Generador de energía petrovoltaica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Generador de energía petrovoltaica

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Ayer me fuí a una montañita y cogí varias piedras, he pintado con pintura conductora de plata ( gracias Jesús) sobre las 2 caras planas de la primera piedra que he cogido al azar y le he conectado 2 cables y estos son los resultados:

Imagen

Primer video:

https://youtu.be/v-VbWfbB8Ng

segundo video:

https://youtu.be/raAXrBhgJ-I

La piedrita en principio y si no se encuentra otra explicación mas plausible esta generando alrededor de 1 mV además la tensión va oscilando lentamente osea que la lectura por parte del multimetro no es estable, es una diferencia de potencial inaprovechable no obstante el efecto es curioso.

¿mediante que mecanismo se está generando esta pequeñísima diferencia de potencial?

Yo creo que la piedra está actuando a modo de transductor es decir convirtiendo algún tipo de energía por ejemplo radiofrecuencia de fondo a otra mensurable en este caso algunos milivoltios.

No obstante hay que tener en cuenta la jaula de Fáraday hecha a conciencia, he buscado una caja de hierro a propósito, en la imagen no sale pero al conectarla a tierra ha habido mayores perturbaciones en la lectura, seguramente porque el conjunto actúa a modo de antena.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador de energía petrovoltaica

#2 Mensaje por Rovellat »

Es que me descolocas. :D

El Nobel a lo de las gravitacionales creo que ya está dado, pero puedes seguir experimentando:

.Meter el tester en otra caja mayor, junto con la piedra
.Poner varias piedras en serie
.Calentar o enfriar la piedra
.Meterla en agua destilada
.Ponerle música de baja frecuencia
.Ponerla al revés, y luego de canto
.Dar la vuelta a la caja
.Cambiar de pintura, no sea cosa que interfiera
.Desionizar el aire, por lo menos quitarle la humedad

En fin ir probando cosas para tener elementos de juicio.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#3 Mensaje por sergio moragrega »

Descolocate:

https://youtu.be/k4ySEsutSt4

esa caja de faraday no es perfecta, tengo otra por ahí que cabe todo el equipo dentro osea el multimetro y la caja metalica pequeña, he hecho la prueba de dejar dentro un móvil y probar a llamar con otro y no acusa llamada, eso quiere decir que apantalla pero seguramente no del todo, te voy a hacer una matriusca de cajas de faraday a ver que pasa jejeje

Imagen

yo creo que 2 cajas de faraday concéntricas y con toma de tierra deben de ser suficientes para apantallar la RF parásita convencional.

Veremos que sucede entonces :? :? :?


* La pequeña ventanita practicada en la caja de hierro tiene film plástico con sputter metálico que actúa tambien como blindaje antiestática.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
y si pones el tester en una y el cascote en otra? puede que algun circuito del tester interfiera al ser electronico, a menos que consigas un galvanometro de aguja de los antiguos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Generador de energía petrovoltaica

#5 Mensaje por mmcompu »

Llegas tarde, ya está en Youtube, baterías de cemento y/o tierra.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#6 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/1mFvjgHuXHY

En este vídeo se puede apreciar el apantallamiento electrostático que ejerce la "matrioska" de cajas faraday ( en total 3 ) respecto de los campos electrostáticos inducidos por la regla.

1ª) caja de hierro:

dentro de ella se encuentra la piedra de la cual se han sacado 2 electrodos, he hecho una modificación y ahora los electrodos son identicas piezas de hoja de estaño y soldado al mismo el cable eléctrico de cobre.

en la primera caja hay 2 interruptores de ampolleta de mercurio que actúan por posicionamiento físico, uno de ellos cortocircuita la salida de los electrodos de la piedra y el otro abre el circuito de los electrodos que salen de la piedra, de esta forma no hace falta manipular las cajas afectando por ello la lectura por electrostática.

2ª) caja de hierro:

es la que contiene la primera caja y al multimetro... tanto la primera caja de hierro y su tapa como la segunda caja de hierro y su tapa están unidas electricamente a masa y esta al negativo del multimetro.

3º) Bolsa antiestática: es el remate



*** creo que el apantallamiento es bueno, antes al acercar mi cuerpo, u otros objetos el multimetro se volvia loco, ahora la lectura es mas o menos estática, los compañeros han comentado que puede haber algún tipo de "par metalico".... he hecho varias uniones tanto soldadas como apretadas con los alicates de cobre y estaño y el multimetro no detecta tensión, algún compañero ha comentado que quizás alguna reacción química unida a humedades etc,etc...los electrodos son secos.

en fin, voy a seguir descartando posibilidades, salud.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Es que me descolocas. :D

El Nobel a lo de las gravitacionales creo que ya está dado, pero puedes seguir experimentando:

.Meter el tester en otra caja mayor, junto con la piedra
sergio moragrega escribió: hecho



.Poner varias piedras en serie
sergio moragrega escribió: solo me cabe una piedrita.



.Calentar o enfriar la piedra
sergio moragrega escribió: la salida de tensión aumenta con el calor



.Meterla en agua destilada
sergio moragrega escribió: tenia que haberlo hecho desde el principio pero no lo he hecho, para desionizar ambas caras...me queda pendiente



.Ponerle música de baja frecuencia
sergio moragrega escribió: hecho con un amplio abanico de frecuencias empleando un generador de frecuencias y piezoelectrico unido a la piedra, sin resultados concluyentes



.Ponerla al revés, y luego de canto
sergio moragrega escribió: hecho, sin resultados concluyentes



.Dar la vuelta a la caja
sergio moragrega escribió: hecho, sin resultados concluyentes



.Cambiar de pintura, no sea cosa que interfiera
sergio moragrega escribió: hecho, ahora chuta mejor con electrodos blandos de hoja de estaño que se adapatan mejor a la rugosidad de la piedra y un sistema de apriete con tensor.



.Desionizar el aire, por lo menos quitarle la humedad
sergio moragrega escribió: hecho, tiene silica gel.


En fin ir probando cosas para tener elementos de juicio.

Saludos.
........................................estoy en ello.
Última edición por sergio moragrega el Mar Dic 12, 2017 7:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#8 Mensaje por E.MC »

hola sergio.
por romperte un poco los esquemas, probaste el detector electrostatico dentro de una caja de esas?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#9 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió:hola sergio.
por romperte un poco los esquemas, probaste el detector electrostatico dentro de una caja de esas?
saludos.
Al principio probé la idea sin ningún tipo de jaula de faraday y seguia habiendo una tennsión mas o menos fija producida por la piedrita en mili voltios y aparte cualquier movimiento de cualquier objeto sobre todo plasticos alteraba la lectura del multimetro significativamente, ahora eso ya no pasa.... estoy tratando de ir descartando posibilidades.

EL EXPERIMENTO LLEVA EN FUNCIONAMIENTO 4 HORAS, LA CARGA EN PARALELO QUE SOPORTA LA PIEDRITA ES DE 1 MEGA OHMIO, LA TENSIÓN ESTABILIZADA ES DE 300 MICRO VOLTIOS LA INTENSIDAD QUE CIRCULA APROXIMADAMENTE ES DE 300 PICO AMPERIOS, LA PIEDRITA CREO QUE ACTUA A MODO DE TRANSDUCTOR, DESCARTANDO INDUCCIÓN ELECTROSTÁTICA,ELECTROMAGNÉTICA Y RF ME QUEDA AVERIGUAR COMO AFECTA EL CALOR RESPECTO DE LOS MICROVOLTIOS SUMINISTRADOS
Última edición por sergio moragrega el Mar Dic 12, 2017 7:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#10 Mensaje por E.MC »

puede que actue como par bimetalico, por algun compuesto que actua en los electrodos, o sea par galvanico mejor dicho.
descarta temperatura elevandola sobre alguna estufa, teniendo en cuenta el tester y no pasarte de 30 o 40 grados y enfriala en refrigerador, calcula si con o sin humedad varia, poniendo en otra prueba silicagel dentro de las cajas.
proba con otro metal como electrodo, si varia puede que sea par galvanico.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado