¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#1 Mensaje por Vicente »

Estoy bastante cansado del telefonito (celular, móvil, smartphone...). Y sobre todo de alguna aplicación como WhatsApp.

Si antiguamente en las empresas nos enseñaban que atender el teléfono (fijo) podía ser una fuente continua de interrupciones y de pérdidas de tiempo, hoy en día parece que las aplicaciones desarrolladas para los telefonitos están diseñadas ex profeso.

El caso es que, al igual que en su día hice con el teléfono y el correo electrónico, quiero limitar los momentos en que deseo recibir interrupciones por WhatsApp a una o dos veces al día. Que la gente me escriba cuando quiera, que yo leeré y contestaré cuando tenga tiempo o ganas.

En el telefonito tengo establecido que no haya comunicaciones por "datos móviles" sino sólo a través de wifi. Por supuesto, apago el wifi. Y lo configuro para que no se ejecuten procesos en segundo plano.

Aún así, cada vez que alguien me manda un mensaje de 'guasa', se enciende el wifi y entra el mensaje. Y la conexión de 'datos móviles' también se enciende constantemente sola (aproximadamente a los cinco o diez minutos de apagarla).

Vengo notándolo desde hace unas semanas. Antes no me ocurría esto.

¿Os ha pasado? ¿Sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo?

Gracias por las ideas


P.S. No sólo me molesta que entren mensajes constantemente, sino que al conectarse la transmisión por wifi, se me gasta la batería mucho más rápidamente y se me llena la memoria con muchas cosas que luego tengo que estar borrando (y tampoco es fácil porque algunos ficheros se graban en muchos sitios simultáneamente).

El sistema operativo es Android 4.2.9
Sapere aude

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#2 Mensaje por Anilandro »

Esto no es nuevo. Yo no tengo móvil, pero en el tablet (que no tiene GSM) desde siempre el Whatsapp me hace lo mismo con la wifi. La tengo desconectada e incluso así el programita se conecta de forma oculta y vete tu a saber que datos envía, porque es seguro que no solo los recibe...

Para evitar eso activo el modo avión y entonces sí que se detiene el wifi (o al menos lo parece). ...y es que el propio sistema operativo Android parece diseñado para espiarte, y permitir que las aplicaciones lo hagan. Basta ver que derechos se atribuyen la mayoría cuando se instalan... Y el caso es que no puedes evitarlo o no se instalan, y luego tampoco puedes eliminarles los derechos porque el Android, sin ser root no te deja, y si te haces root pierdes la garantía... Vamos, el timo de la estampita...

...yo no guardaría datos sensiblres en un sistema Android ni loco.

Saludos...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#3 Mensaje por joseluis7696 »

4.2 es una versión de Android demasiado antigua. Es solo comentario, no una crítica ya que yo tengo 4.2.2 en este Hisense 981.
Puede ser que haya incompatibilidad progresiva entre ese OS y las nuevas versiones de esa aplicación espía que cada vez es más sofisticada.
Pero a mi no me pasa, me parece. Aunque la 4.2.9 es posterior a mi 4.2.2 y seguramente hay diferencias.

La otra causa que se me ocurre es una forma de obsolescencia automática del firmware del telefonito. El medio en que se almacena el firmware es volátil y los datos se van deteriorando con el tiempo (años).
Yo he tenido que substituir algunos móviles Nokia y Samsung por ese problema.
En los dos casos, tal vez te haya llegado el momento de hacer lo mismo...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

arot
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 26, 2017 4:35 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#4 Mensaje por arot »

Vicente escribió:Estoy bastante cansado del telefonito (celular, móvil, smartphone...). Y sobre todo de alguna aplicación como WhatsApp.

Si antiguamente en las empresas nos enseñaban que atender el teléfono (fijo) podía ser una fuente continua de interrupciones y de pérdidas de tiempo, hoy en día parece que las aplicaciones desarrolladas para los telefonitos están diseñadas ex profeso.

El caso es que, al igual que en su día hice con el teléfono y el correo electrónico, quiero limitar los momentos en que deseo recibir interrupciones por WhatsApp a una o dos veces al día. Que la gente me escriba cuando quiera, que yo leeré y contestaré cuando tenga tiempo o ganas.

En el telefonito tengo establecido que no haya comunicaciones por "datos móviles" sino sólo a través de wifi. Por supuesto, apago el wifi. Y lo configuro para que no se ejecuten procesos en segundo plano.

Aún así, cada vez que alguien me manda un mensaje de 'guasa', se enciende el wifi y entra el mensaje. Y la conexión de 'datos móviles' también se enciende constantemente sola y va a la web (aproximadamente a los cinco o diez minutos de apagarla).

Vengo notándolo desde hace unas semanas. Antes no me ocurría esto.

¿Os ha pasado? ¿Sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo?

Gracias por las ideas


P.S. No sólo me molesta que entren mensajes constantemente, sino que al conectarse la transmisión por wifi, se me gasta la batería mucho más rápidamente y se me llena la memoria con muchas cosas que luego tengo que estar borrando (y tampoco es fácil porque algunos ficheros se graban en muchos sitios simultáneamente).

El sistema operativo es Android 4.2.9
Tengo el mismo problema pero mi sistema operativo es Android 4.1.2, y mi móvil es un Motorola Razr D1 TV, lo peor que además la wifi cuando la dejo activada se reinicia, conecta y desconecta todo el tiempo.
Tengo terribles demoras para enviar y recibir mensajes de Whatsapp y otras app :( .

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Que el modo avión desactiva el wifi ya es mito.

Aireuropa esta ofreciendo wifi a bordo de sus aviones (estuve en uno este martes) y aclaran que hay que bajar la aplicación correspondiente antes de poner el modo avión y luego poner obligadamente el modo avión.

Es decir, el modo avion desactiva el wifi para los de a pie, pero algunas aplicaciones como la de aireuropa pueden activarlo a voluntad. Casi seguro que whatsapp puede hacer lo mismo, sería asombroso que no lo hiciera si puede hacerlo. Y como le hemos dado todos los permisos que quiera...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#6 Mensaje por heli »

El modo avión desactiva la radio GSM, bluetooth y wifi.
Pero si luego "pulsas activar wifi" ... pues se activa de forma independiente, permaneciendo el modo avión para el resto de radios.
Hasta donde yo se hay que activar la wifi con el dedito pulsando en el icono correspondiente, no lo hace la aplicación. Automáticamente aparece el icono de wifi activa en la zona de notificación de la pantalla.
Lo mismo es aplicable al bluetooth.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

megatron
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 23, 2017 6:09 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#7 Mensaje por megatron »

También puedes silenciar los mensajes, para que no te llegue el pitido. No sé si te vale..
Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#8 Mensaje por joseluis7696 »

El wifi de aireuropa es de pago y no lo he usado. Pero me parece que es suficiente con activar la aplicación, pero no estoy seguro. Vuelvo a volar mañana de regreso, pero no en aireuropa.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
pepeelilustrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 09, 2017 5:17 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#9 Mensaje por pepeelilustrado »

Pues se ve que en la nueva versión de IOS será aún más difícil apagar el wifi ya que la barra de notificaciones solo lo apaga del todo.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿Por qué en mi telefonito se enciende el wifi solo?

#10 Mensaje por Vicente »

heli escribió:El modo avión desactiva la radio GSM, bluetooth y wifi.
Pero si luego "pulsas activar wifi" ... pues se activa de forma independiente, permaneciendo el modo avión para el resto de radios.
La cosa va a peor. Ahora se activan solos los datos por GSM, el wifi y se desactiva el modo avión.
No contento con eso, se instalan aplicaciones de anuncios. Se abre el navegador en páginas de sexo. Y no puedo llamar por teléfono porque los números, que voy pulsando en orden correcto, se reordenan de forma aleatoria.

He hecho varias 'puestas a cero' tanto por la función 'volver a los ajustes de fábrica' como con un menú especial que aparece si se pulsan varias teclas simultáneamente. He inhabilitado muchas aplicaciones que no sé para qué sirven y lo único que he conseguido es que funcione peor el teléfono, pero la basura sigue apareciendo. He aplicado seis antivirus distintos, de los que alguien dice en internet que solucionan el problema de las aplicaciones que se instalan solas. Y nada. Cada vez es peor porque aparecen antes y en mayor cantidad.

Así que voy a ver si soy capaz de enterarme cómo se borra todo y se instala un nuevo sistema operativo. Y si no lo consigo o no se soluciona el problema... telefonito a la basura.

Un saludo
Sapere aude

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados