Casi Osciloscopio....

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Casi Osciloscopio....

#1 Mensaje por BARACUS »

Hasta hace un tiempo tenia un osciloscopio chinito que anduvo bien muchos años, murio y realmente no tengo ganas de ver que paso, le pegue un vistazo rapido y no es nada simple...
devido a mi cambio laboral desde hace ya un tiempo, no me es de gran necesidad, peeero.. hay veces que me ubiese venido bien tener algo para ver riple y otras yerbas, chusmenado en Ebay veo esto que no es nada caro...
alguien lo compro o tiene referencias de elllo?, no tengo grandes pretenciones de precision...

http://www.ebay.com/itm/PC-Based-Hantek ... 1352780318

Imagen

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Casi Osciloscopio....

#2 Mensaje por Vicente »

A mí, cada vez me gustan menos los aparatos de medida que dependen de un ordenador. Porque el ordenador y sus sistemas operativos, 'drivers', programas, etc. los van actualizando al ritmo que demanda el gran público, es decir, para ver videos por internet, hacer presentaciones en 'power point' y cosas similares. Al cabo de unos pocos años pierden la compatibilidad con el aparato de medida. Y en un fallo de esos pueden hacerte incluso perder el resto de información que tengas en el ordenador. Y si para evitarlo decides dedicar de forma exclusiva todo un ordenador al aparato resulta que tienes un sistema de medida lento, incómodo y aparatoso.

Los ordenadores son imprescindibles en muchos sistemas de medida, sobre todo si hay varios equipos que han de manejarse simultáneamente o han de hacerlo de forma automática. Pero si no tienes previsto actualizar ambas partes al mismo ritmo o si el sistema de medida es simple, como el caso de un osciloscopio, yo lo prefiero autónomo.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Casi Osciloscopio....

#3 Mensaje por Alfon »

Buenas.
Mi opinión es diferente a Vicente.
Yo tengo el DSO2150 hace ya 8 años quizás o hará 10 años,, y va funcionando perfectamente.
Primero iba con el XP, luego ya drivers para W7, y cuando salió W10 tardaron unos meses en sacar los drivers compatibles, aunque con máquina virtual funcionaba bien. El precio en su momento 125 euros para ese modelo de 60MHz.
Luego adquirí el DSO5200A que tiene más frecuencia de respuesta (250 euros), hará ya 5 o 6 años que lo tengo, e igualmente pasó de W7 a W10.
Sí que es verdad que estropeé una entrada del DSO2150 , pero era un FET de entrada que ya lo cambié y sigue funcionando.

El tener un PC dedicado al instrumento no es una barbaridad, yo tengo muchos PCs que me sobran y seguro que mucha gente tiene más de un PC en casa o guardados que se han quedado viejos, y porqué no dejar un XP o W7 sin conexión en el PC ? si así te funciona el instrumento, pues no hay problemas.
Por el precio que tienen estos osciloscopios y si tienes un PC que te sobre, merece la pena comprarlos y hacerte el instrumento. Incluso puedes poner el mismo PC portatil dentro de una maleta protegida junto con el osciloscopio digital y ya tienes algo más robusto y portatil.

Si hace 10 años me hubiera comprado un osciloscopio analógico de 20MHz de ancho de banda, me costaba unos 600 euros, e igualmente se podía estropear igual que estos USB.
Si lo miras en números tengo 2 osciloscopios que se van a acercar a los 10 años de antigüedad y solo me gasté unos 375 euros, tienen muchas más prestaciones que el analógico, son muy portátiles (lo llevo en la caja de herramientas) y no es el trasto de 5 o 10 kilos que pesaba el analógico.
Cuando hago mediciones y capturas, no tengo que poner la cámara delante del analógico, capturo directamente con "Recortes" y así hago el trabajo.

Al final por el precio que tienen y el servicio que pueden dar, merece la pena aunque en 10 años tengas que comprarte uno nuevo por que no quisieron actualizar los drivers,,, que son 50 euros ? está regalado.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Casi Osciloscopio....

#4 Mensaje por BARACUS »

Gracias por las respuestas.
Si siguiera trabajando con la electrónica al 100% como lo hacia hasta hace un tiempo, no dudaría en comprar un osciloscopio en especifico, ver los nuevos digitales dan ganas, pero para el poquisimo uso que le puedo dar hoy dia, me parece un gasto y un lugar ocupado inutil.
No tengo ninguna experiencia con estos por USB, por ahi, me decian que es un trasto inservible y ni me molesto en comprarlo, pero, si medianamente funciona...
Ya no me hago ilusiones de que un aparato electrónico moderno se pueda pensar para mas de 2 o 3 años.
Desgraciadamente, la obsolescencia programada cada vez es mas voraz, y no podemos hacer nada para evitarlo... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Casi Osciloscopio....

#5 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

avral
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:21 am
País: españa
Ciudad: madrid
Contactar:

Re: Casi Osciloscopio....

#6 Mensaje por avral »

Si no tienes mucha necesidad de precisión y/o frecuencia, usa la entrada "mic o line in" de la tarjeta de sonido de un PC viejo.

Llegan 15Khz- 20Khz de ancho de banda. El divisor de tensión de entrada lo haces tu con resistencias ya que la entrada line in esta limitada para 1 Voltio p-p.

Los programas del osciloscopio y demás detalles los tienes aquí:
http://reparar-cochesrc.blogspot.com.es ... +de+sonido

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Casi Osciloscopio....

#7 Mensaje por Rovellat »

En tiempos estuve jugando con el Visual Analyser.

Muy completo (demasiado), se hace un poco pesado manejarlo con tantos mandos; pero lleva incorporado un generador de señal, y un analizador de espectro.

El problema de todos estos inventos es la banda pasante; nada de DC, y hasta unos 20KHz; eso si, mas baratos no pueden ser.

Os dejo los enlaces:

viewtopic.php?f=7&t=12823

viewtopic.php?f=7&t=13200&start=0

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados