Control de potencia para horno

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Control de potencia para horno

#41 Mensaje por joseluis7696 »

Me permito insistir en que para que el conjunto PID + SSVR funcione en un bucle de control proporcional, la salida del PID debiera representar la señal de error entre la magnitud medida (la temperatura) y el valor deseado de la misma.
El Ssvr debe ser tal que reaccione en el sentido correcto, subiendo la corriente de calefacción si la temperatura medida está por debajo de la deseada.
Además el ssvr debe ser polifásico y para una tensión nominal de 440V (o la que tenga Vicente)
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Control de potencia para horno

#42 Mensaje por E.MC »

rovellat, claro, a esa medida ya es otra cosa, y no, no es facil conseguir algo de chatarra, a menos que justo compres desguace como yo y tengas esos trafos, solo que me queda un secundario peligrosin 6200v en 10kw.
pero yo espero que vicente nos cuente bien cual es el proceso, si necesita rampas o que, ya que si solo son las resistencias, pues nada mejor que un variac como comentas o un autotrasformador con distintas salidas, todo lo demas que recorte el siclo, vibra las resistencias y las rompe por fatiga mecanica.
que la alterna tiene senoidal, que si, pero no corta bruscamente, con lo cual vibran pero mas suaves, lo ideal seria continua, pero es sacar el numero para viajar con caronte, muy peligroso mas en esos voltajes.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Control de potencia para horno

#43 Mensaje por joseluis7696 »

Si se descarta la solución electrónica proporcional, una conmutación manual trifásica Estrella - Delta tipo inversor trifásico permitiría arrancar el horno con menos consumo y cuando esté en temperatura, el desconectar una de las resistencias con otro interruptor seguramente sería suficiente para mantenerlo caliente con menos consumo. Si es ese el problema...

Tener en cuenta que para que la solución estrella - delta funcione, las resistencias deben estar diseñadas para la tensión de fase.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados