Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#11 Mensaje por Rovellat »

Se me ha cruzado el mensaje de Heli. :D

Heli esta es mi idea, pero el conversor chupará de los 5V del PC. La idea es desconectarlos del PC, y tomarlos de la alimentación del disco.

Digamos que presiento que hablando de software ha de funcionar; lo que no se es si el hardware soportará tensiones en los hilos de datos sin tener alimentación; creo que si, pero me queda la duda.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#12 Mensaje por heli »

Los drivers de motores de disco ahora son muy, muy sofsticados. Llevan el driver de tres fases sensorless para el motor de giro y el driver bidireccional de corriente programable para la cabeza. No llevan muelle, la cabeza se posiciona empujada por la bobina móvil y un sistema en lazo cerrado realimentado con los datos que lee del disco (pista) mantiene la posición y corrige desviaciones. En la frenada se genera corriente que se rectifica y alimenta lo esencial para un apagado seguro del disco, incluido aparcamiento de cabezas. Los discos de portatil aparcan cabezas fuera del disco, en un soporte de plástico. Los de 3 1/2 pulgadas aparcan en una pista exterior sobre el disco.

La idea de tomar la alimentación del disco es buena, pero quizás tengas algún problema de tiempos en la inicialización: al alimentar el USB a la vez que el disco puede que el USB inicie el diálogo e intente inicializar el disco antes de que éste haya terminado su arranque...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#13 Mensaje por mmcompu »

Porqué no solo desconectar física o electrónicamente todos los cables del usb? quizás con un HUB externo usb, no pasa nada mientras no lo hagas con el led de "operando" encendido, con algunos cables y conexiones flojos ocurre todo el tiempo, los conectas y a poco empiezan a presentar falsos contactos con el consabido aviso sonoro, mientras está desconectado no puede escribir y en cuanto lo reconectas puedes volver a hacerlo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#14 Mensaje por Rovellat »

Porqué no solo desconectar física o electrónicamente todos los cables del usb?
Pues porque son 4, digamos 3 si dejo la masa fija, además del interruptor de red; serían un mínimo de 4 contactos; además no me seduce la idea de mezclar cables de datos y de la red eléctrica en el mismo interruptor.

Lo que persigo es simple; el disco externo siempre enchufado a la red de distribución, y al USB, pero desconectado de ambos; así pueden pasar meses, y no me gasta nada, ni me entran virus. Un día decido utilizarlo, le doy al interruptor, y se conecta todo; luego, cuando ya esté en reposo; le doy de nuevo al interruptor, y lo desconecto todo.

Si es necesario puedo poner un retardo a los 5V del USB; e incluso un relé en paralelo con el interruptor de alimentación, que se active cuando hay actividad, valga la redundancia, para evitar problemas de apagado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#15 Mensaje por mmcompu »

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... dividu-_JM

Estos hubs tienen interruptor independiente, quizá te sirva como está para disco autoalimentado, si no, abrirlo y usar +5V como señal para un micro relay o interruptor electrónico que active la alimentación desde la red.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#16 Mensaje por Rovellat »

Tengo uno parecido a estos, lo quería abrir, pero no tiene tornillos; al final lo haré, solo para fisgonear.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#17 Mensaje por Rovellat »

He abierto el hub, solo para fisgonear; ya que lleva unos interruptores de balancín, que ya sabía que tenian pocos contactos.

Sorpresa; lleva un integrado de estos con pegote de alquitrán.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#18 Mensaje por Rovellat »

He examinado el Hub y seguido las pistas; los interruptores, (de un solo contacto<), cortan los 5V del periférico, es decir a todos los conectores USB llegan directamente tierra y los cables de datos, (y los 5Va través del interruptor)

Actuando los interruptores se van conectando, y desconectando los periféricos sin problemas.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#19 Mensaje por Rovellat »

Puse un disco duro externo (el mas malo que tenía) mediante un interruptor en el lado de la red (a los 230V), y con otro interruptor en los 5V del USB (a través del hub anterior)

LLevo varios días conectando y desconectando aleatoriamente tanto la red como los 5V, y de momento sigue sano, para activarlo, primero tengo que conectar la red, y luego, al rato los 5V, y ya funciona perfectamente.

Es un poco lo que pretendía, tener varios discos, y conectarlos y desconectarlos a volunad, sin andar enchufando y desenchufando. Tal como está me vale, y rizando el rizo, un relé retardado, alimentado a los 12V del disco, me podría conectar los 5V, con lo que quedaría mas elegante.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Disco duro externo, CON INTERRUPTOR

#20 Mensaje por E.MC »

supongo que sera lo mismo pero sin retardo, existen algunas placas madres que dice sacar en caliente( no sean mal pensados che) y poner en caliente (...) referido a los discos, sean hdd o ssd, si funciona en la pc, a de funcionar en uno externo, ya que son las mismas conecciones o no?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados