0,5V

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Rovellat
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0,5V

#1 Mensaje por Rovellat »

El otro día sin ir mas lejos, e intentando ir liquidando asuntos pendientes, le pongo, ni corto ni perezoso, un desconectador de batería al coche.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que lo venía rumiando, y meses que lo tenía preparado, en espera de la musa. Y es que el coche que pasa largos letargos en el garaje; (si todavía me cabe el coche en el garaje, no como a otros, que no digo quien. :mrgreen:) , bueno decía que en sus largos letargos se va comiendo la carga de la batería, por lo que he pasado largo tiempo desembornándola, (la batería), con grave riesgo de hacer una descarga rápida vía llave del 10.

Bueno, como iba diciendo, ha instalado un desconector de batería, verde para mas señas, tras arduo trabajo, porque los fabricantes no lo ponen facil, además que gasto baterías con las bornas al revés, que son las que están de oferta, ¿Por que será?, digo que porque será que no ponen de oferta las baterías con las bornas al derecho. El caso es que después de la instalación, mido, y algo no cuadra.

Y es que había 0,5V entre el positivo, y masa, lo cual no es lógico, es mas bién ilógico diría yo. Y estuve mas que un rato mirando, y pensando, y volviendo a medir, hasta que al rato medí y eran 0,2V.

Casi seguro de lo que era, lo dejé hasta hoy, que ya mide 0V, lo cual es razonable, y lo achaco a que algún trasto de la electrónica del coche, que es la que me descarga la batería, mantenía algún condensador cargado.

¿Porque serán los coches tan complicados?. ¿Se podrán instalar desconectores a los coches eléctricos?. ¿Porque consume batería un coche parado?. ¿Porque van tantos cables a una borna?. ¿Porque la masa no es masa, y es de plástico la carrocería?.

En fin, tantas preguntas sin resolver. Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
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BARACUS
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Re: 0,5V

#2 Mensaje por BARACUS »

Un amigo que tiene camiones y camionetas largos periodos sin usar, les coloca un aparatejo que segun el manual (y la caradurez Argentina) es microprocesado!...
me decía, que antes desconectaba las baterias, pero igual despues de un tiempo por ejemplo en los camiones, no le daba la corriente para arrancar, (y algunas morian) con esto, gira la llave y... funcionando. Me dio uno para desarmar y curiosear, y resulto ser... un trafo de 220-15vca 1 amper aprox un 555, un relay, y una resistencia de ceramica, un par de componentes mas, el aparato "magico" lo que hace, carga una pequeña corriente durante 1 minuto y descarga unos 30 segundos permanentemente, esto mantiene "vivas" las baterias, y e comprobado que revive baterias dadas por muertas (estando conectado 15 dias).
En cuanto a las instalaciones de los vehiculo, es cierto, seria de suponer que las diseñaron ingenieros y tenga su explicacion, pero parece que sobraran cientos de metros de cable!... :roll:

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