¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#11 Mensaje por sergio moragrega »

En el esquema hay dos circuitos, uno el de mando y otro el de potencia, el circuito de mando se alimenta con unos 340Vcc que pasan a través de una resistencia y un diodo a un condensador de 10uF/450V este condensador forma una circuito RLC con el primario de una bobina motoplat , cuando se cierra el pulsador se crea una oscilación muy rápida y amortiguada en el tiempo en el primario creando en el secundario del trafo un arco de alta tensión alterna la cual pasa a través de 2 condensadores de 50kv/2nF los cuales dejan pasar solo la alterna y no la continua al circuito de potencia... gracias al tercer electrodo se ioniza y promueve el disparo en el trigatrón el cual cierra el circuito, después gracias a la acción del campo magnético sobre los portadores de las cargas se crea un soplado magnético que estira rápidamente el arco eléctrico extinguiéndolo muy rápidamente, este elemento lo he creado por una parte para cerrar abruptamente el circuito eléctrico y por la otra para que el circuito se abra rápidamente.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#12 Mensaje por pfdc »

Sergio, seamos serios, el que no hayas encontrado la forma de explicar un fenómeno, no significa que hayas descubierto algo novedoso. Por definición radiación implica onda y onda implica oscilación luego no puede ser estática.

Puedes tener un campo electrico, variable lentamente en el tiempo que produzca fuerzas variables en el tiempo en un objeto mas o menos cercano, pero eso no significa que haya, al menos de forma significativa de radiación. Cuando con un boligrafo cargado atraes bolitas de papel, el campo varia y las bolitas se mueven pero no por radiación sino simplemente por efecto del campo.

Busca la explicación a tu fenómeno. Eso es lo que al menos haría yo.

salud!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que la sensación de presión se debe al movimiiento mecánico de los vellos del dorso de la mano o del brazo.
Faltaría comprender cómo se generan las cargas eléctricas a partir de una descarga sobre la bobina.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#14 Mensaje por Anguita »

pfdc escribió:Sergio, seamos serios, el que no hayas encontrado la forma de explicar un fenómeno, no significa que hayas descubierto algo novedoso. Por definición radiación implica onda y onda implica oscilación luego no puede ser estática.

Puedes tener un campo electrico, variable lentamente en el tiempo que produzca fuerzas variables en el tiempo en un objeto mas o menos cercano, pero eso no significa que haya, al menos de forma significativa de radiación. Cuando con un boligrafo cargado atraes bolitas de papel, el campo varia y las bolitas se mueven pero no por radiación sino simplemente por efecto del campo.

Busca la explicación a tu fenómeno. Eso es lo que al menos haría yo.

salud!!

Profe: Tengo un problema con el coche, cada vez que enciendo el Aire acondicionado, la radio del coche se cambia de emisora, ¿de qué capacidad le pongo el condensador a la bateria para que esto no me ocurra?... Gracias de antebrazo
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#15 Mensaje por pfdc »

Anguita escribió:

Profe: Tengo un problema con el coche, cada vez que enciendo el Aire acondicionado, la radio del coche se cambia de emisora, ¿de qué capacidad le pongo el condensador a la bateria para que esto no me ocurra?... Gracias de antebrazo
Empezaría por poner un choque en serie con la alimentación de la radio, si con el choque no es suficiente entonces pondría ademas un condensador.
salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita escribió:
Profe: Tengo un problema con el coche, cada vez que enciendo el Aire acondicionado, la radio del coche se cambia de emisora, ¿de qué capacidad le pongo el condensador a la bateria para que esto no me ocurra?... Gracias de antebrazo
Imagen

...yo llamaría a un exorcista :lol: :lol: :lol:

Si no encuentras a ningún exorcista por guadalajara también puedes probar esto:
https://www.todoexpertos.com/preguntas/ ... uido-motor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados