Exactitud de Voltimetros

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
pablocz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 28, 2015 7:29 pm
País: chile
Ciudad: santiago

Exactitud de Voltimetros

#1 Mensaje por pablocz »

Hola a todos

Les cuento, hace algún tiempo he empezado a dudar de mis mediciones, tengo varios multímetros (todos ellos chinitos) y al hacer las mediciones, cuesta mucho que se pongan de acuerdo en la "Décima de Volt". Sé que la solución es pagar, comprar un voltimetro de calidad (fluke, agillent, algo así :( ) y dejar los chinitos como carne de cañon. Pero de momento, me gustaría buscar alguna forma de encontrar cuál es el mejor de los chinitos y cuál tengo que tirar a la basura, lo mismo aplicaría para esos lindos voltimetros led que he comprado en aliex.... suelen tener el mismo problema.

Lo primero que se me ocurrió, es probar con los LM78XX, pero al ver las hojas de datos mencionan tolerancias de +/-0,2 V, por lo que a priori no me serviría (¿o si?)

Luego se me ocurre probar con pilas químicas, pero los voltajes serían muy pequeños para usarlos como referencia en una curva de calibración.

Por ultimo vi esto, https://es.aliexpress.com/item/AD584KH- ... 269.zjcqDw Una referencia de voltaje, pero vuelvo a lo mismo, ¿que tan confiable será? alguien ha usado una de estas.

algún consejo amigos

saludos cordiales

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Exactitud de Voltimetros

#2 Mensaje por Rovellat »

MAX6325 Referencia patrón de 2,5V (The MAX6325 is set for a 2.500V output, the MAX6341 is set for a 4.096V output, and the MAX6350 is set for a 5.000V)

AD584 Cuatro tensiones de referencia; Compré este módulo:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/AD584-4- ... 92548.html

Me vino con certificado.

La historia empezó mas o menos por aquí:

http://cienciaexperimental.foroactivo.c ... polimetros

Y aquí está un resumen:

viewtopic.php?f=7&t=19578&start=0

De todas formas, mi opinión es que los polímetros chinos no son inexactos, lo que pasa es que no son de muy buena calidad que digamos, y por errores nuestros usamos alguna escala inadecuada que los hiere de por vida.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

pablocz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 28, 2015 7:29 pm
País: chile
Ciudad: santiago

Re: Exactitud de Voltimetros

#3 Mensaje por pablocz »

Muchas gracias Rovellat, pedí las referencias por aliex... en un mes mas cuando me llegue comentaré cómo me fueMuy bueno el hilo del tester de tester.

saludos cordiales

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Exactitud de Voltimetros

#4 Mensaje por Rovellat »

He ampliado un poco el tema aquí: viewtopic.php?f=7&t=20360, por si interesa a alguien mas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados