contador electronico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Felipeescudero
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 21, 2018 10:06 am
País: españa
Ciudad: malaga

contador electronico

#1 Mensaje por Felipeescudero »

hola, existe algún instrumento para contar las veces que se a encendido un determinado aparato, o sea necesito saber el numero de veces que se usa una máquina, el numero de veces que se enchufa a corriente. Si existe algo asi donde se puede comprar? y si no existe como se podria fabricar?..Gracias

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: contador electronico

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Contadores de pulsos hay muchos en Internet, entre 20 y 40 euros. Y por mucho menos si buscas con tiempo, por ejemplo en las casas de kits. Hay mecánicos y digitales.
Para generar un pulso cada vez que se enciende una máquina, un idea sencilla es comprar un relay de 220 V, conectarlo a la alimentación de la máquina, de manera que se active cuando se enciende. Con uno de los contactos puedes enviar un pulso al contador.

Otra un poco más complicada pero que no requere conexión eléctrica con la máquina, sería usar una zapatilla de extensión del tipo maestro-esclavo. Las vende de cuando en cuando LIDL pero debe haber en el comercio. Traen un tomacorriente maestro, que comanda otros varios esclavos. Cuando en el maestro se detecta un consumo, se conectan los tomacorrientes esclavos y de allí puedes seguir con la idea anterior, del relay de 220V, pero sin necesitar conectar nada a la máquina.

Se me ocurren otras variantes, pero creo que estas serían las dos opciones básicas.

avral
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:21 am
País: españa
Ciudad: madrid
Contactar:

Re: contador electronico

#3 Mensaje por avral »


Ingeieedes
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 08, 2018 2:38 pm
País: Ecuador
Ciudad: Quito

Re: contador electronico

#4 Mensaje por Ingeieedes »

En realidaden el mercado existen muchas opciones, pero mi pregunta es ¿En que aplicación vas a utilizar el contador eléctrico?

Te lo pregunto ya que dependiendo de la aplicación te puede servir uno u otro.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados