Poder Bank china para montar, duda

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
polnet
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am
País: España
Ciudad: Tenerife

Poder Bank china para montar, duda

#1 Mensaje por polnet »

Pues me he pillado una poder Bank China para montar y me asaltan dudas como tengo que montar las las baterías, entiendo que las Cuatro en paralelo, no?

https://www.ebay.es/itm/Portable-USB-Po ... 2749.l2649

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#2 Mensaje por joseluis7696 »

En las fotos del aviso aparecen 4 conectadas en paralelo. También dice que no están incluidas y se ve que son de Li-ion de 3,7 V y 2200 Ahr cada una

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#3 Mensaje por troglodita »

Yo tengo uno de 6 pilas y van en paralelo. No lo he probado todavía, pero no me fío de cargar las 6 en paralelo. Como tengo también otro cargador para una sola pila, cargaré las 6 una a una.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

polnet
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am
País: España
Ciudad: Tenerife

Re: Poder Bank china para montar, duda

#4 Mensaje por polnet »

joseluis7696 escribió:En las fotos del aviso aparecen 4 conectadas en paralelo. También dice que no están incluidas y se ve que son de Li-ion de 3,7 V y 2200 Ahr cada una
Si las baterías, las reciclo de baterías de portátiles que ya no van, usan siempre el 18650.
Y si, también entiendo que van todas en paralelo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Poder Bank china para montar, duda

#5 Mensaje por Rovellat »

En paralelo, así equilibras la carga :D

(Van bastante bien)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#6 Mensaje por Vicente »

polnet escribió:Pues me he pillado una poder Bank China para montar y me asaltan dudas como tengo que montar las las baterías, entiendo que las Cuatro en paralelo, no?
Pues a mí me han surgido dudas al intentar entender lo que quieres decir.

¿Qué es una "poder Bank China "? Al principio he pensado que se trataba de un error tipográfico, pero veo que lo has escrito dos veces: en el título y en el cuerpo del mensaje. ¿Qué son "las Cuatro", que merecen un nombre propio? ¿Por qué no indicas dónde empieza tu pregunta?, etc.

Con imaginación y algo de esfuerzo se entiende lo que quieres decir, pero nos lo pondrías más fácil si aplicases a tus escritos las reglas gramaticales del español.

Si criticamos los incomprensibles textos de los manuales de los productos chinos, sin caer en que ellos desconocen completamente nuestro idioma, ¿no deberíamos ser mucho más críticos con nosotros mismos, que hemos dedicado varios años de nuestra vida a estudiarlo?

Los científicos, aficionados o profesionales, debemos promocionar la credibilidad de nuestra forma de entender el conocimiento, de la forma como lo obtenemos y lo transmitimos, mostrando que somos capaces de comunicarnos sin vacilación y esto pasa necesariamente por aceptar las normas de un lenguaje.

¿Te imaginas que usásemos con la misma libertad el lenguaje matemático?

Un saludo
Sapere aude

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#7 Mensaje por joseluis7696 »

poder Bank China para montar y me asaltan dudas como tengo que montar las las baterías, entiendo que las Cuatro en paralelo
Bueno, es verdad que no es una obra maestra de literatura y hay algunas dificultades de comprensión, pero yo abogaría por no ser tan estrictos. La gente habla y escribe de diferentes maneras, algunos cuidamos mucho la ortografía, la puntuación, el estilo, etc. Otros son más directos y no lo hacen. Pero es como en la vida, no todo es como uno quisiera que sea, pero debemos tolerarnos y tratar de no desalentar a la gente a participar.

Además creo que en el proceso participativo se aprende a mejorar la redacción y eso lleva a la mejor comprensión entre las personas, que buena falta hace.

No sabemos si polnet tiene el español como lengua materna, por su Aka podría ser de otro origen.

En su caso, si hubiera escrito "un Power B/bank china" se comprendería bien. Es uno de esos casos en los que traducir parcialmente del Inglés al Castellano (y además, mal, no es "Poder", sería más bien "Potencia" o incluso "Energía") empeora mucho la comprensión. El uso de mayúscula en "China" también confunde, porque en vez de adjetivar nos hace pensar en el país. A esto se agrega el género erróneo de "Bank", que para nosotros es masculino.

Con respecto a las baterías, el problema es posiblemente usar "Cuatro" en mayúsculas, eso agrega confusión a una pregunta que de no ser por ese detalle estaría bien redactada. "Las cuatro" se refiere a las baterías, que acaba de nombrar. Yo lo hubiera escrito posiblemente igual, aunque sin la mayúscula.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#8 Mensaje por Vicente »

joseluis7696 escribió:... pero debemos tolerarnos y tratar de no desalentar a la gente a participar.
Pido disculpas.

No he pretendido ser intolerante ni excesivamente crítico. Ni tampoco mi mensaje iba dirigido directamente a Polnet, aunque haya aprovechado su escrito como excusa para mi reivindicación.

Pero creo que, de vez en cuando, debemos hacer una llamada de atención sobre la forma en que estamos desperdiciando las extraordinarias características, forjadas durante siglos, que tiene el lenguaje para comunicarnos; y lo estamos sustituyendo por otras formas de expresión ambiguas y poco eficaces.

Mi llamada de atención no tiene por finalidad abroncar a nadie (y comprendo y lamento que puede parecerlo), sino provocar la reflexión y permitir que, poco a poco, todos vayamos mejorando la forma en que nos comunicamos.

Un saludo
Sapere aude

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Poder Bank china para montar, duda

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Si, estoy de acuerdo con todos esos propósitos. Ojalá se pueda hacer algo en ese sentido.
Saludos

polnet
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am
País: España
Ciudad: Tenerife

Re: Poder Bank china para montar, duda

#10 Mensaje por polnet »

Vicente escribió:
joseluis7696 escribió:... pero debemos tolerarnos y tratar de no desalentar a la gente a participar.
Pido disculpas.

No he pretendido ser intolerante ni excesivamente crítico. Ni tampoco mi mensaje iba dirigido directamente a Polnet, aunque haya aprovechado su escrito como excusa para mi reivindicación.

Pero creo que, de vez en cuando, debemos hacer una llamada de atención sobre la forma en que estamos desperdiciando las extraordinarias características, forjadas durante siglos, que tiene el lenguaje para comunicarnos; y lo estamos sustituyendo por otras formas de expresión ambiguas y poco eficaces.

Mi llamada de atención no tiene por finalidad abroncar a nadie (y comprendo y lamento que puede parecerlo), sino provocar la reflexión y permitir que, poco a poco, todos vayamos mejorando la forma en que nos comunicamos.

Un saludo
No te preocupes Vicente, no hace falta disculparse, pero también hay que recordar que el lenguaje y las leyes gramaticales varían, o de verdad crees que estamos utilizando el castellano de siglo pasados.
Pero bueno, entre el corrector ortográfico de la tablet y la costumbre de escribir con los móviles, pues pasan cosillas así, pero a veces miro cosas de electrónica en foros ingleses y aúnconociendo muy poco de inglés lo acaba sacando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado