Medidor de aislamiento (megger)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Medidor de aislamiento (megger)

#1 Mensaje por alepampa »

Hola a todos. Estoy buscando información sobre algún circuito de un medidor de aislamiento. Soy técnico electromecanico y necesito el instrumento para los motores que vienen al taller. El otro impedimento en el que me encuentro es que todos los circuitos que vi hasta ahora utilizan microamperimetros y no los consigo. Agradezco su tiempo y aportes colegas. :)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#2 Mensaje por pfdc »

A que voltaje debes de probar el aislamiento??. Por otra parte yo tengo algún microamperimetro pero creo que cuesta mas enviarlo a Argentina que comprarlo allí. Si no encuentras microamperimetro puedes emplear un tester, o multimetro de esos chinos baratos y emplearlo en la escala de microamperios.
Salud!!

alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#3 Mensaje por alepampa »

Muchas gracias por su tiempo. Creo que con unos 1000v dc serían más que suficientes. Ya arme un inversor que me entrega esa tensión. Y tengo un miliamperimetro de 200 ma fondo de escala. Pensaba emplear algún circuito para amplificar corriente de un shunt para excitarlo. Espero ser claro

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#4 Mensaje por pfdc »

y porque no empleas un polimetro digital en la posicion medida de corriente?

Salud!!