Generador de energía petrovoltaica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#181 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


https://youtu.be/nQIckY2opCQ


Yo diría que este fenómeno y el de las piedras está relacionado... las salidas de tensión y corriente son similares, el agua es una molécula polar osea que se orienta respecto del campo eléctrico, aparte las moléculas del agua se atraen entre si mediante la atracción entre el extremo positivo de una molécula de agua y el extremo negativo del otro ¿ como se produce esa corriente y tensión si no hay iones que transporten las cargas? ¿es posible que se deba al ordenamiento de las moléculas entre las caras metálicas de inox? ¿se podría extrapolar esta hipótesis a las piedras?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#182 Mensaje por joseluis7696 »

Si las moléculas no pertenecen a un líquido no pueden moverse, me parece.

Una forma efectiva para ir descartando posibles causas es repetir algunas pruebas dentro de una jaula de Faraday grande (que incluya al operador y los instrumentos). Pero, no es algo que tengamos habitualmente en casa...

Con respecto al vídeo, es muy posible que los inox, que son aleaciones no sean estrictamente iguales, más si son chinos... Iones debe haber, la desionización puede no sea absoluta.
Si quitas el agua supongo que medirás Cero, no?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#183 Mensaje por troglodita »

E.MC escribió:con la simple circulacion del viento se genera cargas electrostaticas
Sí. Hace años en un trabajo había un chorro de aire que bajaba del techo y noté que cuando estaba debajo de ese chorro y tocaba algo conectado a tierra me daba un chispazo. A los pocos segundos de haberme descargado si volvía a tocar me volvía a dar un chispazo. Hice experimentos con bombillas de neón.
E.MC escribió:esto de los 100v x m lineal en altura lo se hace mas de 30 años y para esa epoca internet no saltaba de neurona en neurona ya que no existia, pero si que estaba en libros viejos de fisica.
También es cierto. Ya en el libro de Richard Feynman Física volumen II año 1964, capítulo 9 "La electricidad en la atmósfera" explican y hablan de la forma de medir este fenómeno.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#184 Mensaje por joseluis7696 »

Sergio, aunque sé que ya no estás en el Foro, supongo que podrás leer esto. Yo prefiero seguir la conversación en público y no en privado, puesto que eso desvirtúa la idea básica de un Foro.

Para resumir lo que entiendo has determinado hasta ahora:
- Las piedras que presenta en fenómeno son todas porosas y están hidratadas.
- has llegado a la conclusión que, al menos el fenómeno principal es la existencia de una pila electroquímica (para no llamarle batería)
- aparte de esa pila, observas que tras un cortocircuito el dispositivo (para no llamarle piedra, verás después porqué) recupera la tensión que genera y luego podo a poco la sobrepasa.
-atribuyes ese aumento de la tensión posterior a un cortocircuito a una "carga" de la piedra debida a campos eléctricos externos existentes.

Te digo:
- el comportamiento que observas (mayor tensión tras un corto, etc), aunque extraño no es incompatible con los procesos electroquímicos que están generando la tensión. Hay otros parecidos, como ser la polarización de electrodos y también la"formación" de las placas en la fabricación de baterías recargables comerciales, que se van activando progresivamente en sucesivos procesos de carga y descarga.

Y lo más importante:

Yo creo ahora que la pila electroquímica no está dentro de la piedra, debe estar en el recubrimiento de grafito que le has aplicado. Sin querer has construido esa pila entre el grafito, el metal de los electrodos y no sé qué más pueda ser, pero eso debes investigarlo tu, que sabes cómo lo has hecho.

Yo descartaría el fenómeno de carga misteriosa con campos externos, hasta estar 100% seguro que no puede haber una pila electroquímica "parásita" en el sistema de electrodos que usas.

Te sugiero quitar esos recubrimientos y limpiar muy bien la piedra, antes de comenzar de nuevo con las mediciones, usando esta vez electrodos neutros

Me temo necesitarás trabajar con un buen químico que te ayude en eso.

Suerte.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Generador de energía petrovoltaica

#185 Mensaje por mmcompu »

De nada sirve que las hornees durante horas si después las dejas expuestas a la humedad ambiente, esto tendría que ser hornearlas y sellarlas para garantizar que no vuelvan a humedecerse.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#186 Mensaje por sergio moragrega »

Después de muchas muchas muchas pruebas me inclino a pensar que la energía es de origen químico, es decir que he creado una pila petrovoltaica que imagino acabará por agotarse algún dia no obstante creo que soy el descubridor de esta tecnología y soy el primer ser humano en emplear este hallazgo como fuente de energía para mover un balancín por lo tanto esto es una primicia, con este vídeo doy por concluido mi paso por este foro, ---------- Este fragmento del mensaje ha sido eliminado por el administrador por ser contrario a las normas del foro : viewtopic.php?f=1&t=9647 -----------------------------



https://youtu.be/HQJIJ50Q7oM

Deseo darla las Gracias al Profesor que a pesar de alguna bronca puntual lo quiero un mogollón y también a todos los compañeros que me han apoyado durante todos estos años, un abrazo a todos.


-------- este fragmento de Anilandro ha sido eliminado por el administrador por ser la respuesta al fragmento eliminado.-------

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#187 Mensaje por sergio moragrega »

Hola!...Lo primero de todo es que os pido disculpas por haber sacado a la luz la peor versión de mi mismo y no haber sabido controlarme, también quería pedir disculpas por una serie de afirmaciones atropelladas del tipo " energía de libre dominio" ( me avergüenzo de mi mismo :oops: :lol: ) que hice en un momento determinado de mi investigación, estaba completamente equivocado, resulta que fortuitamente me topé con una reacción química del tipo redox ( oxidación/reducción) entre el grafito y el pedestal que era de aluminio donde el agua o mejor dicho la humedad jugaba un papel fundamental, descubrí esa reacción al cabo de algunos dias pues me di cuenta que el aluminio se había literalmente desintegrado en ciertos puntos de contacto con el grafito... Después de esa hostia bien ganada decidí experimentar con rocas de basalto negro dándoles una imprimación por ambas caras de grafito y como novedad les coloqué una resistencia de 500k en paralelo para que fueran descargando poco a poco y así ha sucedido, en principio todo apunta a una reacción química tipo pila muy ineficiente que progresivamente se va extinguiendo, la humedad ambiente supongo que es la culpable de la irregularidad en la tensión eléctrica sensada.

En fin, creo que ya he perdido mucho tiempo en este asunto y os lo he hecho perder a vosotros , gracias a todos por la ayuda prestada y por todo lo que he aprendido de vosotros sobre este tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados