los moviles se contagian por compartir cargador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#11 Mensaje por E.MC »

y esto no tendria que ir en humor o en otro pos de cargadas y tomaduras de pelo?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#12 Mensaje por mmcompu »

Es imposible contagiar cualquier cosa con un cargador "normal", es decir, un dispositivo de solo carga, pero es perfectamente posible -aunque muy complicado- contagiarle algo si usas una PC o cualquier otro dispositivo host, con S.O., para cargar tu celular, también es posible contagiar algo a propósito, si el cargador tiene algún tipo de comunicación con el celular y hay algunos que la tienen, según la literatura, con el único propósito de revisar que sea un cargador "aprobado", pero cualquiera pudo haber encontrado la forma de infectar ese tipo de cargadores si hacen algo más que checar la existencia del chip que lo certifica, o hacer un cargador marca patito, que tenga esa finalidad.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#13 Mensaje por Vicente »

Yo he entendido que Baldo ha escrito su mensaje con ironía, es decir, que le han culpado de alto totalmente absurdo.

Hace tiempo a mí me acusaron de ser responsable de estropear por todo mi pueblo una serie de electrodomésticos (desde televisores a lavadoras). Según los acusadores lo hacía con una especie de 'rayo de la muerte'. Y todo porque había instalado en la azotea de mi casa una antena.

Es muy común este tipo de reacción. Ante la duda o la ignorancia tendemos a inventarnos la causa, porque no aceptamos que haya cosas cuyo origen no conocemos o cuyo desarrollo no controlamos. Como ejemplo no hay más que recordar cómo se achaca todo tipo de dolencias a las centrales nucleares, a las líneas de alta tensión, a las antenas de telefonía, a la instalación eléctrica de las casas, al microondas, a los medicamentos, a los aditivos...
__________________________________________

Hablando de centrales nucleares y de contagio de virus, ayer estuve viendo un reportaje sobre Chernobyl. Me llamó la atención algo que dijo un supuesto ex agente de la CIA. Dijo que en aquella época los ordenadores y sistemas de control de la URSS eran muy inferiores a los de EEUU. En la CIA sabían que la URSS estaba consiguiendo hacerse con software y hardware occidental y que lo usaban para sus instalaciones. Entonces los americanos prepararon un cebo: un software infectado con un troyano y esperaron a que fuese robado.

Los soviéticos lo instalaron en un gasoducto que unía Siberia con Alemania. Después de un tiempo de funcionamiento correcto el troyano se activó y las medidas del gasoducto empezaron a mostrarse erróneamente, por supuesto sin conocimiento de los operarios. Éstos reajustaron los parámetros para adecuarlos a los valores establecidos... y el gasoducto reventó.

Un ejemplo de sabotaje bajo el lema "haz que parezca un accidente".

¿Cuento de espías o historia real?

Según la hemeroteca, en la época hubo varios reventones en gasoductos soviéticos. En tres de ellos (1982, junio 1989, octubre 1989) la causa oficial fue una negligencia debida a que los operarios aumentaron la presión cuando parecía que ésta disminuía. En el de junio de 1989 hubo unas 650 víctimas mortales y muchas más heridas, porque coincidió con el paso de dos trenes.
Sapere aude

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#14 Mensaje por alberttoy »

Vicente escribió:Yo he entendido que Baldo ha escrito su mensaje con ironía, es decir, que le han culpado de alto totalmente absurdo.
Yo también lo interpreté así

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#15 Mensaje por alfre2 »

Son las brujas de nuestro tiempo
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: los moviles se contagian por compartir cargador

#16 Mensaje por alberttoy »

Al final uno se cansa de discutir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados