Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun May 25, 2020 6:50 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 12:05 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
Mensajes: 18
País: España
Ciudad: Almeria
Hola, tengo un problema de hace meses y aunque he intentado buscarle solución, ha sido imposible. Vivo de alquiler en un edificio desde hace tres meses y los vecinos de abajo tienen hijos mayores y viven solos. Pues casi de los primeros días de estar viviendo allí, notaba sacudidas de electricidad con dolor y además cada vez que nos sentamos en el sofá, notamos vibrar el cuerpo y una gran incomodidad. Le comente a un electricista y me dijo que eran ondas electromagnéticas. Por favor, estoy desesperado y no sé de qué se trata, tengo dos niños pequeños y no tengo dinero para volver a mudarme. Me podéis decir de que se trata? Y que puedo hacer para defenderme? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 1:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2072
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
la verdad que nunca me entere de eso, y si fuese tan evidente el problema, lo denuncias y punto, ya que es algo bastante peligroso, en caso de que fuese real.
averigua con un neurologo a ver que te dice.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 5:36 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
Mensajes: 18
País: España
Ciudad: Almeria
Hola, quería saber porque no tengo ni idea sobre el tema. Si tienes aumento de palpitaciones, te duele la cabeza, notas esas vibraciones y notas a veces dolor sin motivo y ya has acudido al neurólogo e incluso al reumatologo y en una de las ocasiones que estaba muy cansado me hicieron una analítica y tenía una CPK de 4000 y a los pocos días me baja a 145, realmente algo esta pasando, y tiene que ver con ondas electromagneticas. Y mi pregunta es que y cómo lo utilizan nada más. Comentaros que el suelo de casa está muy caliente, un día es por el pasillo y otro día es en la cocina y se escucha de día un sonido seco, como crack, y erguido tienes molestias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 7:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1031
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Pues acude a la policía y les cuentas el caso. Son los únicos que pueden ayudarte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 8:08 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Disculpa que sea muy escéptico con este tema. Pero saltando mis aprensiones y si crees que eres uno de los rarisimi que se consideran hipersensibles a los campos electromagnéticos -en los que estamos inmersos todos desde hace unos 100 años- te digo que hay aparatos que pueden medir esos campos con bastante precisión, al menos en cierta gama de frecuencias.
Hace unos años se usaron mucho para homologar los cientos de estaciones base de la telefonía móvil. Tendrás que contactar un técnico que lo tenga y esté calificado para usarlo y medir. Si encuentra exceso de radiaciones podrás hacer una denuncia, pero ir a la policía antes de tener pruebas no tiene sentido, en mi opinión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 8:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
Mensajes: 911
País: españa
Ciudad: barcelona
Invita a cenar a los vecinos, toma interés en conocerlos y ver que son buenas personas.
La autosugestión sumada al desconocimiento de que ocurre en ese piso son un mal muy potente.
Cuidado no puedo saber que es lo que pasa, pero te digo que lo mas probable es que tus molestias no tienen conexión ninguna con los vecinos.
Prueba con usas clases de Ioga y saca tus propias conclusiones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:47 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1031
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Yo le amino a ir a la policía, en la creencia de que ellos harán la mediciones, igual que cuando denuncias ruidos excesivos, ellos hacen las mediciones. Que al final son las que valen en caso de pleito.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 11:45 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
Mensajes: 18
País: España
Ciudad: Almeria
Muchas gracias a todos, pero sé que están utilizando algún aparato que perjudica a la salud. Ya he hablado con los vecinos de abajo y les comenté que sentíamos molestias, porque al principio parecía como ráfagas e electricidad y la vecina nos comentó que no tenía aparatos y su marido que está algo enfermo tampoco, que no utilizaban microondas por miedo a las ondas electromagneticas que son malas para la salud, y yo no salía de mi asombro porque siguió hablando de ondas electromagneticas, me despedí muy educadamente y que si necesitaba algo contase con nosotros. También me comentó que ella quería ese piso, el de arriba que es donde vivimos mi familia, para una hija y que no había podido porque a su parecer era caro. Llamamos a un electricista y nos comentó que las instalaciones estaban correctas y que más bien por los síntomas era algo relacionado con ondas electromagneticas. En fin, lo estamos pasando mal y hemos buscado un medidor, pero claro, ellos no te lo dejan en casa, todo el día, lo que hacen que miden en ese momento y ellos como no duermen por el marido, es de noche cuando más sentimos esas sensaciones dolor tan desagradable. Estas personas están jubiladas y están pendientes de todo lo que haces, ellos no tienen nada que hacer y además tienen bastante dinero, según me han dicho otros vecinos. Lo que necesito es que alguien me diga como puedo protegerme o que puedo utilizar para defenderme y dejen de hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 12:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
Mensajes: 27
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz
Hola Juan, he seguido el hilo de lo que comentas al principio, me confunde que primero dices que eres tú quien padece los dolores, las molestias y luego comentas que lo estais pasando mal, pero no sé si es por que a todos las personas de tu familia les ocurre lo mismo o es a ti sólo y como consecuencia tu familia lo pasa mal. No es gratuita la pregunta. ¿Has observado si hay torres de alta tensión, antenas de telefonía, de radioaficionados, algo cerca de tu piso que pueda generar ondas electromagnéticas?

_________________
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2017 8:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
Mensajes: 1910
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
juan67 escribió:
notaba sacudidas de electricidad con dolor
Todos hemos recibido en alguna ocasión una descarga electrostática o una descarga cuando tocamos accidentalmente el cable de fase de 220V. Son sensaciones muy distintas, de manera que es muy fácil diferenciar una de otra. ¿Lo que tú sientes es como una descarga electrostática o como un calambrazo?.
juan67 escribió:
y además cada vez que nos sentamos en el sofá, notamos vibrar el cuerpo y una gran incomodidad.
Si mientras sientes eso sujetas en tu mano un imán de neodimio, ¿sientes que el imán vibra?.
Hay muchos móviles y tablets que traen sensor para medir campos magnéticos alternos de baja frecuencia. Puedes descargarte una APP y intentar medirlos. Un iPad sería ideal.
juan67 escribió:
Comentaros que el suelo de casa está muy caliente, un día es por el pasillo y otro día es en la cocina
Las ondas electromagnéticas no tienen por qué calentar el suelo, a no ser que tenga bastante material metálico y el campo sea bastante fuerte.
Yo he estado junto a lineas de muy alta tensión en baja frecuencia y no he sentido nada. Hace poco estuve muy cerca de las antenas de telefonía del castillo de Santa Bárbara, donde había carteles avisando del peligro y tampoco he sentido nada. ¿Lo que sientes tú lo sienten también los demás?.

_________________
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com