Antipajaros para cerezo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Antipajaros para cerezo

#11 Mensaje por Anguita »

troglodita escribió:Yo he puesto CDs y DVDs defectuosos, (para no usar unos nuevos), con ojos pintados con rotulador y colgados de hilo de nylon, para espantar a los mirlos, ya que tengo dos olivos y cuando tienen aceitunas se las comen, (que no me importa), y dejan todo lleno de cagadas.
Los mirlos no comen aceitunas, los tordos si. Los mirlos son cantores, lo tordos son ridosos, los mirlos, hacen nidos en los arboles, los tordos te destrozan el tejado, los mirlos son insectivoros, los tordos depredadores, se comen todo lo que pillan, los llevo observando a ambos muuuuchos años :wink: :wink: :wink:

En los Chinorris, venden unas imitaciones perfectas de buhos, ponles algún mecanismo para se se muevan un poco y hagan ruidos, funciona con todas las aves, las palomas(tortolas) me las he quitado de encima con ese invento :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Antipajaros para cerezo

#12 Mensaje por E.MC »

muy bueno lo del buo, con dos pavadas de motorcito seria suficiente para moverlos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Antipajaros para cerezo

#13 Mensaje por Luis »

Eso porque no estas sentado debajo y te cae encima una y otra vez, si no ya verías. :x :x :x .Te hace una gracia que en verano estés comiendo a la sombra de tu árbol en el jardín y que te caiga en el plato una cagada de pájaro, te dan una risas.....
Anguita los mirlos de pico amarillo son unos cabrones, te arrancan las siembras del huerto cuando están recién plantadas.
De la wiki:
El régimen alimentario de los mirlos comunes es omnívoro. Se alimentan de una gran variedad de insectos, gusanos y otros pequeños animales y también consumen frutas y, a veces, semillas.

Y los tomates recien plantados y los brotes de las judías, etc.... añado yo. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Antipajaros para cerezo

#14 Mensaje por E.MC »

poner un espanta pajaros cuando uno esta comiendo debajo del arbol si, ponerlo todo el dia al pedo porque te da en el recubrimiento de las glandulas reproductivas es medio ......, no te parece? y ponerse a comer debajo del arbol cagador tambien es medio .....
tambien te puede caer un bicho u hojas o fruta podrida etc, sin ser necesario de los pajaros, o un pajaro que vuela justo y vacia su cloaca en ese mismo momento.

yo justamente ando de poda de un morero blanco, ya que su raiz esta a 10 metros de donde terminaba su copa, con 2 troncos inclinados a unos 30 grados del piso, con lo cual, con o sin pajaros ( zorzales, bichos feos, cotorritas, torcasitas, colibris, etc, ) la ligo ya que no quiero que se me ponga de sombrero.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Antipajaros para cerezo

#15 Mensaje por Anguita »

Luis escribió:Eso porque no estas sentado debajo y te cae encima una y otra vez, si no ya verías. :x :x :x .Te hace una gracia que en verano estés comiendo a la sombra de tu árbol en el jardín y que te caiga en el plato una cagada de pájaro, te dan una risas.....
Anguita los mirlos de pico amarillo son unos cabrones, te arrancan las siembras del huerto cuando están recién plantadas.
De la wiki:
El régimen alimentario de los mirlos comunes es omnívoro. Se alimentan de una gran variedad de insectos, gusanos y otros pequeños animales y también consumen frutas y, a veces, semillas.

Y los tomates recien plantados y los brotes de las judías, etc.... añado yo. :lol: :lol: :lol:
Estas equivocado, la wiki tambien, los mirlos, cuando ven una superficie fácil de escarbar, escarban. pero no para comer semillas, sino para pillar lombrices y bichejos, de hecho, los mirlos no se han podido criar en jaulas ó en cautividad y se han hecho intentos, dado que su canto es insuperable y además pueden aprender música
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Antipajaros para cerezo

#16 Mensaje por Luis »

Bueno cada uno lo verá de una manera, pero mi pueblo de 2.000 habitantes tenía mas de 5.000.000 de arboles la última vez que se contaron, por que se los espante de algún que otro jardín no los pasa nada, arboles hay de sobra.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Antipajaros para cerezo

#17 Mensaje por Rovellat »

Bueno cada uno lo verá de una manera, pero mi pueblo de 2.000 habitantes tenía mas de 5.000.000 de arboles la última vez que se contaron, por que se los espante de algún que otro jardín no los pasa nada, arboles hay de sobra.
Si, pero las aceitunas mas sabrosas están en tu huerto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Antipajaros para cerezo

#18 Mensaje por mmcompu »

En casa de mi madre también tienen problemas con las palomas, por lo del cagadero que hacen, un vecino empezó a criarlas en libertad y ahora tenemos decenas, yo coincido con E.MC, aunque después de probar y fallar con varios métodos me han pedido ayuda para espantarlas, yo me sigo haciendo el olvidadizo para no tener que agredirlas, aunque también me han cagado en varias ocasiones, no me parece un asunto tan molesto, total, te lavas o te cambias y ya está, googleando el asunto me enteré de lo mismo, que el mejor método era un búho artificial que de vez en cuando mueva un poco la cabeza, aunque sigo creyendo que lo mejor es tolerarlas, si no puedes, pues a eso, el método menos agresivo es el búho que las mande a casa de otro vecino, que no creo que se muden de ciudad y ni siquiera de colonia.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Alliolicat
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 01, 2016 2:58 pm
País: España
Ciudad: Lleida

Re: Antipajaros para cerezo

#19 Mensaje por Alliolicat »

La campaña de mi cerezo esta en su punto, todas las cerezas maduritas y muy dulces, sabrosas...
He puesto unos cuantos CD defectuosos, para espantar a los pajaros, urracas, grajos, y demas alimañas, devoradoras de fruta.
Pero el artefacto que se lleva todos los puntos al momento de auyentar las aves es la redio que comenté en el primer mensaje, ahora bien, en casa en una abitacion, 4 ó 5 Wats son ensordecedores, pero en el campo, colgado de una rama, con todo el follaje, se queda un poco corto de volumen, harian falta un centenar de watios para ser super eficaz
El instrumento lo alimento con una bateria de 12 Voltios que la recarga una placa solar. Le he puesto un reloj de los que tienen algumas empresas para encender y apagar luces, letreros, escaparates etc. Esta reloj lleva una vateria recargale, que guarda la hora aunque se vaya la luz, esta bareria, de 1.5 Vols, estava defectuosa y la he suslituido por una pila AA furra de la caja del reloj
El radio mp3, se inicia a las 6'30 de la mañana y funciona seguida hasta las 12, a partir de esta hora arranca y para cada media hora, hasta las 9 de la tarde, en Lleida son las horas de sol mas o menos

Por fin este año me puedo comer las cerezas yo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Antipajaros para cerezo

#20 Mensaje por Luis »

Que aprovechen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados