Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 4:03 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 9:14 am 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
La respuesta es que ninguna fuente de alto voltaje es segura (salvo que genere una corriente de miliamperios) y se debe usar en remoto, que es como trabajo habitualmente.

Mi duda está es si conectar la tierra del secundario a tierra o dejarla flotante.
Si una fuente tiene la tierra del secundario conectado a tierra y todas las partes metalicas estan conectadas a tierra, mientras no toques nada conectado al positivo (o negativo) o cercano al mismo no corres riesgo alguno.

Si el secundario esta totalmente flotante y no toca ningun metal ni pasa cerca de ninguno, el único riesgo esta relacionado con la capacidad de este secundario a tierra.

Por ejemplo si esta capacidad es de 12 picofaradios y la fuente es de 25 kilovoltios los julios que pasarian a traves de tu cuerpo serian:

0.5*C*V^2 = 3 milijulios, o sea, ni te enteras.

El unico riesgo es tocar algo cercano a ambos polos y que la corriente pase a traves tuya.

Por supuesto la fuente debe funcionar en remoto y no debe haber nada alrededor de la misma ni de los equipos conectados al rededor. A ser posible se debe rodear la zona conectada al secundario, fuente incluida con una jaula conectada a tierra y no se puede acceder al interior con la fuente o condensadores cargados.
los condensadores se descargan en remoto, a ser posible de forma automatica y debe tener un circuito de descarga redundante por si falla el principal. Ademas el voltaje del secundario debe estar monitorizado en todo momento.
Yo tengo un sistema de seguridad adicional y que consiste en que cuando cargas los condensadores, si no detecto que sube el voltaje del secundario al principio, aborto la operacion

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]