vecinos y ondas electromagnéticas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Cerrado
Mensaje
Autor
juan67
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
País: España
Ciudad: Almeria

vecinos y ondas electromagnéticas

#1 Mensaje por juan67 »

Hola, tengo un problema de hace meses y aunque he intentado buscarle solución, ha sido imposible. Vivo de alquiler en un edificio desde hace tres meses y los vecinos de abajo tienen hijos mayores y viven solos. Pues casi de los primeros días de estar viviendo allí, notaba sacudidas de electricidad con dolor y además cada vez que nos sentamos en el sofá, notamos vibrar el cuerpo y una gran incomodidad. Le comente a un electricista y me dijo que eran ondas electromagnéticas. Por favor, estoy desesperado y no sé de qué se trata, tengo dos niños pequeños y no tengo dinero para volver a mudarme. Me podéis decir de que se trata? Y que puedo hacer para defenderme? Gracias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#2 Mensaje por E.MC »

la verdad que nunca me entere de eso, y si fuese tan evidente el problema, lo denuncias y punto, ya que es algo bastante peligroso, en caso de que fuese real.
averigua con un neurologo a ver que te dice.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

juan67
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
País: España
Ciudad: Almeria

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#3 Mensaje por juan67 »

Hola, quería saber porque no tengo ni idea sobre el tema. Si tienes aumento de palpitaciones, te duele la cabeza, notas esas vibraciones y notas a veces dolor sin motivo y ya has acudido al neurólogo e incluso al reumatologo y en una de las ocasiones que estaba muy cansado me hicieron una analítica y tenía una CPK de 4000 y a los pocos días me baja a 145, realmente algo esta pasando, y tiene que ver con ondas electromagneticas. Y mi pregunta es que y cómo lo utilizan nada más. Comentaros que el suelo de casa está muy caliente, un día es por el pasillo y otro día es en la cocina y se escucha de día un sonido seco, como crack, y erguido tienes molestias.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#4 Mensaje por Luis »

Pues acude a la policía y les cuentas el caso. Son los únicos que pueden ayudarte.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Disculpa que sea muy escéptico con este tema. Pero saltando mis aprensiones y si crees que eres uno de los rarisimi que se consideran hipersensibles a los campos electromagnéticos -en los que estamos inmersos todos desde hace unos 100 años- te digo que hay aparatos que pueden medir esos campos con bastante precisión, al menos en cierta gama de frecuencias.
Hace unos años se usaron mucho para homologar los cientos de estaciones base de la telefonía móvil. Tendrás que contactar un técnico que lo tenga y esté calificado para usarlo y medir. Si encuentra exceso de radiaciones podrás hacer una denuncia, pero ir a la policía antes de tener pruebas no tiene sentido, en mi opinión.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#6 Mensaje por alberttoy »

Invita a cenar a los vecinos, toma interés en conocerlos y ver que son buenas personas.
La autosugestión sumada al desconocimiento de que ocurre en ese piso son un mal muy potente.
Cuidado no puedo saber que es lo que pasa, pero te digo que lo mas probable es que tus molestias no tienen conexión ninguna con los vecinos.
Prueba con usas clases de Ioga y saca tus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#7 Mensaje por Luis »

Yo le amino a ir a la policía, en la creencia de que ellos harán la mediciones, igual que cuando denuncias ruidos excesivos, ellos hacen las mediciones. Que al final son las que valen en caso de pleito.

juan67
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 02, 2017 11:45 pm
País: España
Ciudad: Almeria

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#8 Mensaje por juan67 »

Muchas gracias a todos, pero sé que están utilizando algún aparato que perjudica a la salud. Ya he hablado con los vecinos de abajo y les comenté que sentíamos molestias, porque al principio parecía como ráfagas e electricidad y la vecina nos comentó que no tenía aparatos y su marido que está algo enfermo tampoco, que no utilizaban microondas por miedo a las ondas electromagneticas que son malas para la salud, y yo no salía de mi asombro porque siguió hablando de ondas electromagneticas, me despedí muy educadamente y que si necesitaba algo contase con nosotros. También me comentó que ella quería ese piso, el de arriba que es donde vivimos mi familia, para una hija y que no había podido porque a su parecer era caro. Llamamos a un electricista y nos comentó que las instalaciones estaban correctas y que más bien por los síntomas era algo relacionado con ondas electromagneticas. En fin, lo estamos pasando mal y hemos buscado un medidor, pero claro, ellos no te lo dejan en casa, todo el día, lo que hacen que miden en ese momento y ellos como no duermen por el marido, es de noche cuando más sentimos esas sensaciones dolor tan desagradable. Estas personas están jubiladas y están pendientes de todo lo que haces, ellos no tienen nada que hacer y además tienen bastante dinero, según me han dicho otros vecinos. Lo que necesito es que alguien me diga como puedo protegerme o que puedo utilizar para defenderme y dejen de hacerlo.

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#9 Mensaje por Bauro_0 »

Hola Juan, he seguido el hilo de lo que comentas al principio, me confunde que primero dices que eres tú quien padece los dolores, las molestias y luego comentas que lo estais pasando mal, pero no sé si es por que a todos las personas de tu familia les ocurre lo mismo o es a ti sólo y como consecuencia tu familia lo pasa mal. No es gratuita la pregunta. ¿Has observado si hay torres de alta tensión, antenas de telefonía, de radioaficionados, algo cerca de tu piso que pueda generar ondas electromagnéticas?
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: vecinos y ondas electromagnéticas

#10 Mensaje por troglodita »

juan67 escribió:notaba sacudidas de electricidad con dolor
Todos hemos recibido en alguna ocasión una descarga electrostática o una descarga cuando tocamos accidentalmente el cable de fase de 220V. Son sensaciones muy distintas, de manera que es muy fácil diferenciar una de otra. ¿Lo que tú sientes es como una descarga electrostática o como un calambrazo?.
juan67 escribió:y además cada vez que nos sentamos en el sofá, notamos vibrar el cuerpo y una gran incomodidad.
Si mientras sientes eso sujetas en tu mano un imán de neodimio, ¿sientes que el imán vibra?.
Hay muchos móviles y tablets que traen sensor para medir campos magnéticos alternos de baja frecuencia. Puedes descargarte una APP y intentar medirlos. Un iPad sería ideal.
juan67 escribió:Comentaros que el suelo de casa está muy caliente, un día es por el pasillo y otro día es en la cocina
Las ondas electromagnéticas no tienen por qué calentar el suelo, a no ser que tenga bastante material metálico y el campo sea bastante fuerte.
Yo he estado junto a lineas de muy alta tensión en baja frecuencia y no he sentido nada. Hace poco estuve muy cerca de las antenas de telefonía del castillo de Santa Bárbara, donde había carteles avisando del peligro y tampoco he sentido nada. ¿Lo que sientes tú lo sienten también los demás?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados