Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#1 Mensaje por BARACUS »

No recuerdo si ya lo pregunte a esto... :roll:
Como se calcula la relacion de espiras por volt en un trafo con nucleo de ferrite?, imagino que la frecuencia, asi como la seccion (o masa?) del nucleo influye...¿?
La idea es elevar la tension de la salida de un transformador que entrega unos 50 Volt.
El tema "GAP" para este tipo de cofiguracion, lleva?, no lleva?

Pregunta adicional... en una soldadora de arco Inverter, el unico potenciometro de control, maneja, la tension de salida?, el limite de corriente?, la frecuencia?... Imagen

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#2 Mensaje por sawtech »


JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#3 Mensaje por JVA »

Hay una ecuación fundamental para el cálculo de transformadores, en donde debieran estar incluidos ciertos parámetros como sección del núcleo, permeabilidad, frecuencia... y otros. Todos tienen relación con todos. Si cambiamos uno de ellos, varía alguno de los otros, o todos. Desde el punto de vista matemático, debe mantenerse la igualdad = ecua = ecuación.
¡Claro que influye el núcleo! En este caso, en la ecuación habrá que cambiar el dato de la permeabilidad, hierro-silicio por ferrite.
Espero que esto te ayude algo, al menos, podría darte una visión más real sobre el cálculo.
Si se trata de modificar un trafo, tal vez, si hay espacio, se podría agregar más espiras en el secundario, si no son muchas (para elevar el voltaje), las diferencias podrían ser absorbidas por las tolerancias, que las hay, las hay. ¡Ojo!, puede traducirse en más temperatura.
Pero los cálculos son complejos, por eso lo mejor es utilizar una aplicación o programa de "Cálculo de transformadores", que hay muchos en la red, y gratis. Como bien te lo sugirió sawtech.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Ledo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 03, 2017 10:14 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#4 Mensaje por Ledo »

Mira la página de cálculos:
http://www.ledoelectronics.com

En el apartado de transformadores de alta frecuencia
solo tiene que meter los datos

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Sí que lo preguntastes hace tiempo, pero creo que no hubo muchas respuestas útiles. Tengo un artículo sobre el tema que me parece bastante concreto, pero hay que resumirlo y traducirlo y ahora no puedo, empiezo las vacas de verano. En cuanto pueda publicaré algo. Te adelanto que el cálculo comienza un poco al revés, a partir de un núcleo determinado. Bueno para experimentadores y recicladores, pero hay que suponerle parámetros desconocidos y/o difíciles de medir.

Como no sé cuándo podré, adelanto también el enlace al artículo:https://www.mag-inc.com/design/design-g ... rite-Cores
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Ledo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 03, 2017 10:14 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Relacion de espiras en nucleo de ferrite...

#6 Mensaje por Ledo »

Puedes usar uel calculador online de mi pág.
http://www.ledoelectronics.com

saludos,
Ledo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados