Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Oct 24, 2020 4:20 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 12:46 am 

País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera
Unas de las muchas tonterias que aparecen en internet, los imanes de las neveras originan cancer y perjudican a los alimentos , pero la duda que tengo ¿ podría aumentar el consumo electrico si colocamos un iman potente en un receptor,motor ......

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:56 am 

País: españa
Ciudad: zaragoza
Hola.

Debido a las grandes dudas que hay todavía sobre el cáncer, cualquier afirmación sobre el tema, aunque sea infundada y sin sentido, hace temblar a cualquiera. Es normal, leer en Internet afirmaciones y negaciones sobre el tema, pues mañana afirma uno que el trabajar produce cáncer y todos los trabajadores se echan a temblar. Hay trabajos que sí producen cáncer (se ha demostrado) y hay otros, la inmensa mayoría, que no.

Sobre la duda del consumo eléctrico al colocar un imán potente cerca de algún objeto, pues depende de cómo de potente sea ese imán. En principio, todo campo magnético afecta a todos los objetos eléctricos y electrónicos, entre otros, pues un campo magnético desvía la corriente eléctrica, es decir que interacciona con el campo magnético que crean las mismas corrientes que circulan por los diversos aparatos.

Voy a poner un ejemplo un poco extraño pero real:
Un televisor en color de los antiguos, de los de TRC, cambiaba de color frecuentemente (se distorsionaba el color), y se solucionaba el problema desmagnetizando periódicamente dicho aparato. Después de descartar problema del tv, se descubrió que dicho fallo provenía del campo magnético creado por un transformador de corriente que se usaba para otro aparato que estaba detrás del tv y que, parece ser, que las veces en las que se apagaba dicho transformador y coincidía en ese momento con un elevado voltage dentro de la senoide, el TRC del tv se quedaba fuertemente magnetizado.
Es decir, que un campo magnético pequeño, puede modificar el funcionamiento de un aparato y por supuesto pequeñas variaciones en el consumo en raras ocasiones.
Un campo magnético grande, te puede hasta levantar una nevera. Véase una chatarrería y

Sobre si los campos magnéticos producen cáncer, he leído de todo en Internet pero la lógica observación me dice que los campos magnéticos normales no afectan apreciablemente este tema. Conozco a muchos soldadores de soldadura eléctrica de gran potencia, que hacen un campo magnético bestial, y lo único que se les ha fastidiado es la vista a lo largo de muchos años.

Resumiendo, que no creo que los imanes de las neveras originen cáncer y menos que perjudiquen a los alimentos, y que sí que un imán potente puede aumentar el consumo de un aparato eléctrico, pero en determinadas circunstancias.

Por supuesto que hay excepciones en el tema de alimentos. De hecho los imanes no pueden ni ver la carne de cerdo y sus derivados.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 6:05 am 

País: Argentina
Ciudad: Balcarce
Una cosa es el campo magnético y otro muy diferente uno alterno que genere una onda electromagnética . El ejemplo de un arco eléctrico es que estas 2 energías son correspondidas.
Los imanes no potencia en mucho si no es bien aplicado y si se puede aplicar sé mas especifico y veré si te puedo ayudar.

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 7:11 pm 

País: españa
Ciudad: alicante
Yo he encontrado muchas cosas al estudiar campos magnéticos. He de decirte que no sé responderte al respecto pero sí que es verdad que la la onda electromagnética estaba muy sobrecargada de energía. Si te sirve de ayuda publico un montón de cosas en mi página web sobre electricidad y fusiones térmicas.

https://paluinst.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]