Registro impacto de rayos en banda magnética

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Registro impacto de rayos en banda magnética

#1 Mensaje por fernank2 »

Buenas a todos,

Me estoy iniciando en el mundo de las tarjetas con banda magnética desde que vi que hay este tipo de tarjetas cerca de un conductor que conduce el rayo a tierra y al pasarlo por un lector te muestra en la pantalla los KA del rayo que impactó.

No le encuentro lógica a como se graba esos datos de KA si no existe cabezal escritor y el campo magnético generado en el conductor al pasar el rayo deberia destruir o corromper los datos de dicha banda,

¿Como sigue intactos los datos de la banda magnética?
¿Como graba los datos para luego diferenciar los KA?

Me voy a comprar un lector-escritor de tarjetas de banda magnética con la esperanza de saber que tipo de formato tienen las bandas y que tipo de datos registra, no sin antes comprender con vuestra inestimable ayuda.

¿Alguien puede iluminarme un poco para entender todo esto?.

El dispositivo que lee las tarjetas, muestra los KA y el tipo de tarjeta son estos:

http://interprima.co.id/allProduk.php?i ... tem&cat1=1

Muchas gracias de antemano y saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Registro impacto de rayos en banda magnética

#2 Mensaje por joseluis7696 »

He mirado ese enlace, hay poca información, sobre todo sobre el lector de la tarjeta. De eso depende el precio del sistema, la tarjeta en sí no vale casi nada.
Una tarjeta tipo crédito magnética tiene una banda magnetizable que en este caso se usa para grabar magnéticamente la intensidad pico del campo magnético a la que se somete al instalarse pegada al conductor de descarga a tierra del rayo.
Es una tarjeta específica para esta aplicación y no contiene datos ni otras informaciones que se destruyan al recibir el pico de campo magnético provocado por el pasaje de la corriente por el conductor de descarga a tierra.

El lector es especial y no vale un lector para leer datos digitales grabados en una tarjeta convencional

Luego el lector (del que no he encontrado datos) mide ese magnetismo presente en la tarjeta y lo presenta en un instrumento (o un PC?) calibrado en KAmperios.

No hay mucho misterio pero sí escasa información. La empresa que lo vende es India y no sé cuánto soporte estén dispuestos a dar si le compras el sistema.

Si lo quieres hacer tú mismo, con un lector de tarjetas comercial modificado podrías extraer una información correspondiente al grado de magnetización de la banda magnética. Pero la señal detectada será proporcional a la velocidad con la que pases la tarjeta por el lector, ya que es analógica. Tendría que tener un sistema que pase la tarjeta a velocidad constante.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Registro impacto de rayos en banda magnética

#3 Mensaje por Anilandro »

Bueno, si dices que no tiene cabezal no puede guardar datos concretos, sólo niveles medios de magnetismo a partir de un bobina de campo general y en forma totalmente analógica...

Otra cosa distinta es la chorrada de las psicofonías en cintas magnéticas, en que las mentes calenturientas confunden ruidos aleatorios o restos de una grabación anterior mal borrada con "voces de ultratumba o de otra dimensión", sin darse cuenta que es imprescindible que haya habido corrientes en forma de audiofrecuencia totalmente reales y medibles en el cabezal para que las variaciones de magnetismo hayan quedado grabadas en forma secuencial en una cinta...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Registro impacto de rayos en banda magnética

#4 Mensaje por fernank2 »

Buenas, Gracias por las respuestas :lol: :lol: :lol: muy bueno lo de las psicofonías "voces de ultratumba o de otra dimensión" :lol: :lol: :lol:

He encontrado esto,

https://e-reports-ext.llnl.gov/pdf/315356.pdf

Creo que responde alguna de mis dudas pero sigo sin entender como es legible despues de todo esto, a menos que la codificación sea la propia grabación "borrado" de la banda magnética debido a los distintos campos magnéticos.

Siento haceros leer el tocho pero:

¿Podría formatear una tarjeta con lectura para otra nueva grabación totalmente fidedigna y así reciclarla? o es ese el negocio, venderte las tarjetas.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Registro impacto de rayos en banda magnética

#5 Mensaje por joseluis7696 »

sigo sin entender como es legible despues de todo esto
No estoy de acuerdo que puedan conservarse datos digitales en la banda de la tarjeta después de haberla sometido a un pico de campo magnético muy elevado (correspondiente a varios miles de amperios, probablemente hasta 100.000). Toda información previa, s ila había, se borrará por completo.

Yo creo que la tarjeta solo contendrá una magnetización proporcional a esa corriente pico, que será continua e igual en toda la banda y eso es lo que debe poder medir el lector del fabricante del sistema.

Eso es del mundo analógico, ese que tendemos ya a no recordar. Por eso la señal detectada por el lector será proporcional a la velocidad con que pasamos la tarjeta por la cabeza lectora y a la amplitud de la magnetización provocada por la corriente del rayo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Registro impacto de rayos en banda magnética

#6 Mensaje por Rovellat »

Coincido con Jose Luis
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados