Pines en arduino chino

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1308
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Pines en arduino chino

#1 Mensaje por Luis »

Hola.

En un kit de esos de pintar huevos he recibido este arduino chino:

Imagen

Lo que quiero saber es si la tira de pines es para soldar a la placa o son para conectar, una parte de los pines es mas corta que la otra, yo pienso que son para soldar y así tener machos y hembras en la placa, pero me queda la duda. Las terminaciones de los cables son hembras.
Un saludo
Luis.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Pines en arduino chino

#2 Mensaje por Anilandro »

Es un clónico de Arduino UNO. Los pines serán en todo caso para hacer cables de conexión para unir las bases hembra a una placa protoboard. Si compras los cables hechos, no los necesitas...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1308
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Pines en arduino chino

#3 Mensaje por Luis »

Me temo que toca coger el soldador, eso me ha dicho el vendedor del kit, las terminaciones de los cables son hembras por los dos lados, tanto el los drivers de los motores PaP y como se ve en la placa base.
He estado buscando tiras de pines acodados para conectar macho en los dos extremos y no encuentro, no se si es que no existen o simplemente que no los encuentro.
Solo encuentro tiras acodadas para soldar por un extremo y conectar por el otro.

Gracias anilandro.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Pines en arduino chino

#4 Mensaje por Anilandro »

Bueno, cuando se trabaja con Arduino el coger el soldador no tiene que ser ningún problema, si no lo habitual, ya que siempre es necesario hacer conexiones o construir algún circuito adicional. De las placas controladoras de motores PAP hay varios tipos, las llamadas Arduino Motor Shield tienen pines macho en su parte baja y se enchufan directamente sobre el Arduino UNO, el Mega o el Leonardo. Ahí no tienes que soldar nada. Pero luego hay otras placas más pequeñas, en concreto las que suelen llevar el chip L298N, que es necesario conectarlas con cables.

Cables de distintas longitudes para conectar módulos de Arduino los encuentras en Ebay en fajos de 50, macho-macho, macho-hembra y hembra-hembra, por muy poco dinero. Así que los puedes comprar, aunque yo prefiero hacerlos con pines sueltos y cables a mi medida, ya que el diámetro de los pines macho que normalmente se usan en los cables chinos es para mí demasiado pequeño, y bailan con facilidad en los conectores hembras, provocando contactos defectuosos.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1308
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Pines en arduino chino

#5 Mensaje por Luis »

Hola, Anilandro como haces para crimpar los pines tan pequeños en lo cables tan finos ?

Gracias

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Pines en arduino chino

#6 Mensaje por Anilandro »

No están grimpados, están soldados, y luego la parte de la soldadura cubierta con un trozo de tubo termoretráctil...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados