bueno,,, en fin,,, el tunel es una de las cosas mas magicas y misteriosas de la electronica, leer un poco sobre le tema, la gracia esta en una zona que al crecer V disminuye I, esto es contrario a todo lo conocido, el lo contrario a una R, el bias point del penultimo dibu del profe, que por cierto esta grafica no se yo si se podre ver con algun aparato, mas bien se deduce.
dependiendo de como pongas otras cosillas puedes convertirlo en un amplificador o en un recortador, una cosa con dos patas que sea amplificador no deja de sorprender. por supuesto que con una L y C se hacen osciladores como nada.
ademas es rapidisimo, creo que hice experimentos medianamente exitosos simulando una R negativa con dos transistores, a mas voltios mas conduce el 2º que le come polarizacion al principal bloqueandolo. pero esto no es tan ratido como el tunel.
compre 9 por 50euros + gastos,
,,,TUNNEL DIODES BY General Electric 1N3718 . Has part number and GE logo marked on device. Prime 'new condition' parts. Very rare too.!
One lot of ten (10) brand new (old stock) gold-plated parts with full length leads. GE tunnel diodes 1N3718 10MA 2.0GHz. Excellent collection of application schematics can be found in the GE or RCA Transistor Handbook. There is another Tunnel diode book by John M. Carroll, McGraw Hill. Don't miss out on these hobby experimenter items. I will include a ,,,
aun tengo alguno como oro en paño, cedo alguno a iniciados.
http://home.earthlink.net/~lenyr/ntype-nr.htm
agui un link de otro buen manitas, hace tuneles con aluminio oxidao, todos sus enlaces son muy buenos.