Informacion

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Juan Carlos
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 07, 2018 4:55 pm
País: España
Ciudad: Donostia-San Sebastián

Informacion

#1 Mensaje por Juan Carlos »

Buenas tardes:

Mi nombre es Juan Carlos, soy de Donostia-San Sebastian (Pais Vasco), soy quimico industrial y tengo un especial interes por conocer los detalles de la fusion con antorcha por arco de plasma.

He investigado por mi cuenta cual seria la mejor manera de poder construir un sistema como este de forma casera, con un laser de CO2 para generar dicho plasma, pero me falta la tecnica, ya que me pierdo por falta de conocimientos.

Necesito este sistema para poder fundir ciertos metales con tª controlada para no producir oxidacion debido a las altas Tª, esto si lo puedo regular.

No se si alguien del foro me podria indicar a titulo informativo que deberia de hacer y como.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Informacion

#2 Mensaje por pfdc »

Los láseres de CO2 no tienen nada que ver con el arco de plasma. El plasma se utiliza frecuentemente para corte. Y si te digo que es difícil conseguir un control de temperatura. Si me dices que temperaturas o que metales quieres fundir te podre ayudar mas.
Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Informacion

#3 Mensaje por fusion »

La temperatura de fusión no se puede controlar pues cada metal tiene la suya, por eso para no oxidar se suele meter gas como Argón o CO2 o al menos Nitrógeno o se formará la capa de óxido que flota

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados