Ayuda cortó circuito

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
nekros2
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:21 am
País: Mexico
Ciudad: Guaymas

Re: Ayuda cortó circuito

#11 Mensaje por nekros2 »

Sirve ese link?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#12 Mensaje por E.MC »

muy bien y muy bueno.
contame, los tres modulos negros son 2 llave de luz y un modulo de toma?.
el cable amarillo es el otro polo de la corriente?.
me da que mezclaste los cables.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

nekros2
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:21 am
País: Mexico
Ciudad: Guaymas

Re: Ayuda cortó circuito

#13 Mensaje por nekros2 »

Así primera pregunta la respuesta es si y con respecto a que mezcle los cables creo que tan bien la respuesta es si,ahorita no se cual es el de corriente y cuál es el del tierra pero si con uhhhhh no amperímetro pongo el rojo en el verde y el negro en el amarillo me da 14 voltios de xorriente, instale tres módulos en total. Ese de la foto es uno de ese son dos iguales y el tercero es una llave de Lizy uno de corriente

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#14 Mensaje por E.MC »

si, ya veo que mezclaste, y es jodido adivinar como construyeron la instalacion,
lo que aria ya que el tester suele tener fallos, te puede acusar corriente y solo es una fuga.
pones un portalampara con una lampara de filamento de 45 o 60watts, y sacas dos cables del porta lampara, y tocas por ejemplo el amarillo y con el otro vas probando en los otros verdes a ver en cual enciende, donde encienda, esos 2 son la linea de 220v, lo tenes que hacer con cuidado y con la corriente conectada, mira que la lampara encienda bien ...
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#15 Mensaje por E.MC »

despues te queda aberiguar cuales son los de la lampara en si, asta puede que tengas que buscar en la caja del techo donde esta la lampara, aparte que no le hiciste puente entre la pata ( donde esta el amarillo) y las llaves, menos mal, ya que pudiste volver a armar un corto o quemar los cables.
igualmente una vez todo identificado, tenes que cortar un chicote de cable y unir la pata libre de las llaves con el polo que corresponde en el toma..
pero anda viendo en el techo donde esta la lampara que cable corresponde al retorno de la lampara, o podes quemar la linea dentro de la pared.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

nekros2
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:21 am
País: Mexico
Ciudad: Guaymas

Re: Ayuda cortó circuito

#16 Mensaje por nekros2 »

Gracias lo hago mañana así y te digo como me.fue primero desconectarse todos los cables que conecté y me.ire de uno por uno por que a lo mejor el cable cruzado está en otro contactó. Te agradezco tu apoyo... Tardo un poco ya que acá o tengo internet y todo lo hago por el celular o como dicen por aya el.movil. Jijiji

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#17 Mensaje por E.MC »

para probar el retorno de las lamparas, usas el mismo porta con los cables, si vas probando una vez identificado y bien conectado los dos cables de la linea en el enchufe o modulo, tomas el porta y probas en una pata del modulo y en un cable suelto, si enciende entonces tambien lo hace la lampara del techo claro que a la mitad de su luz, si no enciende entonces probas en el otro polo del modulo y tiene que encender las dos lamparas,
espero que me entiendas.
sino mañana te hago un dibujo y te pongo la foto.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda cortó circuito

#18 Mensaje por mmcompu »

Hacer o reparar una instalación eléctrica domiciliaria es tan complicado que hay gente que lo tiene como profesión y tan sencillo que cualquiera puede adoptarla... ¿Qué quiero decir? Hay quien no puede guisar un huevo y quien pinta la capilla Sixtina y ambos pueden ser la misma persona... Nada es difícil per se, pero todo es complicado para quien no sabe hacerlo, si te interesa la electricidad métete de lleno a estudiarla antes de hacer tus primeros pininos, si no te interesa tanto como para estudiarla no juegues con ella, podrías matarte o matar a alguien más.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#19 Mensaje por E.MC »

hola.
con esa escusa, nadie puede hacer un huevo frito si no sabe, que en realidad nadie sabe, podes quemar la casa entera, se tiene que estudiar de cheff primero y luego de bombero antes de poder cocinar un huevo, sea frito, hervido, pasado por agua, duro etc., ni hablar de cambiar un cuerito, se tiene que estudiar ingenieria hidraulica, ya que se puede inundar la casa, la manzana, la ciudad etc y ahogar a todo el mundo.
no sera mucho lo de estudiar electricidad para cambiar unos modulos de la casa?, con que preste atencion y ponga cinta a cada cablecito con un numero y sepa donde estaba conectado es mas que suficiente, ya que todo es del mismo color como en mi casa, si no se sabe como va, uno busca y listo.
igualmente, no quita el que vea algunas paginas y videos que le enseñen algo, nunca esta de mas para no generar un corto circuito.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda cortó circuito

#20 Mensaje por E.MC »

yyyyyyyyyyyy?????? en que quedo el arreglo?.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado