Medidor de aislamiento (megger)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Medidor de aislamiento (megger)

#1 Mensaje por alepampa »

Hola a todos. Estoy buscando información sobre algún circuito de un medidor de aislamiento. Soy técnico electromecanico y necesito el instrumento para los motores que vienen al taller. El otro impedimento en el que me encuentro es que todos los circuitos que vi hasta ahora utilizan microamperimetros y no los consigo. Agradezco su tiempo y aportes colegas. :)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#2 Mensaje por pfdc »

A que voltaje debes de probar el aislamiento??. Por otra parte yo tengo algún microamperimetro pero creo que cuesta mas enviarlo a Argentina que comprarlo allí. Si no encuentras microamperimetro puedes emplear un tester, o multimetro de esos chinos baratos y emplearlo en la escala de microamperios.
Salud!!

alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#3 Mensaje por alepampa »

Muchas gracias por su tiempo. Creo que con unos 1000v dc serían más que suficientes. Ya arme un inversor que me entrega esa tensión. Y tengo un miliamperimetro de 200 ma fondo de escala. Pensaba emplear algún circuito para amplificar corriente de un shunt para excitarlo. Espero ser claro

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#4 Mensaje por pfdc »

y porque no empleas un polimetro digital en la posicion medida de corriente?

Salud!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Aqui tienes un multimetro analogico con una escala de 50 microamperes, por 264 pesos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... buzzer-_JM
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Repetido
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#7 Mensaje por alepampa »

Muchas gracias a todos por el tiempo. Voy a subir fotos del adelantó. Así ven lo que desarrolle

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#8 Mensaje por pfdc »

No sé cómo generas los 1000 voltios, pero te recomiendo que sean de la mínima intensidad. Para ello puedes emplear un convertidor de los que se emplean para excitar los pequeños túbos fluorescentes acoplardoles un pequeño rectificador. De esa manera te aseguras que no te puede dar ningún calibre mortal.
Salud¡,

alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#9 Mensaje por alepampa »

Muchas gracias por la ayuda profe. Le quería preguntar si no tiene algún esquema de un amplificador de corriente para a través de un shunt medir la corriente con mi miliamperimetro. El único problema que detectó es que cuando junte las puntas el instrumento va a golpear la aguja

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Eso es complicarse la vida por media docena de empanadas. Pero si lo prefieres así, debes tener en cuenta que la amplificación de corriente continua no es facil y en general inestable. Ten cuenta que la fuente de 1000v debe tener una impedancia interna bastante alta, para evitar quemar el microamperímetro en caso de cortocicuito en la carga. En algunos casos se puede proteger el instrumento con un par de diodos de señal (1N4148) conectados en antiparalelo sobre los bornes del instrumento. Pero depende del intrumento el que la protección sea efectiva o no. Es equivalente a limitar la tensión sobre los bornes a 0,7 Voltios
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados