vecinos y ondas electromagnéticas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Cerrado
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#11 Mensaje por joseluis7696 »

No puedo dejar de manifestar mi incredulidad sobre la realidad del fenómeno. Pero hay gente supuestamente hipersensible a las radiaciones electromagnéticas (especialmente la telefonía móvil en estos tiempos) que buscan sitios remotos/alejados y sin cobertura de TV ni teléfono para irse a vivir.
Hay muchos sitios en Internet sobre el tema, no me parecen en general serios.

Incluso hay una iniciativa de Podemos (de España) anta la UE al respecto: https://hipertextual.com/2015/08/hipers ... o-iglesias

Yo no creo, pero no puedo afirmar que no sea cierto.

El camino es investigar; si se quiere tener una idea de la posible polución electromagnética se puede comprar un aparato no profesional por poco dinero. Por cierto yo tengo uno.

Sugiero al interesado que consulte esta gente en Barcelona: Elektron. Teléfono: 93 210 83 09.

Ellos están interesados en estos temas y pueden incluso ponerte (tal vez) en contacto con otras personas en situación similar o indicarte qué hacer.

Mientras tanto puedes considerar comprarles uno de éstos: https://tiendaelektron.com/categoria/me ... netico-bf/

Aclaro que no tengo ninguna relación comercial con ellos, solo les compré hace tiempo un medidor de radioactividad y otros productos y estuve conversando con ellos un buen rato.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#12 Mensaje por troglodita »

Si decides comprar algún aparato, los de GigaHertz tienen una muy buena relación calidad precio. Yo tengo varios.

http://www.electrocontaminacion.net/TIE ... encia.html

Con el primero tendrías suficiente para medir campo eléctrico y magnético de baja frecuencia.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, hay unos detectores de campo eléctrico de baja frecuencia tipo lápiz que son muy baratos.

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... nf5dn7x5_e
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#13 Mensaje por Anguita »

Pienso que no te habrás ido a vivir cerca de casa del Profe. Tienes que mirar a qué horas te ocurre, podria darse el caso de que tenga la Tesla encendida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#14 Mensaje por alberttoy »

Que las ondas electromagnéticas existan no quiere decir que tengas una explicación.
Que yo sepa nadie que afirme percibir ondas ha conseguido superar un ensayo científico de doble ciego.
Son igual de probables explicaciones relacionadas con espíritus y maleficios.

Considera los campos magnéticos en un tac.
Considera la energía que tendrían que consumir los vecinos.

¿Has pensado en la estática? ¿de que material es el sofá? ¿moqueta? ¿tienes instalación de toma de tierra?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#15 Mensaje por Rovellat »

Los televisores en color viejos tienen una magnífica bobina desmagnetizadora; guardo alguna para hacerme un detector de metales, y un detector de radiofrecuencia baja, (con dos condensadores, y dos diodos); solo que no lo he probado, pero seguro que tiene que funcionar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

juan67
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
País: España
Ciudad: Almeria

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#16 Mensaje por juan67 »

Bauro, Rovellat, Alberto, yo lo siento mucho más que el resto de mi familia, al principio sentía calambrazos,, y posteriormente vibración muy molesta. Mi familia siente cansancio, dolores de cabeza y sobre todo que parecen que duermen pero no duermen. Voy a probar todo lo que me habéis comentado ,pero no tengo ni idea de estos temas. Indagando si me han comentado que las variaciones de frecuencia magnéticas pueden resonar y además que las ondas de baja frecuencia también alteran el cuerpo humano Quisiera saber que podría utilizar para que estas personas nos dejen en paz.Un generador, amplificadores, qué sería lo más barato, fácil y que de resultados.

juan67
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
País: España
Ciudad: Almeria

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#17 Mensaje por juan67 »

Gracias, José Luis, troglodita, Anguila, no sabía de estos temas hasta que un electricista después de relatarle los síntomas me comentó que eran ondas electromagneticas. He ido al médico y todo normal, salvo en una ocasión que llegue a urgencias por que no podía tirar de mi cuerpo, me hicieron pruebas y nada, el médico al insistir le que me sentía francamente mal, me dirigieron al día siguiente con el reumatologo, al día siguiente me hicieron otra analítica pero con la CPK, como me sentía mal nos fuimos a casa de mis padres varios días y cobre mi estado normal, cuando fui al reumatologo aló días siguientes me quisieron ingresar, mis niveles de CPK estaban en 5000, me hicieron otra analítica y está había bajado a niveles normales, lo comenté al reumatologo mis sensaciones y me dijo que estaban acudiendo a su consulta personas sanas con los mismos síntomas y estuvimos hablando de las ondas electromagneticas. Os aseguro que lo que siento físicamente es poco creíble, yo no me lo creería si no lo estuviese viviendo, es un tema desconocido para la mayoría pero otros muchos con conocimientos, se están aprovechando del desconocimiento de resto de los ciudadanos normales. Busco aparatos para hacerle frente.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#18 Mensaje por cacho »

Venga hombre!
Todo eso es mentira, tu no tienes ni idea de lo que son ondas electromagnéticas y tu electricista tampoco tiene por qué saber que tus supuestos dolores se deben a ellas.
O bien quieres contar con una opinión de científicos aunque sean aficionados para conseguir una pensión, o quieres que te demos ideas para putear a tus vecinos...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#19 Mensaje por Luis »

Te lo dije al principio, si piensas que tus vecinos tienen algún aparato que genere cosas que te hacen sentir raro ves a contárselo a la Policía, ellos te orientarán en lo que debes hacer o ellos mismos lo harán. Lo demás poltergeis.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#20 Mensaje por joseluis7696 »

No soy médico y seguramente estás en buenas manos con los que consultas. Pero por lo que leo, los valores de CPK pueden estar altos en condiciones salud y de enfermedad. En salud, puede deberse a un ejercicio físico fuerte, también a la toma de medicamentos comunes, como las estatinas (contra el colesterol) y condiciones médicas como hipertiroidismo. Hay síntomas de esto último que podrían confundirse con lo que describes. Puedes pedir que te hagan una prueba sencilla.

Sin embargo, si afecta otros miembros de tu familia, francamente no veo explicación alguna.

Lo del CPK elevado es muy difícil que tenga algo que ver con la exposición a campos electromagnéticos. Te copio una parte del artículo de wikipedia al respecto, aunque está en Inglés:

"Creatine kinase in the blood may be high in health and disease. Exercise increases the outflow of creatine kinase to the blood stream for up to a week, and this is the most common cause of high CK in blood.[8] Furthermore, high CK in the blood may be related to high intracellular CK such as in persons of African descent.[9] Finally, high CK in the blood may be an indication of damage to CK-rich tissue, such as in rhabdomyolysis, myocardial infarction, myositis and myocarditis. This means creatine kinase in blood may be elevated in a wide range of clinical conditions including the use of medication such as statins; endocrine disorders such as hypothyroidism;[10] and skeletal muscle diseases and disorders including malignant hyperthermia,[11] and neuroleptic malignant syndrome.[1"

Hay aparatos para medir cosas, pero no para lidiar con vecinos. Si quieres gastarte un dinero y antes de mudarte, consulta con la gente de Gigahertz, que te refirió Troglodita; ellos hacen estudios detallados de polución electromagnética y seguramente con resultados medidos profesionalmente.

Pero si tu caso es tan grave como lo describes, creo que es una guerra perdida y lo que te conviene es mudarte a otros sitio.

Por mi parte creo que he agotado mis posibles aportes y dejo ya el hilo. Buena suerte.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados