Medidor de aislamiento (megger)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#11 Mensaje por alepampa »

Gracias por el dato. En realidad todas estas pruebas me resultan la mejor escuela para aprender. Y además representa un desafío personal ya a esta altura. Agradezco que alguno aporte algún esquema

alepampa
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:56 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa la pampa

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#12 Mensaje por alepampa »

Comparto este Link con muy buena info además de un circuito de un modelo comercial:

http://electronicapascual.com/blog/?p=2541

Resulta muy interesante como regula tensión en alta con y triodo y unos transistores en grilla. Y como demás toma señal con un fet para el instrumento aprovechando su alta impedancia de entrada. Espero sea de utilidad :)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#13 Mensaje por Rovellat »

Aliento tu entusiasmo por cacharrear y aprender, pero ahí van algunos puntos de vista, subjetivos, claro:

1000V me parecen excesivos. una cosa es tomar medidas con precisión, y otra comprobar un mal aislamiento; 500V me parecen mas razonables, y menos comprometidos. Como ya te ha dicho PFDC, controla los mA; eso hace pupa.

Un instrumento profesional es una cosa, y otra muy distinta un aparato pasa-no pasa, que te puede ser mas que suficiente.

No necesitas estabilizar la alta tensión; todo lo mas medirla para ver si está en el rango.

Tampoco necesitas un delicado microamperímetro, que es además caro. Para esto y para controlar la tensión, te vale un polímetro chino de 6€, como ya te ha dicho PFDC. Si muere en combate, te dolerá menos.

Las fugas y faltas de aislamiento adolecen de falta de resistencia uniforme; cuando arrancan a conducir ya no paran.

Hay un sistema "basico" para "medir" la resistencia de aislamiento, que es el consumo en primario; cuando el secundario no consume, el primario consume menos; esto es muy facil de medir, y aunqué no es exacto, si es una buena aproximación.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#14 Mensaje por E.MC »

hola.
si no estoy errado, un buen galvanometro es el de los pirometros antiguos a aguja, esos miden microvoltios y tienen buena sensibilidad, si conseguis los de pt,ptr mejor, son mas sensibles, pero igual calen los de tipo k.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Medidor de aislamiento (megger)

#15 Mensaje por alberttoy »

Yo le pondría una resistencia de 1 Megaohm en serie con el miliamperimetro.
Con una fuente de 1000V en corto pasará 1mA

Para el amplificador que quieres poner debería ser sobre la tensión de otra resistencia mucho menor en serie. Así evitas que este voltaje queme el fet.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 15 invitados