Control de potencia desde un generador de gasolina
- fusion
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Control de potencia desde un generador de gasolina
Necesito calentar un area bastante grande y para ello dispongo inicialmente de un generador de gasolina para ensayos de prototipos y uno trifásico más potente para el demostrador final.
Mi pregunta es si es mejor emplear uno por control de fase (que emieze a conducir a 1/4 de ciclo) o por pulsos completos (integral switching). Hay un software para arduino que evita armónicos.
Mi pregunta es si es mejor emplear uno por control de fase (que emieze a conducir a 1/4 de ciclo) o por pulsos completos (integral switching). Hay un software para arduino que evita armónicos.
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Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Después de leer el post unas 10 veces, no lo comprendo. Se me ocurren varias preguntas:
El área es un local o una superficie de trabajo. El generador trifásico, ¿es de gasolina?.
El generador de gasolina es generador eléctrico o generador de calor?.
Como transformar la corriente trifásica en calor. ¿Resistencias óhmicas?, ¿bomba de calor?
Aunque yo me inclino por el de pulsos completos.
El área es un local o una superficie de trabajo. El generador trifásico, ¿es de gasolina?.
El generador de gasolina es generador eléctrico o generador de calor?.
¿uno que?. ¿Un generador? ¿Un controlador de potencia?fusion escribió:uno por control de fase
Como transformar la corriente trifásica en calor. ¿Resistencias óhmicas?, ¿bomba de calor?
Aunque yo me inclino por el de pulsos completos.
- fusion
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Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
El trifasico es diesel.
El problema es que si por ejemplo cargas un condensador y sacas de él la potencia por control PWM el generador de gasolina entrega potencia solo cuando el voltage supera al del condensador y me dijo uno una vez que eso no le sienta bien a los generadores.
Si es por control de fase en alterna caso (a):
Pues lo mismo.
Otro sistema es el zero cross (o integral switching) quitando algunos pulsos, pero según me han dicho los pulsos que se quitan deben ser quitados de forma semialeatoria para evitar cabeceos en la máquina.
El problema es que si por ejemplo cargas un condensador y sacas de él la potencia por control PWM el generador de gasolina entrega potencia solo cuando el voltage supera al del condensador y me dijo uno una vez que eso no le sienta bien a los generadores.
Si es por control de fase en alterna caso (a):
Pues lo mismo.
Otro sistema es el zero cross (o integral switching) quitando algunos pulsos, pero según me han dicho los pulsos que se quitan deben ser quitados de forma semialeatoria para evitar cabeceos en la máquina.
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Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Normalmente debieras poder controlar la tensión entregada por el generador actuando sobre el regulador que trae equipado. Al menos, para un cierto rango limitado.
Con esa tensión controlada por el regulador puedes calentar resistencias en un soplador para cubrir el área a calefaccionar. Necesitarás una cantidad de resistencias de calefacción adecuada, para que el rango de ajuste del regulador del alternador sea suficiente, si no lo es te toca quitar o agregar resistencias.
Si necesitas que sea automático con temperatura constante puedes substitutir el potenciómetro de ajuste del regulador por una fotoresistencia o mediante resistencias fijas y relays de láminas, todo eso controlado por el termostato del área a controlar.
Si el regulador está encapsulado en epoxi, el potenciómetro de ajuste suele ser accesible sin demasiado problema, escarbando un poco con cuidado.
Con ese arreglo no necesitas control de PWM ni de ningún otro tipo. El alternador regula su tensión de salida y la correspondiente potencia eléctrica --> potencia calorífica, proporcionales al cuadrado de la tensión, mediante el control de la excitación (y eventualmente un termostato). El motor (diesel o gasolina) ajusta automáticamente el paso de combustible para mantener la velocidad y entregar la potencia mecánica que le pide el alternador, por ese lado no necesitarías hacer nada.
Con esa tensión controlada por el regulador puedes calentar resistencias en un soplador para cubrir el área a calefaccionar. Necesitarás una cantidad de resistencias de calefacción adecuada, para que el rango de ajuste del regulador del alternador sea suficiente, si no lo es te toca quitar o agregar resistencias.
Si necesitas que sea automático con temperatura constante puedes substitutir el potenciómetro de ajuste del regulador por una fotoresistencia o mediante resistencias fijas y relays de láminas, todo eso controlado por el termostato del área a controlar.
Si el regulador está encapsulado en epoxi, el potenciómetro de ajuste suele ser accesible sin demasiado problema, escarbando un poco con cuidado.
Con ese arreglo no necesitas control de PWM ni de ningún otro tipo. El alternador regula su tensión de salida y la correspondiente potencia eléctrica --> potencia calorífica, proporcionales al cuadrado de la tensión, mediante el control de la excitación (y eventualmente un termostato). El motor (diesel o gasolina) ajusta automáticamente el paso de combustible para mantener la velocidad y entregar la potencia mecánica que le pide el alternador, por ese lado no necesitarías hacer nada.
Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Mejor intenta aprovechar las perdidas de la máquina (sobre el 70%) y la electricidad la gastas para cosas mas nobles. Y si quieres hacer mas calor con un inverter aire-aire o aire-pozogeotermico.
Otro método es rociar la gasolina directamente sobre la superficie
Otro método es rociar la gasolina directamente sobre la superficie
- fusion
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Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Obviamente calentar un area grande con un generador de gasolina es un disparate, lo que quiero es montar un piloto, o sea, realizar un ensayo que me han pedido.
Emplear múltiples resistencias es más complicado que montar un PWM (o un sistema de control de potencia por fases o zero-crossing)
Emplear múltiples resistencias es más complicado que montar un PWM (o un sistema de control de potencia por fases o zero-crossing)
Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Lo de las múltiples resistencias es lo mas razonable.Emplear múltiples resistencias es más complicado que montar un PWM (o un sistema de control de potencia por fases o zero-crossing)
Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
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- BARACUS
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Re: Control de potencia desde un generador de gasolina
Creo que la solución si vas a calentar con resistencias, puede ser mas simple, (no queda claro si estas resistencias vas a calentar aire con un soplador) la temperatura la tenes que controlar con un termostato y por lo general, los termostatos actúan un relay, los mas grandes manejan 220vca 30 amper, si eso no alcanza puedes usar un contactor o relay de estado solido de potencia, cuanto mas tiempo conectado mas calor cuanto menos...menos...
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