Datalogger Hobo UX120-006M...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Datalogger Hobo UX120-006M...

#1 Mensaje por BARACUS »

Tengo que hacer un trabajo para lo cual necesito registar, tension, corriente y temperatura, durante un periodo determinado, consigo un datalogger de 4 canales analogicos a buen precio, pero los sensores son muy caros, la idea seria hacerlos ya que supongo las entradas analogicas trabajan con un minimo y maximo de tension continua. alguien trabajo con uno de estos aparatos para comentarme si estoy por buen camino?

Imagen

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Datalogger Hobo UX120-006M...

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Hola, no tengo experiencia con ese data logger en particular, pero es fácil encontrar el manual http://www.onsetcomp.com/files/manual_p ... Manual.pdf

Allí puedes ver que las entradas analógicas son las típicas de 4 a 20 mA.

Necesitarás sensores que transformen el parámetro a medir en una corriente DC en ese rango (máximo rango a medir 0 a 20,1 mA, es conveniente mantenerse en los 4-20 mA para poder verificar la continuidad del loop de corriente).

Pero veo ahora en la pag 4 del manual, que se puede usar un cable especial para medir voltajes hasta 2,5 V DC
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Datalogger Hobo UX120-006M...

#3 Mensaje por BARACUS »

Gracias Jose Luis!, estuve viendo eso, tengo que trabajar en esos margenes, voy a ver que linealidad logro, no creo sea critica ya que los rangos de temperatura a medir como los rangos de corriente no son amplios, contare por acá lo que logro, y compartire los circuitos logrados.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Datalogger Hobo UX120-006M...

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Para un sensor de temperatura, recuerdo había circuitos integrados de National Semic Pero era en tiempo de los dinosaurios, casi.
Lo más facil y menos lineal son los termistores, si el rango es pequeño podrías llegar a linealizarlo con resistencias, pero luego hay calibrarlo.
Lo mejor pero más difícil es usar la variación de la tensión de una unión PN, que es conocida, estable y lineal en un buen rango
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados