Conmutar alta tensión...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Conmutar alta tensión...

#31 Mensaje por E.MC »

y que prueba le hago a ver si es silicona o poliuretano?, el poliuretano se hincha con nafta/gasolina?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Conmutar alta tensión...

#32 Mensaje por joseluis7696 »

Yo no lo sé. Solo he encapsulado con resinas de PVC y de poliuretano. Pero no conozco los solventes
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Conmutar alta tensión...

#33 Mensaje por E.MC »

pues la prueba de fuego me da que es silicona, claro, no tengo poliuretano para hacer pruebas, pero al quemar la muestra queda como arenoso el residuo.
me falta poner un poco en combustible y ver si se hincha.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Conmutar alta tensión...

#34 Mensaje por joseluis7696 »

y porqué te interesa eso?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Conmutar alta tensión...

#35 Mensaje por E.MC »

hola joseluis.
pues me interesa saber por el echo de comentarle a baracus y de paso, tener presente que material podria usar en caso de hacer algun trafo de alta tension y frecuencia, ya que cada tanto me tiran estos chiches.
saludos.
pd: todavia no hice la prueba del combustible.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

criollo irradiado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 29, 2005 10:19 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa L.P.
Ubicación: argentina

Re: Conmutar alta tensión...

#36 Mensaje por criollo irradiado »

aislante para alta, sylgard 160 silicona de dos componentes curadoa baja temperatura, se consigue en argentina

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Conmutar alta tensión...

#37 Mensaje por mmcompu »

Haciendo pruebas para despachadores de vending con Arduino, usé actuadores para seguros de puertas de automovil, son baratísimos y tienen una carrera bastante aprovechable, no son solenoides, sino pequeños motores servo con fin de carrera, que trabajan a 12 V.

Creo que podrías construir tu propio conmutador con uno de esos, hacer tus propios contactores, quizás con los viejos platinos automotrices o desarmando switchs como el que mostraste, pero construyendo la caja y los tabiques separadores con la separación que necesites, ya que los tengas posicionados, unes todos los polos con una barra rígida de aislante y el actuador se encarga de conectarla y desconectarla, la ventaja es que el actuador mantiene cierta fuerza en cada extremo, lo que debería ser suficiente para mantener presionadas las laminas, con eso eliminas cualquier riesgo de electrocutarte, aún si llegara a saltar un arco (que no debería), pero si lo hace, pues separar más las láminas y asunto arreglado.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados