralelos no vá.

Creo que se podrían usar trigatrones basados en spark gaps, se podría subir a decenas de kilowatios y decenas de kiloamperios pero no sé de nadie que lo haya hecho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados